[2. Socorro: IT]

63 5 1
                                    

Derry, Maine

Hay cicatrices por todos lados, tanto físicas como psicológicas. El Club de los Perdedores no ha tenido una buena racha. Después de enfrentar a Pennywise, los chicos han tenido que lidiar con secuelas que este evento les ha dejado marcados. Es lamentable,que para estos jóvenes las cosas solo van empeorando cada vez más y esto apenas está comenzando.
[Casa de los Kaspbrak]
Narra Eddie
Mamá sigue siendo insoportable, más de lo que normalmente es. Sigue sin comprender que la razón por la que llegué cual pedazo de porquería hace unos años es porque luché contra un payaso demoníaco, y obviamente me ha dicho que perdí la razón.
Eso desencadenó a que tenga que ir a un psicólogo, dermatólogo, y todo tipo de especialistas a los cuales en mi vida había visitado, vaya mierda.
Finalmente hasta hace semana y media ha dejado de reclamar a los especialistas para que den diagnósticos innecesarios,sin embargo ha estado más exagerada de lo que ya era,ha tirado los utensilios de cocina y comprado unos nuevos.
-Uno no podría asegurarse qué tan limpios están, podrían tener gérmenes, y ya sabes cuán malos son los gérmenes para ti,Eddie.
Creí que mi rebeldía de la vez anterior lograría algún cambio en ella,pero no. Cometí un grave error.
Ha pasado dos años desde que sucedió eso. Y sigo sin superarlo,a veces me gustaría hablar con los chicos sobre esto sobre esto,pero acordamos no hablar más del tema hasta que eso regresará,si es que lo hace. Además no está el club completo,Bev se fue al día siguiente por la tarde; Mike sigue estudiando en casa, y ya no ha salido desde ese entocnes; Bill se fue un tiempo después al igual que Beverly,Ben no creo que sea el indicado,no llegué a llevarme bien con él;Stan es Stan,no comprendería por más que lo intente...al final queda Richie quién bien es de mis amigos más cercanos,hablar de miedos con él específicamente daría paso a una serie de comentarios absurdos y ofensivos de parte de ese bocazas.
Sumido en esos pensamientos, la melodía del timbre de mi casa me interrumpe, acompañado de un sobresalto.
Me acerco a la puerta, y al girar el picaporte encuentro frente a mí un hombre de traje,con un peculiar peinado,ojos azules y bañado en maquillaje. Tiene una tabla en mano y un lapicero dispuesto a gastar su tinta en respuestas a cuestionamientos respecto a mi familia o mí hogar,es lo más común.
Lo primero que cruza mi mente es un entrevistador para interrogar cosas como: qué clase de hogar tenemos, cuántos miembros son en nuestra familia, electrodomésticos ...blablablá.
-¿Es usted el joven Kaspbrak?- interroga el hombre
-Eh...sip- respondo,mi vista se enfoca en la inmensa cantidad de gel que tiene este hombre en el cabello, podría jurar que su cabello tiene los genes de Elvis Presley.
-Perfecto, podrías por favor llamar a tu madre?
-Sería buena idea, pero déjeme decirle algo,pst- con mi dedo me señalo para que el hombre se acerque,las siguientes palabras las digo en susurros-sabe..mamá apenas puede tomar el control remoto y eso tomando en cuenta que está a menos de un metro de distancia de ella... podría sugerir que entre y se lo diga usted personalmente.
-Ah... entiendo, con su permiso- y con eso pasó al lado mío y fue al sillón de mamá.
A punto de cerrar la puerta una mano que se interpone me impide hacerlo
-¡Mierda, Eddie! Casi me dejas sin mano, y esta mano es buena, no solamente para escribir. Tú sabes
-Richie, qué desagradable. Qué rayos te sucede?-abro la puerta ignorando al hombre que acabo de dejar entrar
-Mierda, tenemos que huir,ahora.
-Richie, de qué carajo hablas?
-Sabes Eddie,acabo de ver a una chica que está que se cae de buena.
-¿Y?- este chico realmente me saca de mis casillas
-Nada. Solo quería decir eso. Eso y...ah también quería decirte que vienen por nosotros para ir a unos juegos en dónde tendremos que luchar como animales salvajes para que no nos maten y después usarnos como trofeos, sabes? Exhibir su victoria y fuerza con nuestro cadáver en manos y después nos cortarán el pe-
-Suficiente,Rich. Quién te ha dicho eso?
-Un hombre que fue a mí casa, digamos que fue un encuentro divertido hasta cierto punto.

[Flashback del encuentro de Richie con el hombre]
*ruido de timbre*
-¿Hola? ¡Santa mierda! Qué le han hecho a su cabeza? Su madre no lo quiso, cierto? Le apuesto la cajetilla de cigarros que tengo bajo la almohada a que sigue siendo virgen- y en eso Richie suelta una carcajada y se acomoda los lentes
El hombre, indignado, literalmente le restriega en la cara una hoja dorada que cita:
Juegos del hambre
Por medio de este oficio se le notifica que el joven Richard Tozier gracias a un sorteo mundial organizado por el Consejo de Eventos Oficial de Nueva Pangie, ha sido seleccionado para participar en el tradicional evento conocido como Juegos del Hambre.
Por las razones mencionadas el joven Tozier deberá abandonar su ciudad natal Derry para asistir a la cede de este evento y regresar después de un mes aproximadamente (si es que llega vivo, o completo)
Esperando su voluntaria o involuntaria participación, contamos con ustedes.
-Ay,mierda.- suspira Richie. Sin pensarlo sale corriendo, dejando al hombre parado en el umbral no sin antes gritar:
-¡Imbécil! Mi madre está en la sala por si quieres arruinarle su felicidad, pero no la toques, pedazo de mierda.
Corriendo hacia la casa de Eddie, Richie acelera su paso lo más que puede, antes de llegar ve a una chica; en sus pensamientos hay algo como "Vaya, está chica está que se cae de buena,debo contarle a Eds"
[Fin del flashback]
-Y eso fue lo que pasó, Eds.
-¿Y qué asegura que yo también iré? Eh?
- Por que desde aquí veo a un hombre igual de marica que el que fue a mí casa en la sala de tu madre.-responde Richie, acomodándose sus lentes y señalando a la sala
Ambos volteamos,fue entonces cuando vemos a mi madre casi a punto de sufrir un infarto.
-Eddie, sé que no sonará lógico...pero no puedo hacer nada al respecto ya.-comienza a hablar mi mamá,se le ve triste.
-Pero, mamá a qué te refieres?
-Verás Eddie,nosotros sabemos de este evento, como padres esto es solo uno de nuestros secretos que no debemos revelar a menos que sea necesario. Es un tipo de acuerdo...-
Rayos, entonces Richie tiene razón.
Ahora que lo considero tengo miedo.
-Y ahora qué debo hacer?
-Tendras que alistar tus cosas al igual que tu amigo-responde el hombre
-Entiendo perfectamente pero tengo una duda Señor mi-madre-no-me-aborto-a-tiempo- declara Richie,no puedo creer que tenga una duda seria, es increíble que no haya hecho ningún mal chiste o comentario
-Y cuál es esa duda, niño?
-Podré llevarme una foto de la mamá de Eddie para no rendirme en la arena antes de morir?
Y ahí está.
Todos suspiran hartados,menos Richie. Obviamente.
Estoy un tiempo sentado en la orilla de mi cama con Richie a mi lado, pensando.
Pensando en qué carajo vamos a hacer en esa arena.
Pensando en por qué a pesar de que mi madre, por todo este tiempo ha sido tan sobreprotectora, sabiendo que si me seleccionaban justo ahora me dejará en un cien por ciento a mi suerte.
¿Por qué?
Al pensar en eso,siento las lágrimas bajar por mis mejillas, por que por más positivos que una persona quiera ser,hay situaciones en las cuales lo que llamabas apoyo se pone en contra tuya ...y estás hecho mierda en ese entonces
Miro hacia abajo,me enfoco en el frasco de vidrio que contenía mi "medicina" que ahora está hecha añicos gracias a un ataque de ansiedad sufrido hace unos minutos.
En cuanto a Richie,no ha dicho palabra...en realidad eso me sorprendió más que la terrible noticia. Solamente mira hacia abajo, específicamente a sus pies mientras los mueve de manera que choquen entre sí.
Debo admitir que estoy experimentando una nueva sensación, es como una decepción,ansiedad y pavor. La última se destaca más que las anteriores.
-Según el payaso del gobierno,se podría decir que todos los Perdedores iremos,cierto?
-Si.
-Entonces, tendremos que ir con los demás que estén en Derry y en cuanto a Billie y Bev los veremos en la cede.
-Oye,Richie...
-Dime
-No tienes miedo? Dentro de todo esto te veo normal
-Por dentro estoy tan aterrado como un pollo en rosticería, pero algo me tiene tranquilo y no sé qué es.
-Crees que sea buena idea ir con los chicos para no sé... informarles y apoyarnos entre nosotros?
-Suena razonable.
-Entonces... tendríamos que prepararnos...entrenar y todo eso cierto?
-Azí ez, tezoro.-responde Richie con acento gracioso y ambos reímos.

Un consejo: SobreviveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora