Capitulo 1

93 5 1
                                    

1.Recuerdos

Sali de mi cama en direccion a mi armario, de pequeña amaba esta lugar se me hacia parecido como el que tiene las princesas en sus palacios, grandes y espaciosos con todas sus puertas y gabinetes esparcidos ordenadamente en sus cuatro paredes. Busque algo que ponerme, hacia mas frío del que se acostumbra, asi que preferi quedarme en pijama y cubrirme con mi bata. Siempre me despertaba mas temprano que los demás y como sabia que nadie estaría despierto me dirigí a la biblioteca la mayoría ya los había leído pero no me importaba.

Me encanta leer, hace sentirme en un mundo mágico lejos de donde en realidad estoy, fuera de mis problemas dentro de tierras mágicas y misteriosas en las que nadie me rechazara por como me veo o por quien soy. Me relaja tener un lugar al cual escapar cuando todo esta obscuro, ellos son mi chispa de esperanza y me mantienen de pie en seguir adelante cotidianamente apesta de lo obscuro que el camino este.

Eso es lo que mi abuela me enseño, la felicidad puede aparecer tan rápida como la luz y darte la sensación del brillo de una estrella fugaz, pero el camino obscuro siempre estará ahí para asechar a la primera oportunidad que se le aparezca. Me pregunto porque hay tanto dolor en mi vida justo en esos momento cuando estoy lo más feliz eso que lo hace posible se lo llevan. Antes de que la visión se me haga borrosa por las lágrimas tomo un libro con todas las historia escritas por Edgar Alan Poe era el escritor favorito de mi abuela la persona que más me ha querido y siempre ha estado ahí para ayudarme hasta que se fue. Ella era la mujer más saludable, activa y feliz que podrías conocer sigo y siempre estaré preguntándome de que murió exactamente.

Ella fue la que diseño esta estupenda biblioteca. Su altura con sus dos pisos juntos es como de cuatro metros y medio, esta en forma de circulo junto con las escaleras pegadas a la pared derecha las cuales suben al segundo piso donde hay mas libros. Y en medio de todo están dos sillones individuales y uno grande en medio de estos dos color entre rojo y café obscuros. Lo que mas me gusta es lo rústico que se ve, conservando la esencia de mi abuela.

Me siento en el sillón color marrón con el libro abierto en mis piernas con el propósito de leerlo pero termino observando las cortinas cerradas desde que ella murió están cerradas, lo ultimo que me dijo ese día fue que a pesar de que ella se fuera en algún momento siempre iba a estar cuidándome para asegurarse que estuviera en paz y feliz pero si cualquier cosa que afectará eso que la deshiciera. Abrí las ventanas de un jalón. La vista era hermosa desde aquí daba justo al bosque fresco de Oregon y me encantaba mas que estuviera chispeando. No podía permitir que su muerte me siguiera afectando.

Sin embargo no durará mucho así y lo supe en el momento en el que vi ese viejo libro de cuentos acostado en el sillón me derrumbe y rompí en lágrimas, al recordar cuanto amaba ese libro que mi abuela me leía cada noche antes de dormir. Era... Es mi libro favorito siempre lo quise pero ella me decía -Lo tendrás cuando tengas la edad suficiente.- y ahora me pregunto si tener diecisiete no es la edad suficiente ¿Entonces cuando?

Siempre me regalaba obsequios sin sentido a escondidas de mi madre, todos los metía en una caja (si también esa me la había regalado ella) donde guardaba todas esas cosas. Un mapa, un anillo, collares, etcétera... Pero todo el tiempo era la misma rutina, me daba el regalo y corría a esconderlo en el tocador de mi "pequeño" cuarto de ropa. Cada uno era especial para mi y no solo porque ella me los dado sino también por lo lindos y únicos que se veían. Nunca me llegue a poner uno porque cuando lo hacia sentía como visiones irreconocibles pasaban por mi mente y eran tan personales que tampoco los preste a nadie o siquiera hablaba de ellos.

Lo mas inútil que me ha regado fue una llave color bronce antigua. No es por nada pero a pesar de que me encanta su diseño con rulos entrelazados entre ellos de una extraña manera, se me hace inservible ya que nunca me dijo que es lo que abría.

ShiverlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora