«El beso es una forma de diálogo».
[George Sand]
Cuando Draco se despertó esa mañana lo primero que hizo fue cambiarse la ropa que utilizaba de pijama por un chándal que Pansy le había regalado meses atrás. Después de comprobar que Lyra seguía durmiendo tranquilamente en la cama que le había comprado, bajó las escaleras tratando de ser lo más silencioso posible y se dirigió a la cocina; se sorprendió al ver a Pansy allí, desayunando con la cabeza baja y en completo silencio.
—¿Qué haces despierta?
La mujer alzó la cabeza y lo miró sorprendida, unas ligeras ojeras marcándose bajo sus ojos.
—Podría preguntar lo mismo —replicó con suavidad y le sonrió—. No podía dormir, ¿y tú? ¿A dónde vas a estas horas?
—Quería salir a correr un rato.
Ella no contestó, por lo que Draco procedió a prepararse su desayuno y tomó asiento junto a ella una vez tuvo todo listo. Pansy se dedicaba a dar vueltas a su té con la cuchara, sin levantar la taza en ningún momento para darle un pequeño sorbo.
—¿Cómo te sientes? —preguntó el rubio y ella se encogió de hombros.
—He tenido días mejores —contestó.
—No me contaste que sucedió anoche —le murmuró él y Pansy negó con la cabeza.
—No quiero hablar del tema, Draco. —Tomó aire y apartó la taza, alejándola de ella—. Fue una noche de mierda y todavía no estoy preparada para hablar sobre ello, necesito procesarlo.
—Vale —aceptó él y se giró en su dirección, rodeándole con sus brazos colocados de manera extraña debido a sus posiciones, pero abrazándola—. Cuando estés preparada para decírmelo sabes dónde estoy.
Pansy le devolvió el abrazo como pudo y suspiró contra su hombro, sonriendo ligeramente cuando se separaron.
—Creo que tú también tienes que contarme un par de cosas, ¿no? —dijo y el rubio frunció el ceño.
—No sé de qué hablas —contestó y Pansy arqueó una ceja.
—Puede que estuviese llorando y algo alterada, pero no soy ciega —replicó y Draco apretó los labios—. Siento haber interrumpido tu intento de comerte a Granger.
Draco tragó saliva y le dedicó su peor mirada a la mujer ante la elección de palabras que había hecho.
—Mejor vete a bañarte, Pansy —respondió con una sonrisa burlona—, te ves peor que Umbridge en sus mejores días.
—Que te den.
La mujer salió de la cocina tras dejar los platos sucios en el fregadero y Draco escuchó sus pasos subiendo las escaleras. Draco negó con la cabeza y se terminó su desayuno con rapidez; pocos minutos después corría por las calles cercanas a la casa de Pansy, la música puesta y su mente vagando por los recuerdos de la noche anterior.
...
Hermione despertó con una ligera sonrisa en la cara. Después de que Draco y Pansy se fuesen se había mantenido en la fiesta una hora más, observando a las parejas bailar frente a su mesa y evitando pensar en qué zona podría estar Ginny con Zabini, pero rápidamente formuló una excusa y abandonó el lugar.
Aquel acercamiento con Malfoy había rondado su mente durante toda la noche después de que él se fueran e incluso después, cuando ya estaba acostada en su cama, no podía evitar recordar los labios de Draco a pocos centímetros de Pansy.
ESTÁS LEYENDO
Redención [Dramione]
FanfictionTras ser juzgado y hallado culpable de varios delitos, Draco Malfoy confiesa sus sentimientos a Hermione Granger delante de todos antes de que lo trasladen a Azkaban. Ahora, cuatro años después, vuelve a ser libre y le toca aprender a enfrentarse a...