¿CÓMO PUEDES TENER UNA PIEL (CASI) PERFECTA?
Tener una piel (casi) perfecta pasa por 3 pasos fundamentales: limpieza, cuidado y protección.
Sí, has leído bien, te vamos a hablar de cómo conseguir una piel (casi) perfecta porque es inevitable que de vez en cuando te salga algún que otro granito, tendrás que convivir con alguna que otra arruga de expresión y no siempre te levantarás fresca como una rosa... es ley de vida.
Pero, ¿no dicen que lo perfecto es enemigo de lo bueno? Pues por eso te proponemos un plan realista pero efectivo para verte siempre guapa, tengas la edad que tengas.
RITUAL BÁSICO PARA UNA PIEL (CASI) PERFECTA
ANTIOXIDANTES + PROTECTOR SOLAR
Lo importante para conservar la piel bonita es usar productos con una potente acción antioxidante para así combatir el envejecimiento prematuro como aquellos que contengan Vitamina C, A o E.
Otro imprescindible es acostumbrarte a utilizar cremas que contengan un factor de protección solar alto, ¡y no sólo en verano! sino durante todo el año. De esta forma, proteges tu piel de los rayos UVA/UVB, de todos los agentes externos que provocan que notes tu piel cada vez más apagada o que aparezcan manchas oscuras y retrasas al máximo la aparición de arrugas debidas a la exposición a los rayos solares.
HIDRATACIÓN Y TRATAMIENTO
Es muy importante que hidrates tu piel a diario y, para hacerlo, utiliza dos productos de cuidado por la mañana antes de maquillarte y por la noche antes de acostarte, con la piel limpia y sin restos de suciedad o maquillaje: primero un sérum y después una crema hidratante.
El sérum es un producto de textura más ligera que la crema que suele tener una concentración más alta de activos para suponer un refuerzo a la crema hidratante que utilices.
También es importante que cuides la zona del contorno de ojos con mucho mimo; es la que primero nota el paso del tiempo porque es más fina así que cuanto antes comiences a cuidarla... mucho mejor. Aplica tu contorno de ojos después del sérum y antes de la crema.
LIMPIEZA
Todos los días y por lo menos una vez, limpia tu piel con productos desmaquillantes. Este paso es tu seguro para evitar los puntos negros, la piel apagada o la aparición de arrugas de expresión antes de tiempo.
Para una limpieza profunda, utiliza mascarillas faciales una o dos veces a la semana, notarás una mejor calidad en tu piel si eres constante.
CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL
Las cremas y productos cosméticos ayudan a que tu piel se mantenga más bonita a lo largo del tiempo, pero debes incluir también hábitos de vida saludables para multiplicar los resultados:
Duerme al menos 8 horas, el descanso nocturno es muy importante para la regeneración celular de tu piel.
Bebe la cantidad adecuada de agua diariamente, evita bebidas carbonatadas o con alta concentración de azúcares ya que contribuyen a la pérdida de elasticidad de tu piel.
Incluye frutas y verduras en tu dieta y realiza cenas ligeras que incluyan proteínas; una alimentación equilibrada es esencial.
Evita los hábitos nocivos como el alcohol destilado y el tabaco ya que contribuyen de manera directa e incuestionable al envejecimiento prematuro.
Cuida tu piel a diario y siéntete guapa. ¡Porque tú lo vales!