El comienzo de la derrota

32 2 0
                                    


Era de mañana cuando Betsie abrió los ojos, era otro día más en su cotidiana vida, no se quejaba del todo, lo único que odiaba entonces era sus duras madrugadas, se tenía que levantar a las cinco para poder estar lista, con mucho esfuerzo, se levantó de la cama, sobo sus ojos y con un bostezó estiró sus brazos echando toda pereza fuera de ella, quedó sentada al borde de la cama mirando a la nada y pensando en que sería de su día.

Ir a clases, encontrarse con Carolina, Karen y Anna, sus mejores amigas. Eso le subiría un poco el ánimo a Betsie y sus aburridas tardes seguirían siendo aburridas, sus padres trabajando y ella... Ella solo tenía que cumplir con sus deberes, entonces Betsie volvió a sentir esa soledad mañanera, un nudo se hizo en su garganta, estando consciente de que no podía llorar, trato de tragar ese nudo, aún así, no era tan fácil.

Pensó en cuando era pequeña, cuando era pequeña Betsie asistía a una iglesia Cristiana, en donde danzaba con gozo a Dios, sus problemas eran muy diminutos a los que tenía ahora y sinceramente para ella esos tiempos fueron los mejores. Cuestionándose en porque se alejo, se ducho, se puso su uniforme y peino su cabello. Últimamente su madre no se levantaba a peinarla como era de costumbre para Betsie se le hacía extraño, pero como todo comienzo tiene su fin pensó que ese era el fin de los peinados extravagantes de ella, ahora solo se cogería el cabello en un moño.

-Bendición - saludo a su padre que iba de salida.

Antony no demostraba con su hija afecto, era totalmente frío con ella, la falta de amor cuando él era pequeño hizo que su corazón endurezca pero para Betsie eso no era justificación, ella sentía que crecía sin padre y aveces sentía que crecía sin madre consecuencia de no tener un amor en casa, trato de buscar amor en lugares equivocados. Sintiéndose Betsie la peor hija del mundo por traer decepción a su casa salió para el colegio. No hace más de un mes su madre se había enterado de que había iniciado su vida sexual.

A Sara eso le cayó como balde de agua fría, no podía creer que su hija de tan solo trece años ya haya iniciado su vida sexual, se sentía tan decepcionada y defraudada, inmediatamente le quitó las llaves a su hija y la puso bajo llave mientras ella trabajaba, eso le servía un poco de consuelo. Aunque la preocupación la llenaba totalmente, como toda madre, no sabía cómo ver a su hija a la cara.

...
Betsie de nuevo llego tarde al colegio, esto se estaba haciendo costumbre para ella, despreocupada entró a la segunda hora, se sentó y empezó a hacer garabatos en las hojas de su cuaderno de Español, la mañana transcurrió normal, en la tarde se dio cuenta de la fecha: 07 de agosto 2015 era el cumpleaños de su tía favorita, ya mismo Betsie se encontró pensando en un posible regalo aún así, ese día no le dio nada, no se sintió con la suficiente imaginación como para darle algo y tampoco tenía el suficiente dinero para comprar algo. Ese día en la noche toda su familia se reunió a cantar el cumpleaños feliz.

Sin embargo para Katherine ese cumpleaños era triste, el peor de sus cumpleaños pero lo supo ocultar. Betsie noto que su tía Katherine estaba totalmente en otra parte al igual que su madre.

Ese día en la noche su madre peleó con su padre, ese mismo día ella decidió volver a la iglesia en donde sentía que todos sus problemas se iban.

En su ignorancia, pensó que de ese día en adelante todo cambiaría.

Ella es BetsieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora