Llevo la semana entera visitando las obras que se exponen en esta galería pero no he cruzado nunca más mi camino con la joven de mi primera visita. A lo mejor solo era un trabajo temporal o no vengo en su turno de trabajo.
He conocido el trabajo de muchos artistas aquí pero el de Soka me tiene intrigada. Se siente como una persona sin tabúes, que le encanta expresarse libremente y seguramente es un tanto excéntrica porque haber, nadie va a dibujar a un hombre sumiso frente a un espejo. Me imagino que puede lucir como una de las hermanas Wachowski con el cabello rosado y siempre de negro.
- Veo que en definitiva te encanto la exposición. Dijo una voz ya conocida detrás de mí.
- Me fascina.
- No pensé que volverías, lucias un tanto perdida la primera vez que te vi por aquí.
- Solo fue la impresión del primero momento. No a diario veo estas cosas.
- Es excitante cierto? No lo sientes liberador? Dijo acercándose a mí y observándome fijamente a los ojos sin pestañear.
- Ehh si...
- Es una de las cosas que más amo del arte.
Ella continúo caminando y yo seguía allí de pie como una idiota tratando de entender que acababa de suceder. Como es que paso de angelical a intimidante y viceversa en cuestión de segundos? Y a donde se fue? Necesito saber quién es y cómo es que una persona puede ser tan pequeña pero a la vez tan imponente.
Camine por los pasillos observando las nuevas exposiciones y pude ver que Soka tenía un nuevo pasillo de pinturas aún más interesante que las anteriores pero admirarlas fue un tanto incomodo porque había mucha gente, de hecho ahora que lo noto hoy la galería esta al tope y puede ser porque es el último día de exposiciones. No se ellos pero yo extrañare este sitio.
Al camina escuche una voz hablar fuerte y claro por las bocinas que no sabía tenia este lugar, me asuste como un pequeño gatito pero lo supe disimular.
A todos nuestros visitantes les agradecemos su visita durante toda la semana de exposiciones, y los invitamos a disfrutar de un coctel de cierre y algunas palabras de nuestra artista principal Soka Estrabao.
Es mujer. Claro que tenía que ser mujer y no sé por qué no lo considere antes. Solo una mujer puede crear tanto arte y brindarle tanto significado.
Camine hasta la estancia principal no por el conocimiento de que podía tomar algo de licor gratis, pero si para estar lo más adelante posible y poder poner un rostro a la persona que me ha tenido tan fascinada toda la semana con su arte.
Tome uno de los cocteles y apareció un hombre en la pequeña tarima.
El genio en el arte consiste en saber hasta dónde podemos caminar demasiado lejos. Fueron palabras que alguna vez Jean Cocteau expreso para referirse a lo que llamamos arte. Y si hablamos de llegar demasiado lejos me puedo permitir refutar a Cocteau, existen artistas que no conocen lo que significa esa expresión porque su arte nunca llega demasiado lejos. Algunos rompen sus marcas y nos hacen sentir que el infinito es todo lo que ellos imaginan para su siguiente obra. Sin más que decir, les presento a Soka Estrabao. La excepción de todas las reglas.
En medio de aplausos la artista subió a la tarima y yo no podía creer lo que venían mis ojos. Soka era la angelical e imponente chica que me he topado dos veces en esta galería y la cual me hizo sentir intimidada hace unos minutos. La persona que no ha abandonado mis pensamientos durante una semana.
Buenas noches a todos. Alguna vez Aristóteles dijo dos frases que marcaron el camino de mis obras. ¨El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.¨ y ¨La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.¨
La idea del arte no es copias sino plasmar ideas y concepciones. El cuerpo humano es el gran protagonista de mi nueva exposición y creo no existe mejor manera que plasmarlo que al desnudo, como llegamos a este mundo. Apreciar sus imperfecciones y encontrar lo hermoso en ellas. Los seres humanos tenemos tantos matices que sería muy aburridos todos lucir igual. En la variedad se encuentra la gracia, y en la desnudes encontramos esa sensación liberadora que regularmente nos permite expresa amor, ansiedad, miedo, excitación, belleza.
Agradezco que hayan recibido mi trabajo con tanto amor y espero continuar creando ese arte que me hace sentir liberada. Recuerden que sin arte la vida sería un error.
Me retiro, el arte es una amante celosa. Gracias y buenas noches.
En medio de tantos aplausos allí estaba yo idiotizada observando a esa hermosa mujer y su hermosa mente. No sé cuánto tiempo paso pero pude ver como su imagen se hacía más clara y ella se veía más cerca. De hecho, ella estaba frente a mí. Y yo seguía en trance.
- Te gusta lo que ves?
- Ehhhh ah?
- Eh? Dijo antes de reír y repetir. Te gusta lo que ves? En qué piensas?
- ¨El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma.¨
- Auguste Rodin. Dijo ella con su hermosa voz.
- Exacto y si, me encanta lo que veo.
Y luego de eso solo nos quedamos allí en un juego de miradas casi peligroso pero excitante.
ESTÁS LEYENDO
The Way I Am - Camren G!P
FanfictionLauren era una chica que iniciaba su vida literalmente como mujer luego de vivir muchos años bajo la sombra de ser un chico, algo que nunca sintio era su verdad pero que con la ayuda de su madre pudo dejar atras. Ella quiere sentir, quiere explorar...