Soy Flybird, amigo de Odish. Mi querido amigo siempre había sido molestado como muchos otros pokémon como yo por Pansear y companía, pero hace unas semanas una humana llegó de la nada y ayudó a nuestra defensora, Snivy, a hacerle frente para vencerlo de una vez por todas.
Fue una pelea de lo más inusual en el bosque Triverdugo. Luego de desafiarse mutuamente, como habían acordado, Snivy y Pansear se encontraron en el claro al atardecer, aunque nadie había esperado ver a la humana situándose dentro del público detrás de Snivy. Odish me había contado que había motivado a Snivy y la ayudó a entrenar, pero de todas formas me sorprendió que acudiera a presenciar el combate desde la primera fila de los espectadores, creí que se apartaría ya que yo en su lugar, me sentiría incómoda entre tantos pokémon siendo yo la única humana.
La tensión se sentía en el aire, todos los pokémon estaban en silencio, excepto algunos pocos que se susurraban entre sí de vez en cuando, Snivy se colocó en su lugar, cerró los ojos mientras suspiraba profundamente, esperó dos segundos que parecieron horas, y los volvió a abrir mientras apretaba sus puños mostramdo seguridad. Miraba fijamente a su enemigo con furia, probablemente recordando derrotas pasadas. Pansear por su parte, llevaba una sonrisa presumida pegada a su rostro la cual acompañaba a su potente mirada desafiante.
"Esta es tu última oportunidad de rendirte Snivy, ¿que vas a hacer?" preguntó el maleante pokémon, "Pelearé" contestó con seguridad Snivy, "Que bien, !!porque tengo ganas de derrotarte!!!", este comentario fue el último antes de que comenzara la intensa batalla. Apenas finalizada la frase, Pansear encendió su puño y usó el movimiento puño de fuego con potencia y velocidad hacia su rival, Snivy lo esquivó saltando por poco, por suerte ella es un pokémon veloz, y mientras estaba suspendida en el aire, usó látigo cepa para hacerle un leve daño a Pansear e impulsarse hacia el otro extremo del claro, lo cuál logró con éxito aterrizando sin problema. Sin embargo apenas lo consiguió, pansear ya se dirigía hacia ella con otro puño de fuego, Snivy se agachó apenas lo vio, pero este la rozó y le causó algo de daño. Pansear estaba demasiado cerca luego del último ataque, por lo que Snivy no pudo esquibar el siguiente puño de fuego, por lo que la hirió mucho al ser supereficaz. "Lo vez?, nunca podrás ganarme" aseguró Pansear. Snivy, parecía vencida pero no por las heridas, se podía ver la impotencia en sus ojos porque sentía que esa era la verdad, sin embargo, algo le dio fuerzas para continuar, la humana le gritó desde el público "Snivy!!! Recuerda porqué solo tú usas la roca!!!", al principio esas palabras la confundieron pero luego se dió cuenta de lo que tenía que hacer. Snivy saltó a los árboles que había en el borde del claro, "Crees que no puedo vencerte Pansear?, demuéstralo!" Le gritó desde las ramas. Esto hizo que el orgulloso pokémon se dirigiera furioso hacia los árboles usando otra vez su movimiento preferido, puño de fuego. Las palabras de la humana también me confundieron, pero pronto lo comprendí, en el suelo, Snivy no era rival para Pansear, pero en las alturas, Snivy podía poner en practica su increible agilidad para saltar y escalar, lo cuál era la razón por la que ella era la única que podía subir a su roca, por lo que sería muy difícil para pansear asestar un golpe, ese plan era brillante!!!.
Una emoción recurrió mi cuerpo, podía sentirla en cada una de mis plumas.
Tal como lo había predicho, Snivy esquivó cada puño de fuego que Pansear le lanzaba saltando de rama en rama, sin contraatacar. " Sigue así Snivy..." le indicaba la humana pensativa. Se había notado que Snivy iba a atacar un segundo antes de que la humana le dijera eso, y apenas la escuchó se decidió a seguir saltando entre los árboles, "Deja de huir y pelea!!" Le gritaba Pansear impotentemente mientras veía con rabia como Snivy esquivaba todos y cada uno de los ataques que él le lanzaba, incluso cuando probó utilizar ascuas y arañazo, no pudo ni siquiera tocar a su rival. Poco a poco, de movimiento a movimiento, de esquivada a esquivada, pude notar como el sudor comenzó a bajar por la frente de Pansear, mientras Snivy podía seguir así por horas, las ramas de los árboles eran como extenciones de su cuerpo, sabía usarlas a la perfección, mientras Pansear comenzaba a moverse más torpemente. Era evidente que estaba exhausto, y cuando la humana pudo notarlo le gritó otro consejo a Snivy "Ahora!! Ataca sin parar!!!". Snivy le hizo caso, de manera que comenzó a golpear a su enemigo intercalando entre látigo cepa y hoja aguda con tal rapidez que no le dejaba tiempo ni de respirar. Snivy comenzó a agotarse también, pero estaba demasiado decidida para descanzar, no se detendría hasta acabar el combate. Cuando ya no pudo más, reunió todas sus fuerzas para tirar a Pansear al piso con un tacleada que fue crítico, Pansear intentó bloquearlo cruzando los brazos pero sólo pudo absorver parte del impacto.
El impacto contra el piso hizo volar tierra alrededor de Pansear, y cuando esta se desvaneció, todos pudieron ver su derrota: Pansear estaba tirado en el puso debilitado mientras Snivy estaba parada a unos pocos metros de él mientras lo mitaba muy exhausta. Hubo un silencio durante un rato hasta que el público procesó lo que acababa de ver, Pansear había sido derrotado!!!, todos aplaudieron con orgullo a Snivy, especialmente los pokémon de tipo planta como Hoppit, Gloom o mi amigo Odish.
Snivy miraba a su alrededor con incredulidad, escuchando los fuertes aplauzos, una oleada de orgullo invadió su cuerpo, pero hubo algo más que ningún pokémon aparte de mí pudo notar, su mirada apuntaba hacia la humana y a travéz de ella casi que pude ver como un montón de preguntas pasaban por su mente, mientras tanto, desde el otro extremo del claro, la humana también la miraba pero con orgullo y confianza.Luego de los aplausos la humana se le acercó a Snivy, le dijo que tenía una misión que cumplir que le había encargado Mew y que para eso debía volverse más fuerte, pero por más fuerte que ella fuera no podría lograr nada sin la ayuda de compañeros pokémon, "...así que, Snivy, ¿te gustaría unirte a mi viaje y ser el primer pokémon que se una a mi equipo?, eres muy fuerte, y sé que juntas podremos fortalecernos aún más y lograr lo que queramos, ¿que dices?". La humana sacó una pokéball de su mochila y estiro su brazo para que quede justo frente a Snivy. La pokémon se quedó mirando el mitad rojo y mitad blanco objeto pensativamente con sorpresa, pero luego de unos instantes, sonrió e inclinó su cabeza para con su frente presionar el botón que le permitiría entrar en el misterioso objeto con el que estaría vinculada por el resto de su vida.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: la historia de Z
FanfictionSigue la historia de la misteriosa entrenadora pokémon a la que todos conocen como Z a travez de los ojos de quienes cruzaron su camino. Nadie la ha visto antes, al parecer apareció de un momento para el otro sin amigos, familiares ni ningún antence...