El robot estaba frente a Callie y este tomo la mano izquierda de Callie, ella intentaba zafarse, pero el robot tenía un agarre, aunque no doloroso si lo suficientemente fuerte.
-- Detecto una herida no letal, se aconseja lavarla, rociar alcohol y vendar—dijo el robot, su voz era inexpresiva, como si estuviera leyendo un manual, aunque de cierto modo se escuchaba calmada
-- Suéltame ¡ya! – a lo que a continuación el robot soltó su mano
Callie, algo enojada aun, se acercó a el robot y girando su cabeza de lado a lado a la vez que lo examinaba con el tacto empezó a alegrarse, si lo vendía por un buen precio podría vivir bien en la ciudad por unos meses.
-- Sígueme—decía Callie mientras se dirigía a la puerta cojeando
El robot, obedeció y fue con ella, no tardó mucho en alcanzarla, incluso tuvo que caminar más lento para seguirle el paso, una vez llegaron a la puerta Callie nuevamente intento abrirla a tirones.
-- Ábrela —dijo mientras señalaba la puerta
El robo tomo la perilla y la jalo con tal fuerza que esta se despegó de la puerta quedando en la mano del Robot.
-- Tenías que girarla...-- Callie se llevó una mano a la frente— ¡Derríbala!
El robot dio un fuerte golpe a donde antes estaba la perilla, haciendo un agujero en la puerta provocando que se abriera, Callie salió por lo que quedaba de la puerta y pudo ver frente a ella dos puertas metálicas sin perillas y a un lado de una había un botón metálico, era un ascensor, a su lado había otra puerta, pero este si estaba abierto, Callie, extrañada presiono el botón para llamar al ascensor, pero nada pasaba.
Callie y el robot se fueron la puerta que, si estaba abierta, al cruzarla vieron unos escalones que iban hacia arriba
-- ¿No tienes una linterna por casualidad? --- dijo Callie
-- ¿Qué es una linterna? --- la voz del robot ahora sonaba más expresiva y realmente expresaba curiosidad
Callie lo ignoro y empezó a subir las escaleras, se la dificultaba subir con solo una pierna y teniendo peso muerto en la otra, aunque el barandal ayudaba un poco.
¿Necesitas asistencia? – la voz del robot era inexpresiva de nuevo
Callie, algo resignada contesto que sí y sujeto al robot del cuello y con la otra mano se sujetó del barandal mientras el robot comenzaba a subir, después de subir los escalones llegaron a un cuarto vacío con una caja metálica cerrada por un candado en na de las paredes, Callie noto que había una agarradera en el techo, Callie tiro de ella y una parte del techo desplego una escalera cubierta de tierra y pasto.
--¿Necesita asiste...
-- ¡No! – dijo Callie mientras subía la escalera sola y asomaba su cabeza
Podía ver el exterior, las estrellas en el cielo, ya era de noche, hacia frio y no podía divisar nada a causa de la obscuridad.
-- ¿Enserio? — dijo Callie, no podrían salir así, y aún menos con su prótesis dañada y un robot, Callie bajo y empujo la escalera hacia arriba cerrando la compuerta— Nos quedaremos aquí hasta que amanezca.
Callie y el robot bajaron por los escalones y llegaron a la sala donde Callie había entrado volando con su moto, Callie no le había dado importancia, pero la moto de verdad quedo hecha pedazos, fue por la caja de herramientas que había en una de las mesas y se arrodillo frente a su moto... o lo que quedaba de ella.
--¿Vas a arreglarla? — dijo el robot con curiosidad
--No, esto ya no tiene arreglo, pero mi pierna si – decía mientras le quitaba piezas a la motocicleta.
Callie se quitó la pierna, tener peso muerto ya la había incomodado bastante, e intentando mantener el equilibrio la puso sobre la mesa, se notaba que la mano lastimada también era un problema, el caerse también representaría el peligro de cortarse otra vez con los cristales que había dispersados por el suelo. El robot la observaba sin moverse para a continuación tomar una barra de metal del suelo y acercarse a Callie.
--¿Necesita asistencia? --- dijo mientras le extendía la barra de metal a Callie, ella lo miro con desconfianza por unos segundos para a continuación tomar la barra y usarla como bastón.
Pasaron varias horas y con la ayuda del robot todo parecía más fácil, aprendía rápido y pronto fue muy útil, además Callie no se sentía tan sola, casi habían acabado, Callie estaba sentada sobre la mesa mientras le daba los últimos toques a la pierna cuando el robot pregunto:
--- ¿A todos los humanos les falta una extremidad? --- su voz era expresiva
--- No, no a todos --- A Callie se le hacía raro que a pesar de no conocer que era una lampara el robot conocía la palabra humanidad
--- ¿y que le paso a la tuya?
Callie se sentía rara hablando de esto con una máquina, pero sonrió
--- Si te soy honesta... ni siquiera yo lo sé, pero no me molesta, ni siquiera recuerdo si alguna vez tuve una. --- Callie miro como el robot reparaba su pierna de acuerdo con instrucciones que ella le dio, y había olvidado que tenía "ARCHIE" escrito en un brazo. --- ¿Te llamas Archie?
--- No sé qué es un nombre... ¿tú tienes uno?
--- Yo me llamo Callie, ¿y tú debes de ser Archie no es así?
---Me agrada ese nombre
En ese momento la pierna de Callie se movió hacia arriba dándole un pequeño golpe a Archie mientras Callie se ponía de pie y empezaba a dar algunos pasos, lo habían conseguido, además el sol empezaba a salir dejando ver a través del roto ventanal el amanecer, Archie se acercó al ventanal y su vista quedo fija en aquel amanecer, señalo al sol y pregunto.
---¿Qué es eso?
---Nuestra señal de salida --- dijo Callie a la vez que se dirigía a la puerta---Vámonos
Callie y Archie subieron nuevamente las escaleras, esta vez Callie no requirió ayuda y cuando llegaron a la habitación superior Callie bajo la escotilla y subió acompañada por Archie, el reto empezaba, debía llevara Archie a su casa sin que nadie lo viera, si alguien, especial Gregor lo veía intentarían quitarle su pequeño pase a la ciudad, luego regresaría por todas las piezas de las computadoras de abajo, cerro la escotilla y continuación ella y Archie comenzaron su camino.
YOU ARE READING
Proyecto Osiris
Ficção CientíficaEl mundo quedo devastado después de la tercera guerra mundial, muchos años han pasado después de aquel suceso, aunque Einstein se equivoco, ya que aun la raza humana sigue viva, pero dividida en los que pueden vivir en una lujosa vida en la ciudad...