"Friends"

184 24 10
                                    

Extra

Narra Rubius

Un auto hace ruido al cruzar fuera, la lluvia no ha dejado de caer, yo me doy la vuelta en el sofá, no consigo dormir.

Me levanto en la oscuridad del departamento y busco agua en la cocina encontrando una bandeja con galletas, comí una y sonreí, Mangel las había hecho, apenas dos segundos después la mueca se borró de mi rostro cuando pensé que no eran para mi, nada en ese departamento era para mi.

Todo, todo lo que veía y hasta lo que no...era de Mangel para Alex. Para su novio, para la luz de su vida, para aquel que ponía la sonrisa en su cara, para aquel al que le gritaba cuando necesitaba ayuda, para aquel al que le confiaría su vida completa.

Dejé la mitad de la galleta sobre la bandeja y tomé el agua para andar a la sala, sobre la tele, lejos de las miradas de las cámaras estaban sus fotos, ellos eran felices y eso era bueno, una foto en un partido, una foto en algún viaje, un collage de capturas de los vídeos que tenían juntos... Miguel lo ama, yo lo sé.

Todo en esta casa me recuerda que se aman, incluso si es un sitio pequeño en comparación con el mío y creo por mucho que mi casa es mejor la felicidad de ellos se siente aquí, es su lugar; le propuse a Mangel vivir conmigo de nuevo, pero él no aceptó, prefiere vivir en el puño de una mano si en el otro puño vive Álex, cualquier sitio cerca de Álex es el suyo, yo sé que él lo cree.

Caminé por la sala mirando las cosas de Miguel, sus juegos, sus consolas, sus muebles, sus fotos con Cheeto, con Álex, conmigo, con Willy y Frank, con todos sus amigos que yo no conozco... Su vida se hizo conmigo y a la vez sin mi.

Me hubiera gustado estar aún más ahí, ser como Álex que seguro conoce los nombres de todos en esa foto y de dónde los conoce Miguel, además de cuando los conoció él y de lo geniales que son, me hubiera gustado poder haber sido yo quien tomaba la mano de Miguel ese día, pero no lo merezco y ya lo sé, yo fuí cobarde y lo amé poco mientras que Álex se lanzaría de cabeza a la fosa por él, no le importa la fama, no le importa la opinión pública, a ninguno en verdad, porque pueden vivir de más que esto...yo solo tengo a YouTube.

Me acerco a la puerta de la habitación y la abro, dentro la luz es tenue pero puedo verlos... Álex duerme sobre el pecho de Mangel y Mangel lo abraza contra él. Se ven felices. Incluso si esta tarde Álex parecía tan molesto ahora que duerme en sus brazos se ve feliz, sé lo que es eso... conozco perfectamente esa sensación de que estás haciendo lo correcto, que a quien amas te protegerá, te defenderá, daría su vida por la tuya y haría todo para hacerte feliz... solo Mangel puede dar esa sensación hasta ahora en nuestras vidas, yo la tuve y fui muy idiota para conservarla... ahora espero que Álex no lo sea pero si lo es... esta vez no habrá miedo, esta vez.... Yo tomaría mi oportunidad para estar entre esos brazos, a salvo.

Salgo de la habitación y me siento sobre el sofá pensando, él siempre estaba para mí, aún ahora sé que las cosas no son como antes y que si, puedo contar con él, pero no puedo llamarle a las 3 de la mañana para contarle un mal sueño, porque él estará con Alex o la línea marcará ocupada si está fuera... antes la vida era sencilla y no lo sabía, él me abrazaba al dormir y me hacía sentir tibio y a salvo de lo horrible que era el mundo, de las personas que me odian, de la vida tonta que llevo, el se enorgullecía, me hacía el desayuno y riendo decía "vamos a hacer algo juntos, hoy ¿Está bien?"

Antes de darme cuenta las lágrimas caen de mis ojos, lo extraño, extraño a ese de antes.

De pronto lo enfoco con mi vista periférica, él parece sorprendido, camina hacia mí y se sienta a mi lado.

- ¿Qué pasa? - pregunta y yo me cubro la boca, no encuentro voz ni valor para decirle a Álex que extraño a su novio y que quiero que me lo devuelva

- No, nada, tío... - susurro pero sé que él no me cree nada

- Nosotros también peleamos... hoy por la tarde peleamos feo, pensé en las cosas que me ha dicho, antes... solo le gritaba yo pero ahora me grita también, sabe que decir, dónde presionar, lo que me duele... él es tu mejor amigo, dime la verdad ¿Crees que soy suficiente para él? - pregunta Álex, parece estarlo pensando en serio

- Nada es suficiente para él, es mi mejor amigo, tú lo dijiste, yo adoro a Mangel y para mí nunca existirá alguien suficiente, pero me alegra que seas tú, mirarlo sonreír contigo, mirar la cara que pone cuando te ve... quizás no seas lo mejor, pero eres lo que él ama, te ama en verdad y es feliz contigo - digo, no sé de dónde ha salido todo eso

Alex permanece en silencio y mira al frente, suspira, me mira y su sonrisa se quiebra en su rostro.

- Me asusta... él es probablemente el mejor novio en la tierra y yo voy por ahí gritándole que es un tonto, haciéndolo hacer cosas que no quiere por mi... pensé en dejarlo, lo pensé, para que encuentre a alguien mejor... pero soy egoísta ¿Dónde encontraría yo a alguien mejor? - pregunta

- Él no te dejaría abandonarlo - resumo, no, a él no lo dejaría irse con lágrimas en los ojos como me dejó a mi cuando le mentí diciéndole que ya no lo amaba, a él lo ama más de lo que nunca me amo a mi, lo sé - él pelearía con las uñas y lloraría sangre de ser necesario para que no lo dejes, es feliz contigo... cuando te sujeta en sus brazos... eres su mundo, no lo dejes, solo amalo como es él - le pido, porque si, quiero ser feliz, pero también quiero que Mangel lo sea y él ya encontró felicidad

- Lo hago... - susurra y mira a la puerta - casi tanto como tú lo haces... - dice y sonríe, lo miro, entiendo entonces que él lo sabe... claro que lo sabe - seré mejor para él, ya lo verás... - dice y se levanta para volver a la recámara

Me recargo contra el sofá en cuanto se cierra la puerta, miro la foto sobre la pantalla, ellos se ven felices en ella, ellos juntos se ven felices siempre, sonrío, mañana terminaré con mi novia, quizás nunca seré de nuevo tan feliz como lo era cuando estaba con Mangel, pero el mundo es inmenso y en algún sitio, en algún momento... estoy seguro que encontraré a alguien que me ame por quien soy y no por lo que tengo como hacía él, y si no... siempre tendré a Mangel como mi mejor amigo, incluso si no es mucho, me hace feliz contemplar su felicidad.

El mejor novio || MangexbyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora