25 0 0
                                    

J: Entonces.....
Tn: No lo sé -suspira- es una basura estar enferma.
J: ¿Quieres ver una película? Tenía una expresión divertida en el rostro, y sabía perfectamente lo que estaba pensando....
.
Tn: ¿Qué? ¿Cómo en los viejos tiempos? Dije riendo.
J: Como en los viejos tiempos..
Cuando eramos pequeños, teníamos la costumbre de ver una película al azar y despues intentar actuarla lo mejor posible con la particularidad de que él actuaba como la protagonista y yo como el hombre. Era muy divertido para mi yo de 8 años. Ha pasado tanto tiempo que me causó gracia que quisiera hacer eso.
Tn: Bueno, pero tendrá que ser una película en donde el protagonista  esté enfermo a punto de morir.
J: Siempre tan pesimista. -Dijo poniendo su mano en mi frente- Tn tienes mucha fiebre.
Tn: Si, creo que tendré que darme una ducha una vez más.
Lentamente me senté en la cama, los músculos de la espalda me ardían y sentía los párpados hinchados.
J: Esta bien, estaré esperando abajo.
Estaba sacando la ropa de mi closet cuando Jackson volvió a entrar, ni siquiera tenia la puerta cerrada así que no me importó porque aún estaba perfectamente vestida.
 Sus labios estaban curveados levemente
J: Creo que necesitarás ayuda.
Puse los ojos en blanco pensando: "No puede ser, este niño por qué es así por el amor de Dios". La verdad es que siempre hacía esos comentarios imprudentes así que ya estaba acostumbrada a ello.
Tn: Querido, puedo bañarme por mí misma, sólo tengo fiebre, no estoy inválida.
J: -Una risa baja salió de su garganta- Tonta, no me refiero a eso, aunque si quieres...
Tn: Más idiota no podías ser.
J: Así me amas, lo sé. En fin, si te vas a duchar para que baje la fiebre, el agua debe estar no muy caliente ni muy fría, y por la temperatura que tienes, vas a bañarte con agua hirviendo porque la sentirás fría. Voy a templarla -Acto seguido entró al baño que afortunadamente se encontraba en mi habitación.-
Tn: Esta bien, date prisa.
Me vestí y bajé a duras penas las escaleras. Me senté en el mueble y vi que Jackson había puesto una película acerca de naves espaciales que buscaban un tesoro en una órbita desconocida. Siendo sincera no recuerdo ni la mitad de la película porque terminé quedándome dormida.

*Jackson
La película no tenía ni 10 minutos cuando Tn se durmió, se veía tan cansada y debil que no parecía ella, por lo general está muy enérgica gritando por doquier, pero no gritando porque se enfade siempre, cuando se contenta también grita, o cuando simplemente se inspira cantando. Ella es así, como una pequeña lucecita que cuando se apaga te deja a oscuras. Y yo necesitaba de esto. Mi vida ha sido una mierda en muchas ocasiones y ella siempre ha estado ahí, así que es mi turno de retribuirle lo que ha hecho por mí, porque en ella esta un pedazo de mi hogar*

Narra tn:
Después de mucho tiempo (o eso pensaba) desperté. Vi mi teléfono y tenia un mensaje de mamá de hace 1 hora:
 
Hija ¿cómo te sientes? Por favor come algo. Por aqui va todo muy bien, el equipo de Alex aún no sale. Te enviaré fotos. Espero que les este yendo bien, por favor Tn no vayan a estar inventando nada.
Yo: No puede ser mamá, soy tu hija, parece que no me conocieras, además estoy enferma, y es Jackson, por Dios . Acabo de despertar, que bueno que va todo bien, xx.

En eso escucho a Jackson:
La película estuvo buena, ¿verdad?
Tn: Lo siento, yo sólo, de un momento a otro me dormí.
J: Lo sé, me di cuenta. Así que ahora me debes una película como en los viejos tiempos.
Tn: Esta bién, te la debo.
El teléfono de Jackson sonó. Yo me sentía cansada aún, mi cabeza tenía miles de cosas mezclándose entre sí y siendo honesta no le presté casi atención a la conversación que se desarrollaba en la cocina.
J: No bro, no puedo hoy. Alcancé a oír, para después escuchar silencio. Jackson se había ido hacia el cuarto así que no supe más.
Miré mi celular, eran las 2 de la tarde. Puse música y entrecerré los ojos. Pasaron unos minutos y ya tenía la mano de J sobre mi cuello.
J: Sigues caliente Tn.
Tn: Aja, dime algo que no sepa, has algo productivo y por favor pásame el termómetro que está sobre el televisor.
"Tienes 39.5" dijo Jackson. Lo mismo que hace un rato. "En 20 minutos debes tomarte el antibiótico, pero antes, debes comer algo"
Tn: No tengo hambre.
J: No estoy preguntando si  tienes hambre. Comerás y punto. Es una órden. -dijo con propiedad y seriedad en el rostro-
*Pensamiento de Tn "Is ini irdin" Miré por unos segundos sus ojos, emanaban autoridad. Si, nadie puede resistirse a esos ojos. Pero, ya estaba acostumbrada a ellos y a todos los gestos de su cara (o eso creía yo) así que ya no causaban efecto en mí, sin embargo, yo sabía que tenía razón, ya me estaba lo suficientemente enferma como para dejar de comer*.
Tn: Te odio.
J: Puedes odiarme luego. Es necesario que comas, ahora. Además, en el fondo se que mueres por mí.
Tn: ¿Qué más soñaste?
Jackson rió y fue a la cocina.

Me levanté y fui a la mesa.
Había un plato de caldo de pollo sobre la mesa, para colmo.
Tn: ¿De verdad? Sabes que no soy amante del caldo.
J: Solo calla y come, te hará bien.
Comí en silencio. Jackson no dijo nada, yo tampoco. Sonó el teléfono de mi casa. Era mi mamá.
Mamá: Hola cariño, ¿cómo va todo?
Tn: Sigo igual ma, ¿ya terminó el torneo? ¿Cómo le fue a Alex?
Mamá: No, por problemas técnicos se retrasó todo. ¿Jackson está todavia en casa?
Tn: Si.
Mamá: Pásamelo por favor.
Tn: Mi mamá quiere hablarte.
J: Hola, señora Bea.
Mamá: Hola hijo, ¿Cómo ves a Tn?
J: La fiebre va y viene pero ya comió.
Mamá: ¿Pudiste hacer que comiera? Eso es un logro. Escucha, creo que llegaré más tarde de lo previsto. ¿Tienes algún problema con quedarte un poco más? Si no es de molestia.
J: No, está bien no hay problema, me quedaré el tiempo necesario.
Mamá: Gracias, cualquier cosa me avisas.
*Fin de la llamada*
 
Tn: ¿Que te dijo?
J: Sólo preguntó si habias empeorado  o algo.
Tn: Mmm.
J: ¿Quiéres seguir durmiendo?
Tn: No, sólo subiré a recostarme ¿Puédes acompañarme por favor?
No quiero admitirlo, pero me siento tan pequeña junto a Jackson, cómo una niña que necesita de su padre para sentirse a salvo
Jackson arqueó una ceja y con una sonrisa dijo:
"Necesitabas enfermarte para pedirme algo amablemente. Claro que sí, te ayudo en todo lo que quieras. Ven, vamos hacia arriba"
Me ayudo a levantar, di unos pasos y sentí que la cabeza me dió vueltas. Me detuve. Algo me dijo que cuando mejorara debía acudir al médico para chequear que todo estuviera en órden.
J: ¿Qué sucede?
Tn: Espera, me sentí mareada de pronto.
J: Avísame si puedes caminar, sino tendré que cargarte.
Reí un poco y le dije: "Claro que puedo caminar, sólo espera un momento"
Respiré lentamente y continué camino a mi habitación, al llegar me tumbe en la cama.
Tn: Tengo frío.
J: No puedes cubrirte más.
Tn: lo sé, pero tengo frío.
Jackson tomó una sabana delgada y me arropó, para luego acostarse a mi lado.
J: Listo, así no tienes tanto frío y no acumulas calor -comenzó a pasar sus dedos por los cabellos de tn-
Tn: Gracias.
J: ¿Hace cuánto no salimos por ahí?
Tn: Ummh, no lo se. Creo que la última vez que estuvimos juntos fuera de la escuela fue en aquella fiesta de los chicos de tercero. Eso fue hace... ¿3 meses? 
J: Esa fiesta fue genial.
Tn: Si, exceptuando que ALGUIEN terminó involucrado en una pelea.
J: Sabes que no podía dejarlo pasar.
Tn: Sí, porque es imposible para ti ignorar a las personas o solucionar las cosas de una forma civilizada.
J: A veces pareces mi madre -dijo con una sonrisa divertida-
Tn: Por cierto, ¿cómo está ella?
Jackson bajó la mirada y tardó en responder.
J: Bueno, hay días en los que está muy mal, ¿Sabes? Está tratando de llevarlo de la mejor manera, pero después de, uhm, el incidente, la escucho llorar todas las noches. Lo bueno es que accedió por fin a ir a terapia, y creo que la ha ayudado un poco. No mucho, pero sí algo, ya sabes. Mi hermano... Ella realmente lo extraña.

D u a l i t y 《j.w》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora