¨Hechos confusos¨

32 8 20
                                    


El joven Preston se encontraba totalmente confundido y sobre todo sorprendido al presenciar semejante acto de parte de ese misterioso collar, no podía creer los que sus ojos estaban observando era como si de alguna película de fantasía hubiese salido ese objeto tan extraño. Lo único que se limito a hacer fue a observarlo detenidamente como intentando buscar algo que tenga un poco de coherencia en ese instante, no comprendía quien se lo dejo así como tampoco el motivo y mucho menos si era algo que lo podría llegar a afectar. En un momento de reacción ya no soporto más y fue hasta  donde se encontraba su hermana para despertarla y mas luego contarle lo que estaba sucediendo con la esperanza de que ella sea mas capaz de comprender todo.

  — ¡Lu despierta! necesito hablar contigo por favor.

  — ¿Qué sucede? ¿acaso pasó algo Alex? no me asustes.—respondió la niña mientras se pasaba la mano por el rostro—.

 — Es algo que  me ha ocurrido en la casa de Max y no quise decir nada para no preocupar a nadie.— comenzó a decir el joven—  Veraz, cuando estábamos durmiendo en lo del engreído ese tuve la necesidad de encontrar un baño por lo que salí en busca de el mismo y por no saber en donde se encontraba con exactitud terminé por perderme. Cuando intentaba buscar nuevamente el camino pude divisar la silueta de una persona que me estaba observando desde lo oscuro de un jardín que no estaba muy lejos de mi, así que me arme de valor y salí en busca del individuo pero al llegar al lugar donde se encontraba prácticamente se esfumó delante mio y no pude reconocer a nadie.

  — Un momento hermano esto no es normal ¿cómo no me lo has dicho antes? ¿acaso hay algo mas que no me hayas contado?.

 — ¡Si Lu! ese sujeto dejo este collar en el suelo y yo lo guarde sin saber si lo perdió sin intención o a propósito.— le comentaba a la hermana mientras le mostraba el misterioso objeto—  No se que será por lo que parece es una especie de piedra preciosa pero con un punto amarillo en el centro quizás sea oro. La verdad no le preste más atención que otra cosa hasta el momento porque me parecía algo ordinario de no ser por lo que me acaba de suceder.

  — ¡Ya dime de una vez! ¿que te sucedió?. — preguntó la pequeña muy intrigada— .

  — Estaba pensando en todo lo ocurrido y de repente como un acto mágico comenzó a prender una luz y a brillar de una manera muy extraña, era como si saliera mucha energía desde el centro de la piedra. Pude sentir como de alguna manera buscaba conectarse conmigo era una especie de sensación que no logro explicar ¿tú que opinas Lu?.

  — Mira hermano lo que yo pienso es lo siguiente, alguien intenta ayudarte a llegar sano y salvo hasta el reloj. Hay muchas cosas que no me sierran aunque es complicado ya que estaría desconfiando de casi todos los que nos rodean; primero que nada debemos descubrir quien traicionó a nuestros padre y no creo que Paz te lo diga porque pude oír muy bien cuando le dijo Violeta que no se le ocurra decirte nada que era una orden, no sabemos si era a eso que se refería o no pero debemos tenerlo en cuenta, segundo debemos comprender porque papá decidió planearlo todo de esta manera que hay detrás de tanto misterio ¿por qué dijo el doctor Berni y la señora Richard que se había quedado atrapado por tomar tu lugar? si según tengo entendido el reloj desde la muerte de nuestros padres se mantuvo oculto de todos hasta que tú vallas por el ¿por qué después de unos meses de enviar la nota Max acertó el día que violeta iría a él? nadie te espera durante tanto tiempo todos los días en cada tren que llega a la estación, menos si se trata de alguien que tiene su tiempo ocupado haciendo negocios como los que el lleva a cabo. También me parece muy extraño que le hallan robado el mapa y lo diga tan tranquilo ¿acaso era de su conveniencia venir junto a nosotros? ¿notaste que aún tiene intenciones de continuar el viaje a nuestro lado sabiendo que no le caemos bien?. Fue muy extraño cuando pasamos por el portal la inquietud del rubio la necesidad de pasar hacia aquí lo antes posible, era como si hubiese sabido que nos estarían por atacar y lo que más me desconcertó fue en la reciente pelea cuando sin pensar en un momento de ira dijo que yo era una carga y por eso nuestro padre decidió dejarnos ¿cómo supo lo que sucedió con papá si ni siquiera Violeta estaba enterada? esto se esta poniendo cada vez más raro, y ahora con la aparición de ese sujeto, el collar y el inconveniente de la flecha con la nota, a decir verdad me encuentro muy confundida y preocupada.

  — ¿Crees que Max  y Violeta están a punto de traicionarnos? de ser así debemos irnos ahora mismo de aquí, no puedo permitir que te hagan daño.

  — ¡Tranquilo ! nada malo me pasará. Yo pienso que Viole esta de nuestro lado pero de parte del rubio no estaría tan confiada, de igual manera debemos estar atentos ante cualquier suceso extraño y debemos contarnos todo para poder estar al tanto de la situación. No debemos decir nada y tendremos que actuar con normalidad para que nadie note nuestras sospechas vamos a hacer que caiga solo quien quiera que sea el traidor y con respecto a Max el debe ir con nosotros al viaje de alguna manera y por algún motivo te odia pero te necesita vivo y tendremos que aprovechar esa ventaja hasta que llegue el momento de aclarar todo y enfrentar la verdad.

  — Muy bien hermanita solo te voy a pedir que ya no tengas más enfrentamientos con él ¿puedes hacer eso por mi?.

 — De acuerdo hermanito te prometo que me mantendré alejada del rubio, tu solo concéntrate que hay muchas personas que dependen de ti. 

 — ¡Lu hay algo que no comprendo! ¿por qué dices que hay alguien que intenta ayudarme? ¿qué te hace pensar eso?.

 — ¡Jajaja! si seras descuidado Alex, acaso... ¿no notaste nada en ese collar? ¿algo que te explique lo que sentiste la luz y el porque te lo dejaron a ti?.—le decía la pequeña a su hermano mientras se agarraba la cabeza como muestra sorpresa— Ok toma tu collar Alex y míralo una vez más, eso que vez en el centro que dices es un punto amarillo de oro es nada mas y nada menos que un grano de arena, por lo que imagino que ha sido sacado del mismo reloj en algún momento para disponer de tan solo un poco de su poder. Quien lo haya hecho debió imaginar por todo lo que tendrías que pasar por lo que ha preparado ese obsequio para ti y te lo ha entregado en el momento justo, ahora depende de ti encontrar la manera de conectarte con el y aprovechar al máximo todo su potencial. Calculo que el hecho de que sea tan solo un grano de arena no significa nada sino que por el contrario algo me dice que esconde un gran poder, tienes que decirle sin falta a Viole de esto pero solo lo del collar para que no crea que estamos dudando de ella y piense que les escondemos cosas.

Los jóvenes después de esta charla se fueron a dormir ya que les esperaba un día bastante agotador. Era poco mas de la nueve cuando todos se encontraban desayunando luego acomodaron la mesa y se propusieron a ayudar en los deberes de la comunidad. Como era de esperarse Alex junto a su hermana y Viole fueron directo a las cosechas mientras que Paz y el rubio cuidaban de los animales. 

 —  ¡Viole tenemos que hablar!.—comenzó a decirle el chico Preston— es sobre algo que no te dije antes pero quiero que sepas ahora.

  — Dime Alex ¿qué sucede? no me asustes.

El muchacho comenzó a contarle todo lo relacionado al collar y lo que ellos creían que era y mientras lo hacia la muchacha se iba tornando cada vez mas enojada, su rostro se había puesto de color morado por la furia que sentía y a su vez intentaba retener una serie de insultos que deseaba mucho largar de su boca.

  — ¿Cómo pudiste ocultarme esto? ¿acaso no confías en mi?.—decía Viole mientras le rodada una lágrima por la mejilla— Yo que me he propuesto confiar y creer en ti ahora resulta que no eres mas que un idiota, sabes que mejor no vuelvas a hablarme jamas.— añadió con mucho enojo y luego se marcho furiosa del lugar— .

 — Y ahora... ¿qué hago? iré a hablar con ella en seguida vuelvo Lu.

  — ¿Estas loco no? cuando una mujer se enoja mejor espera un momento antes de hablar o de seguro te matará. —le aconsejo su hermana mientras le hacia un gesto con el ceño fruncido—  Deja que primero hable yo a ver si puedo calmar las aguas.

  — Muy bien confió en ti hermanita se que sabes como solucionar esto. —le repetía el joven a la hermana mientras cruzaba los dedos en manera de súplica—.

Ya era mas de las dos de la tarde Violeta se encontraba menos molesta con el joven Preston gracias a la intervención de la pequeña Lu, acababan de almorzar para reponer fuerzas cuando Paz comenzó a hablarle a Alex.

  — Muy bien creo que llego el momento de hablar, se que prometí a Violeta no hacerlo pero no pienso quedarme callada ocultando esta verdad. Es muy necesario que comprendas lo que te voy a decir y procura controlar tus impulsos  porque esto no te agradará en lo absoluto. 



AUTOR: MIGUEL EMANUEL

ALEX ¨Y EL MISTERIOSO RELOJ DE ARENA¨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora