Caminaba rápido por los pasillos , dobló la esquina, bajo una rampa para discapacitados casi corriendo y entró al baño de hombres .
Se encerró en un cubículo casi azotando la puerta , la que hizo un eco por todo el baño .
Y allí lloró , tomando su cabeza , bañando en sudor .
Escuchaba pasos en el pasillo , sabía que venían a verlo , sabía que sospechaban algo .La puerta se abrió haciando aquel rechinido tan molesto .
-Gio ¿estas bien ? - era uno de sus compañeros más tranquilos .
-S-si -
Gio simulaba haber vomitado, hacia una tos lo suficientemente creíble y tiró la cadena , secando sus lágrimas .
-Estoy bien, sólo ha sido el desayuno pesado que he tomado- respondió mientras salía de el cubículo .
-La profesora me mandó a llamarte ,si te sientes mal podemos avisar en la enfermeria para que te den algo .
-No , gracias , ya estoy bien , ya lo he sacado todo -sonrió ,aún con algunas lágrimas sobre sus ojos .
Gio tenía tantas ganas de abrazarlo , se sentía tan frío y vacío , hacia tanto que no abrazaba a nadie que ya había olvidado que se sentía , pero sabía que lo necesitaba .
Lavó su cara y salieron del baño , la charla ya había terminado ,pero dentro de el aún se encontraba esa sensación , esa de que entraría a su curso y todos lo mirarían .
Así fué , el entró mirando al piso y caminando con rapidez a su lugar , sentándose y mirando al pizarrón con una sonrisa que mostraba su insatisfacción ante la vida , pero , que apesar de todo , era suficiente .
Pensó toda la clase .
<Debería decir algo , quizás podría mejorar todo , mi padre estaría en la cárcel , mi madre saldría de esa depresión , mi hermano querría vernos >
Se hizo un nudo en su garganta .
<Pero ¿y si al salir de la cárcel vuelve a casa ? Pasó una vez ,las cosas se pondrían peor >
《《《《《《《》》》》》》》
Gio volvía a casa ,ya era de noche y por primera vez en mucho tiempo , no se sentía olor a alcohol desde afuera .
Las maderas de la pequeña escalera en la entrada ya estaban destruidas por el paso del tiempo y la casa había perdido ese color blanco que solía tener .Papá estaba sentado en el sillón , llorando , mamá estaba sentada en la escalera .
-¿Que pasa mamá ? - la voz de Gio salía fría , sin poder evitarlo.
-....Tu hermano se suicidó -apenas se escuchó aquello , como si de una pluma se tratase .
Hubo silencio , el viento soplaba firme y la luz de la Luna asomaba entre las copas de los árboles.
La madre de Gio tomó un papel entre sus manos y se lo entregó ."Querida familia : Desearía poder decirles adiós en persona ,agradecer que apesar de todo , me han hecho entender muchas cosas .Papá ¿sabes que me Jode ? Haz estado bien , eras excelente , te admiraba , pero supongo que hasta los mejores héroes caen .Mamá , nunca te haz rendido ante nada , nisiquiera ante los golpes de papá , para protegernos , pero debiste pensar en que sólo éramos niños cuando te ibas con otros hombres .Gio , me acompañaste como un hermano tierno , disculpa por todo el daño que te cause , necesitan a desquitar mi ira con alguien , y ese fuiste tu , espero sepas perdonar a un pobre idiota .
Me arrepiento de todo el daño que hice , a los que golpeé y el no haber podido ser un adulto lo suficientemente fuerte para superar esto.
Los ama , Auriga ."Simplemente de leer eso , mis lágrimas salieron de mis ojos , dando paso a un abrazo con mi madre , quien lloraba desconsolada , deseaba una vida mejor , desde el fondo sabía que terminaría así .
-Perdón - Mi padre se había levantado del sillón , estaba de pie frente a nosotros dos -Se que esto es mi culpa - estaba llorando , nunca lo había visto llorar - se que soy un alcohólico y bueno para nada .
De arrodilló en el piso y lloró , mientras mamá también rompía más en llanto y yo trataba de calmarla pasando mi mano en su espalda .Aunque también su saco morado estaba cubierto en el hombro por mis lágrimas .
Así pasamos unos minutos , hasta que el ambiente se calmó un poco .
《《《《《《《《《》》》》》》》
Las horas pasaban lentas, los días se iban , no se como , pero hicieron un funeral para mi hermano y una modesta ceremonia donde había algunas personas , bajaron el cajón mientras mamá lloraba desconsolada , abrazando a mi padre , quien contenía las lagrimas.
Mientras , yo esperaba a que esto terminara , ya no quería estar ahí , viendo como metían un cajón a la tierra , sabiendo que ahí estaba mi hermano .Al pasar unas horas desde el funeral , volvimos a casa en un taxi , mamá aún sorvia sus mocos , sus ojos estaban rojos y no prometían parar .