[ 1. Socorro: Stranger Things]

113 4 0
                                    

Hawkins,Indiana

Cualquiera pensaría que se trata de un día común y corriente, un día en que uno no hace más que despertar, asistir a la escuela, llegar a casa, hacer tarea, comer e irse a dormir. Pero para estos chicos, las cosas dieron un giro completamente opuesto a lo que era su vida de hoy en día. Todo empeoró desde un simple toque inofensivo a la puerta.

Nadie teme a un toque a la puerta, y para estos chicos,mucho menos. Se han enfrentado a cosas terribles desde hace un tiempo que esto no los sorprendería para nada. Pero hay personas que saben lo que un toque podría llegar a significar, y ese toque,es lo que les da un vuelco al corazón.

[Casa de los Wheeler:]
Narra Mike

Todos en casa están muy angustiados, tan angustiados que llegan al punto en el que llego a desconocer a mi propia familia.

Tocaron la puerta,era un golpe bajo, nada inquietante. Como es costumbre mamá desde la cocina le grita a papá para que abra la puerta...y como es costumbre papá está dormido. Nancy no está en casa lo que me deja a mi como el elegido para abrir.

Al dar paso al autor del toque, me topo con un hombre de traje color vino al estilo tornasol, una corbata negra, con demasiado maquillaje en el rostro para un hombre y un cabello con un copete parecido a los que usaban en los años 20 que llama bastante mi atención. Mi primera impresión fue que probablemente sea un vendedor y sus técnicas raras de mercadotecnia. O mormones.
Así que lo saludé,de una manera cortés como normalmente lo hago.
-¿Wheeler,Michael?- interroga el hombre,al escucharlo hablar llego a notar un tono de voz que en mi vida había escuchado,es algo como una combinación de alguien de la realeza y alguien exagerado.
-Así es,señor.- respondo, tratando de identificar discretamente alguna pista que delate algo de él.
De inmediato mamá viene a la puerta,con angustia reflejada en su rostro...pareciera que conoce este tono de voz y yo sospecho algo malo.
-Dios no...¿Podríamos... esperar un p-poco más? No debe de saber sobre esto,no aún, además es muy joven..- la voz de mi madre se entrecorta y las siguientes palabras no logro entenderlas por que habla entre sollozos.

