Capítulo 1: El recuerdo de las estrellas (10/23/2013)

49 2 2
                                    

Luis y su hermana, Daniela, llevaban dos semanas esperando a ver al menos una estrella fugaz, esto se debía a que diariamente los medios de comunicación  informaban sobre una lluvia de meteoros que se aproximaba. El evento se diferenciaba por la cantidad de cometas que se podrían ver, una cantidad mucho mayor al promedio.

El día de las estrellas llegó, esa noche los hermanos se prepararon para ver el gran espectáculo, tomaron varios objetos para organizarse: bocadillos, una cámara profesional, crayones, dos hojas de papel y un encendedor.

Luis no era la típica persona que creía en cosas anormales tales como los mitos, pero su hermana al contarle esta leyenda logró convencerlo: "El día que veas una estrella fugaz, escribe un deseo en una hoja, quémala en el aire y por un largo tiempo mientras tienes los ojos cerrados, piensa en eso que escribiste".

Luis escribió: "volver a ver a Alejan". Antes de terminar, su hermana leyó lo que Luis tenía escrito. Ella dio una gran carcajada y dijo:

- Ya supérala ("mientras reía.".)
- No me vuelvas a pedir ayuda (respondió Luis enojado y con vergüenza)

Por un largo rato hubo silencio. La tensión desapareció en el momento en que pasaron dos estrellas fugaces.

- La viste (gritó Daniela mientras saltaba de emoción.)

- Sí (respondió Luis, quien preparaba la cámara para capturar al menos una estrella.)

Pasó un largo tiempo para que vieran otra estrella. Pasadas  unas horas empezaron a caer varias estrellas, se veían rayos de luces doradas aparecer constantemente, era tan sorprendente que Luis soltó la cámara y gozó de ver esa maravilla. Los hermanos tomaron su hoja y las quemaron. Daniela sonreía pero Luis soltaba algunas lágrimas, pues lo que deseó era muy improbable y tocaba varios sentimientos que él tenía.  La última luz que  vio fue una morada, él estaba seguro que esa sería la cual haría realidad su deseo...

FireworkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora