Capitulo 5

7.2K 483 36
                                    

Mi exposición había sido todo un éxito en esta ciudad. Mis mentores me habían dicho que ya era hora de dar un paso arriesgado y exponer mis trabajos más íntimos. Siempre me ha encantado expresar el realismo de lo que nos rodea, pero sentí que era momento de ir un paso adelante de mis propias marcas porque después de todo si tú no te superas a ti mismo, no llegaras a ningún lado.

El primer día en la galería había sido lo que esperaba pero estuvo a punto de ser monótono hasta que me topé con una persona que lucia perdía y sorprendida en igual porcentaje. Era una mujer blanca, un poco más alta que yo y hermosa, pero todo eso opacado por el temor que marcan sus pasos. El momento en que vi que iba de cuadro en cuadro a pasos temerosos pero con mucha curiosidad en su mirada, no pude evitar acercarme, hablarle y confirmar mi hipótesis, es tímida.

Sus ojos, dignos de una pintura si lo mío no fuesen los desnudos. Que trae por aquí a una persona aparentemente tan correcta. Eso será un misterio para mí por ahora ya que cuando algo o alguien captan mi atención, no existe poder que lo saque de mi mente y ella, ella es uno de esos placeres culposos.

El día de la última exposición la vi otra vez caminando de pasillo en pasillo con la misma expresión de sorpresa. Es como si nunca hubiese experimento la libertad que puede brindarnos perder algunas prendas y sentir el aire golpear tu cuerpo. Muchas personas vinieron a apreciar, adular, y ofrecer sumas increíbles de dinero por mis cuadros pero yo solo podía marcar en compás de los pasos de esta chica durante toda la velada, y espero hablarle otra vez, me encanta su manera de reaccionar ante pequeñas preguntas. Es exquisita.

Luego de mi discurso y algunos saludos la vi allí, mirando fijamente hacia el escenario y sabía que su mirada estaba perdida en mí. A pasos seguros camine y me detuve a admirar sin ningún tipo de vergüenza ni disimulo a quien se había robado mi atención esta semana.

- Te gusta lo que ves?

- Ehhhh ah?

- Eh? Te gusta lo que ves? En qué piensas?

- ¨El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma.¨

- Auguste Rodin. Dije ante la cita.

- Exacto y sí, me encanta lo que veo.

Luego de citar a Rodin nuestras miradas iniciaron una batalla que no estaba segura alguna de las dos ganaría pero al ver como su mirada flaqueaba y trataba de evitar recorrer mi cuerpo solo sonreí y continúe con la conversación.

- Te gusta el arte o solo estas aquí por curiosidad?

- Es mi hobbie, digamos que un placer culposo.

- Muchas cosas pueden ser placeres culposos, pero en lo personal prefiero que los míos sean cosas que pueda probar y no solo observar.

- ...

- A donde se fue esa hermosa voz?

- Joder, solo no supe que responder a eso. Lo siento.

- No te preocupes, me agrada dejarte sin palabras.

- Muchos gusto, Lauren Jáuregui. Encantada de conocerte, Soka.

- Camila Cabello, solo llámame Camila. Créeme, el placer es todo mío Lauren.

- Soka es un nombre muy peculiar pero te queda a la perfección. Debo aceptar que nunca pensé que tú serias la creadora de estos cuadros tan reveladores...

- Porque? Te imaginaste a una persona más exhibicionista y/o excéntrica.

- Algo así, tu luces muy... Como lo diría. Luces muy angelical e introvertida pero a la vez eres imponente. Es como ver dos almas en un solo cuerpo.

- Lo tomare como un cumplido Lauren, pero sabes algo? Regularmente el diablo viene formas muy atractivas y no todo el excentricismo es público.

- Ehh... Supongo que es cierto.

- Me encantaría saber que se esconde detrás de ese exterior tan tímido Lauren. Dije mirando fijamente a sus ojos y dejando un beso en su mejilla.

- Yo...

- Hasta otra ocasión Lauren. Dije retirándome.

Ella se quedó allí estática y por alguna razón eso me hizo sentir extasiada. Me encanta ver esas reacciones en esta ya no tan extraña mujer. En medio de mi camino sentí una mano tocar mi hombro y era ella un tanto agitada.

- Me permitirías tener tu numero para contactarte y tomar algo? Quisiera conocer un poco más sobre tu arte.

- Solo mi arte?

- Ehh... Bueno, no solo tú arte pero está bien si no quieres.

- Claro que puedes llamarme.

Le di mi número de teléfono y esta vez sí me retire de la escena. Espero que llame ya que presiento compartimos cierta curiosidad la una por la otra y muero por explorarla. Los terrenos desconocidos son mi mayor pasión, y tu Lauren eres una expedición que pretendo emprender sin pensarlo demasiado.

The Way I Am - Camren G!PDonde viven las historias. Descúbrelo ahora