Papá despierta mágicamente de su profundo sueño y al ver al hombre su reacción es una que nunca logré ver en alguien serio como él. Miedo verdadero miedo.
-Michael, a tu cuarto.- ordena él
-¿Qué está pasando aquí? Yo no-
- He dicho,a tu cuarto.
[Casa de los Henderson]
Narra Dustin
Mierda,estoy aterrado.
Han tocado a la puerta de mi casa y al abrir me topé con un hombre extraño, parece que le vomitó la estética encima. Preguntó por mí, y al afirmar las preguntas sacó una hoja dorada, la cual decía que estaba convocado para un evento,unos Juegos de Hambre. Al principio dije ¡Genial! Ha llegado mi momento de brillar, al fin el mundo reconoce a personas como yo,todos me amarán. Pero después llegó mi mamá,con Duse y al ver al hombre, dejó aventado al gato (cosa que nunca creí que haría) y empezó a gritar maldiciones (cosa que tampoco creí que haría) comenzó a discutir con el hombre,el cuál no respondía nada, y al ver a mi mamá desesperada decidí intervenir.
-Señor,acaso no puede oír? Mi mamá está buscando respuestas y lo único que usted hace aquí es pararse como soldado de la reina Isabel sin hacer ni decir una mierda,diga algo!
-Su hijo sabe de esto,señora Henderson?- cuestiona el hombre con un semblante serio
-¿Saber? ¡Claro que no! Él no tendría ningún motivo para saber que se va a un lugar desconocido solamente para que una bola de salvajes lo maten! Ridículo.
-Entiendo.-prosigue el hombre,bajando la punta de su lapicero con un chasqueo y anota algo,de pronto dirige su mirada hacia nosotros- Y para su información,no serán una bola de desconocidos,gran parte son amigos o conocidos del joven Henderson.
Mamá voltea a verme completamente asustada y afligida.
Y en ese momento, mi mundo tomó un sentido completamente diferente.
[Casa de los Hopper]
Narra Once
Alguien tocó a la puerta,no sé de quién se trataba, por que Hopper lo golpeó apenas lo vió.
Considerando la reacción de Hop,no es algo bueno, pero él suele exagerar las cosas.
Estoy sentada en el sillón comiendo el último trozo de mi waffle,con la televisión en estática,no hay demasiado ruido;solamente el sonido de la televisión,la respiración agitada de Hopper y el sonido de mi mordida. Es todo.
Nadie habla.
...
Al cabo de unos minutos el hombre despierta,comienza a hablar con ligeros tartamudeos. Quiero ver quién es,pero temo que Hop me mande al cuarto y no escuche más, así que decido quedarme ahí.
-Hopper,t-tiene que escucharme..-comienza a hablar el hombre,logro ver que tenía un arreglo bastante peculiar,y digo tenía por que el puñetazo le arruinó su fino...copete? No lo sé,este tipo es raro.-Esto es algo de lo que no puede huir y lo sabes...necesito que me entregues a tu niña, por las buenas.-
¿Entregarme? ¿Son del laboratorio? ¿Vienen por mí de nuevo? No, no puede ser.
No,los del laboratorio no son tan formales,nunca había visto a alguien tan arreglado por aquí. Entonces sí no son del laboratorio...entonces quién es y por qué me quiere a mí?
Antes de entrar en pánico,suena el teléfono,volteó a ver a Hopper con una mirada que dice yo contesto, él asiente.
-¿Hola?
-Ce, qué alivio que respondas, estás bien?-reconozco esa voz al instante.
-¿Mike?
-Hay un hombre extraño en mi casa, mamá y papá están muy angustiados, tengo miedo.-Entonces no son del laboratorio,estoy tan aliviada,pero hay una segunda cosa que necesito aliviar. Mi respiración comienza a acelerarse.
-Ce,hay alguien parecido en tu casa?
-Si.
-Mierda. Perdón Ce,pero estoy muy preocupado.
-Sabes algo? Por qué están en nuestras casas?
-No. Apenas llegó y me mandaron a mi cuarto. Tú sabes algo?
-Es malo.-comienzo a escuchar a Hopper gritando y reclamando pero lo ignoro
-Eso lo sé. Pero ¿Qué tan malo?
-Hopper lo golpeó apenas lo vió,dijo que tenía que entregarme por las buenas.
-¿Entregarte? Entonces por eso están angustiados. Tengo que llamar a alguien,espera.
-Está bien- colgué. Ya no se oyen gritos,no se oye nada. Oigo pasos, son demasiados pies,tengo miedo.
Aprieto el teléfono con mis manos, trato de asomarme para ver qué pasa.
Oh,no.
Hopper está en el suelo ahora, inconsciente, y en el umbral de la puerta hay personas uniformadas, vienen por mí.

[Casa de los Sinclair]
Narra Lucas

Llegó el momento.
No creí que yo sería el elegido, no estoy del todo preparado,pero si lo necesario para sobrevivir un par de días.
Soy el único de mis amigos,o de Hawkins, que sabe a qué viene ese hombre raro, mis papás me lo contaron y no los culpo,creo que es algo bueno, así uno se prepara y piensa en diversas estrategias,de rara manera estoy emocionado, después de haber vencido al demogorgon y salvar a la humanidad estoy listo.

Hace unos minutos tocaron la puerta, al abrir y ver al hombre tuve una sensación de esas que no se pueden explicar,es una combinación entre euforia y terror, es jodidamente genial.

Mi madre reaccionó mal, comenzó a llorar al igual que Erika,mi hermana y mi padre...él se acercó a mi y recargó su mano sobre mi hombro,pero no se veía angustiado sino todo lo contrario,algo así como seguro de si mismo o algo así, no sé.

El hombre dijo todo lo que ya sabía, que es un evento que se realiza cada cuatro años, de 11 a 18 años, solo uno sobrevive, y se fue. Mamá está triste,igual que mi hermana, por primera vez noto que le importo a Erika, en realidad está consternada. Es algo que tenía que pasar me libré de ello hace unos años pero ahora no,es...es cool,debo decir. Ahora tengo que dejar los sentimientos de lado y enfocarme en lo que sigue. Entrenar.

(Lo que Lucas no sabe es que va a competir contra sus amigos,pero ocai.)

[Casa de los Byers]
Narra Will:

-Dustin, sí... entiendo. Oye, tranquilo, tal vez es un mal entendido no te alteres. Nadie ha tocado la puerta... ¿estás seguro que no comiste demasiado pudín y la azúcar te ha hecho algo? Okay, no es necesario ofender, lo siento. Okay, okay. Está bien, cualquier cosa te llamo. Hablamos luego, adiós.

-¿Qué pasa, cariño?-pregunta mi mamá

-En realidad no lo sé-contesto mientras acomodo el teléfono- era Dustin, estaba muy alterado, dijo que había un hombre que lo buscaba, que tenía que ir a un evento muy peligroso y que algunos de sus amigos y compañeros iban a ir también, por eso me llamó, para asegurarse de que no había llegado nadie extraño a la casa.
Nos sentamos en la mesa,era hora de comer

-Y, ¿te dijo algo acerca de ese hombre? ¿Alguna característica o algo que lo distinga?-interroga mi mamá preocupada, y yo asiento, se acerca a la ventana para ver a las personas- Will, no es por crear un ambiente tenso,pero sé lo que significa eso,verás esas perso-

Un toque a la puerta la interrumpe, ambos nos quedamos paralizados.

-Oh, oh...cariño, espera aquí por favor- si en algún momento pude decir que cuando desaparecí mi mamá llegó al máximo punto de desesperación, estaba equivocado. En un instante se puso demasiado nerviosa y desesperada

Es él, obviamente no es el mismo que visitó a Dustin, pero tiene las características que él me dio.

Sé lo que va a decir, Dustin me lo contó todo, me voy a mi cuarto. Normalmente cuando estoy así, Jonathan está conmigo y solemos poner música, a veces la que más me gusta Should i stay or should i go? Y a veces algunas que le gusten a él. Pero esta vez no está, salió y no sé qué hacer. Al cabo de unos minutos oigo que la puerta se cierra, lo cual indica que el hombre se fue, mamá toca la puerta.

-Will, sabes lo que significa esto, ¿cierto? No quiero asustarte más de lo que ya estás, pero... diablos, en realidad no sé qué decir-comienzo a notar que su voz se quiebra, es realmente terrible-... no creí que te fueran a escoger a ti, las probabilidades eran muy bajas, pero mira...lo que sé es que tus amigos también irán, lo cual no sé si sea bueno o malo, en fin, no nos enfoquemos al cien por ciento en esto, ahora trataré de comunicarme con Jonathan, para que se entere y pueda venir lo más pronto posible. Mientras,vamos a tomar algo ¿qué te parece? y después podemos...podemos...- ahí comenzó a llorar desconsoladamente,mi mamá es demasiado fuerte, pero ambos sabemos que esa arena es mortal, y las probabilidades de que alguien como yo sobreviva son pocas, seamos francos. Al pensar en eso,comienzo a llorar también y solamente me recargo en la puerta.

Waaaa primer capítulo! Es largo,denada. Capítulos así de largos serán dos,los demás serán dependiendo de la trama y mi imaginación.
En realidad espero que les guste tanto como a mí me gusta escribirlos <3
Creo que no hay nada que aclarar más que Fack is real. Bai :^)

Un consejo: SobreviveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora