Hola forastero! Soy Nick!! y trabajo duro para convertirme en un gran entrenador pokémon junto a mis compañeros pokémon.
Hace unos meses elegí a mi primer pokémon, Bunnig, uno de los tres pokémon iniciales que puedes elegir en la región de Frigilia, junto a Gaplanty y Terfish. Desde entonces he atrapado algunos pokémon más y ya tengo un equipo completo, es decir, 6 pokémon.
Ayer estaba dirigiéndome al centro pokémon de pueblo Huerto por el camino del borde del pueblo el cuál lo separa del bosque Triverdugo. Pasaba por allí para ir mirando el bosque conocido por su leyenda, la cuál cuenta la historia de un hombre compasivo que planta tres árboles de tres verdes distintos para dar más vida a una pradera extensa que había en ese lugar, llena de un pasto no muy largo y seco que volvía al lugar no un buen hogar para los pokémon. Con el tiempo, los árboles le dieron lugar a nuevos árboles hasta formar el actual tupido bosque.
Entonces en mi camino, ví a una chica que estaba en otro camino que desembocaba en el mío. Me llamó la atención, no muchas personas van al bosque Triverdugo, no es lugar para turistas con tantos árboles y pokémon salvajes a la vuelta de la esquina. Observé mejor y me dí cuenta que la chica estaba en cuclillas hablándole a un pequeño Joltic, así que me acerqué con curiosidad y me detuve a unos pocos metros de ella.
-Ese Eletrozz casi te hace papilla por absorber su electricidad!! No deberías hacerle eso a ningún pokémon eléctrico sin su pemiso- El Joltik parecía avergonzado, "debe ser su entrenadora" pensé.
Pero luego me llevé una sorpresa al ver que le preguntaba al joltik si quería acompañarla como su pokémon. El pequeño pokémon no parecía ser muy feliz en el bosque por como miraba con melancolía las profundidades del bosque, así que cuando luego de pensarlo unos segundos tocó el botón de la pokebola que la chica sostenía en su mano no fue algo inesperado para mí.
Luego de sostener la pokebola mirándola con una feliz sonrrisa mientras le agradecía al pequeño pokémon por unirse a su equipo, la chica miró en mi dirección y se dió cuenta de mi precencia:
-¿Qué haces ahí parado?¿Estabas espiándome?-Me dijo acusándome de tal acto con la mirada.
-Yo? Por supuesto que no! Yo solo pasaba por aquí y me llamó la atención ver a alguien saliendo del bosque Triverdugo...- Dije muy nervioso.
La chica se acercó amenazadoramente pero luego sonrió y me contestó:
-Está bien, te creo, mi nombre es Z. Podrías ayudarme a encontrar un centro pokémon, una tienda, y un lugar en dónde pueda pasar la noche?
- Soy Nick. Enserio tienes muchas preguntas, vienes de muy lejos?
-Sí, se podría decir... como sea, verás, te parecerá extraño pero he perdido la mayoría de mis cosas en el bosque Triverdugo, así que no tengo ni dinero, mapas, ni la menor idea de dónde estoy. Para empezar, he visto algunos pokémon que no conocía, sabes en qué región estamos?
-Estás en la región de Frigilia, cielos, en verdad estás más perdida que un entrenador novato en la cueva Laberinto. Ven, te llevaré al centro pokémon de Pueblo Huerto y luego te ayudaré con lo demás.
-Muchas gracias Nick, es un gusto conocerte, en verdad necesitaba ayuda.- Dijo antes de comenzar a caminar hacia el pueblo- Vamos!, el tiempo vuela y tengo mucho que hacer - me dijo sonriendo amablemente.Luego de caminar un par de minutos sintiéndome algo incómodo por el extraño comportamiento que había mostrado la desconocida, intenté iniciar una converzación:
- Y cuéntame, de dónde vienes? Yo soy de Pueblo Comienzo, el cual es famoso porque es dónde los niños se convierten en entrenadores, ya que hay una escuela pokémon muy reconocida y también porque allí es dónde reciben su primer pokémon los nuevos entrenadores.
- Suena interesante... Seguramente lo visite luego, planeo recorrer toda la región. Y en cuanto a de dónde vengo... Bueno es una región poco conocida, no tenemos liga pokémon, ni gimnacios ni nada que evalue los combates pokémon porque no hay muchos entrenadores allí, de verdad, nada interesante... Además es tan pequeña que ni nombre le pusieron, solo son unos pocos pueblos don nadie je je - por su nerviosa risa, Z estaba mintiendo claramente, pero no le reclamé nada para que olvidara lo de que la estaba espiando cuando capturó al Joltik hace un rato- Bueno, dejemos de hablar de dónde vengo. Mejor cuéntame más sobre Frigilia, me intriga está favulosa región.. -"y a mí me intrigas tú", pensé.
- Bueno, como en todas las regiones hay tres pokémon iniciales entre los cuales puede elegir un nuevo entrenador, Gaplanty de tipo planta, Bunnig de tipo fuego y Terfish de tipo agua/tierra. El mío fue Bunnig, puedo enseñártelo luego. La región de Frigilia es la región con más pokémon de tipo hielo conocida debido a que encima que hace mucho frío hay un montón de montañas justo en el centro de la región. Pero lo más especial de esta región, es la liga pokémon, ya que se desarrolla más de un tipo de combate, no es solo de combates individuales! Por lo tanto, algunos gimnacios son de combates individuales, otros múltiples y otros dobles, que son los tres tipos de combate que se desarrollan en la liga.
- Waw, eso suena fascinante, nunca había oido de una región así. Crees que en tu pueblo natal me den una pokedex aunque yo no necesite un pokémon inicial? Hay muchos pokémon nuevos para mí aquí...
- La profesora Clevera es muy amable, seguro que te ayuda con gusto si le explicas que perdiste tu pokédex en el Bosque Triverdugo
- Ah, que bueno, espero que tengas razónPronto llegaron al centro pokémon...
- Hola!, ¿que puedo hacer por ustedes? - Dijo la pelirosa detrás del mostrador.
-Hola enfermera Joy, podría revisar a nuestros pokémon?- Pregunté.
-Por supuesto que sí, denme sus pokebolas para que restaure su salud al máximo.
-Muchas gracias enfermera Joy- Respondí mientras le entregaba mis pokebolas.
Z hizo lo mismo mientras le preguntaba:
- Disculpe, ¿sabe donde puedo encontrar algo para que mi Joltik reciva electricidad?
- Sí, claro, venden unas baterías para pokémon de tipo eléctrico a unas tres cuadras de aquí saliendo a la derecha.
Z le agradeció a la emfermera por el dato y luego se dirigió hacia mí de nuevo.
- Mientras curan a nuestros pokémon, ¿puedes decirme donde puedo conseguir alojamiento sin pagar dinero solo para esta noche?
- Te sorprenderás - le dije muy seguro - pero aquí hay un lugar perfecto para eso. Las reglas son simples, gana un combate al dueño del hotel y una habitación es tuya por una noche
ESTÁS LEYENDO
Pokémon: la historia de Z
FanficSigue la historia de la misteriosa entrenadora pokémon a la que todos conocen como Z a travez de los ojos de quienes cruzaron su camino. Nadie la ha visto antes, al parecer apareció de un momento para el otro sin amigos, familiares ni ningún antence...