Un aire de aislamiento embriagaba a Phill. Las paredes desnudas y sin ventadas provocaban en él cierto sentimiento de vacío y preocupación. Sabía que si decía la verdad lo meterían preso por encubrir un delito grave. Unos seis años no serían suficientes para librarse de la culpa, sí, esa que tanto devoraba su alma.
-Realmente necesitamos que cooperes. -El agente Price comenzaba a exasperarse.
-Es que yo realmente nose nada.
-¡Eras su mejor amigo!
-¿Y eso qué? Lo mejores amigos también se ocultan cosas.
-Si claro. Más bien las ocultan a los demás.
-Agente Price, créame; le estoy diciendo la verdad.
-¿Espera que me trague que debido a un ajuste de deudas fueron asesinadas tres personas?
-¿Por qué no? Tanto a Matt como a mí nos gustaban las apuestas.
-¿Y en que encaja Debra y Raymond? En ningún momento mencionaste que Debra solía participar en este tipo de eventos. Y mucho menos hablaste de Raymond antes.
-Es normal que cualquier esposa desee agregar algo de suerte a sus esposos con su presencia. -Cada palabra que salía de la boca de Phill hacía dudar aún más el testimonio acerca de sus difuntos amigos. -Hellen, mi...esposa, siempre me acompaña... acompañaba.
-Ex esposa. -Phill se sentía cada vez mas avergonzado. Últimamente nada le estaba saliendo bien. Abandonado por su esposa, deudas sin pagar, su mejor amigo muerto y la culpa. Nada puede ser peor que sentimientos e ideas que te despojan el sueño. -Sabes que también hablamos con ella.
-¿Con Hellen?
-Claro. Ella tiene otra versión de los hechos.
-Quizá sabía algo que yo no. -Los nervios realmente delataban a Phill.
-Oh todo lo contrario. Sabía al igual que tú el abuso que Debra Clarke padecía por parte de su esposo, ah... Mathew.
-Yo no...
-Ahórrese los comentarios. Lo único que esperaba de usted el día de hoy era que admitiese haber sido testigo de los abusos por parte de Mathew hacia Debra. Pero ya que no logramos nada de eso, no eres más que un cómplice en este crimen. -La frívola mirada del agente Price no mostraba ni un poco de piedad. -Puede retirarse. No falta mucho para que reunamos las pruebas suficientes y usted sea capturado.Phill caminó sin prisa hacia la salida, su mirada no reflejaba nada, estaba totalmente perdido y sumergido en no muy buenos pensamientos. ¿Que haría ahora? Su vida se derrumbaba rápidamente y él ni siquiera se inmutaba por fuera, aunque por dentro buscaba desesperadamente la solución más precisa para acabar con sus problemas.
-Ah, y Phill. Te aconsejo que no huyas del país, eso solo agravará aún mas tu situación. -Luego de escuchar las palabras del agente Price, Phill siguió un largo camino hacia su casa.
-Si que voy a huir, aunque no a donde usted cree. -Murmuró para sí mientras caminaba solitario.
-------------------------------------------------
La mayor parte de suicidios tienen como objetivo real el cese del sufrimiento y no la muerte en sí. El deceso es visto como la única alternativa al sufrimiento que causa un elemento concreto de la realidad, motivo por el cual Phill decide disponer de su propia vida. Generalmente esto ocurrió de forma impulsiva y sin grandes planificaciones previas.
Se ha comprobado que el puente Golden Gate ha sido el lugar más elegido en el mundo para cometer suicidio registrando un promedio de un suicidio cada 21 días. Se estima que la caída al agua demora tan sólo cuatro segundos causando un fuerte impacto y muriendo por ahogo o hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua.
Fue justamente en ese lugar en donde encontraron el cadáver de Phill.
-El agente Price es tan intenso cuando se trata de su trabajo, parece no descansar durante una investigación; y aunque suene egoísta eso me tranquiliza. -Mencionó Ellioth Clarke, el padre de Debra.
-Definitivamente su fuerte es la justicia. -Respondió Priya, la hija mayor de los Clarke.-Lo lamento, no tengo buenas noticias. -El rostro del agente Price no reflejaba nada clemente para los Clarke. -La investigación se ve afectada por la falta de nuestro mayor testigo.
-¿A qué se refiere? -Cuestionó Elliot.
-Luego de que Phill supiese que muy pronto sería arrestado, se suicidó. Su cuerpo fue encontrado en las cercanía del puente Golden.Escuchar aquellas palabras fueron un gran golpe para los Clarke y para quienes seguían esperando justicia.
-Y... eso no es todo. -Las miradas de los oyentes del agente Price se mostraban suplicantes a un "Por favor no sigas". -Esperaba que no escucharan esto de mí, quería esperar a que ustedes presenciaran la declaración oficial en donde Phill admitía ser... testigo de los abusos por parte de Matt, su yerno; hacia Debra.
No podían creer tal anuncio. Simplemente no podía ser posible. ¿Cómo el inocente muchacho que un día llegó con las mejores intenciones a pedir la mano de su hija podría haber asesinado a golpes a quien juró amar y proteger? Algo estaba mal. Elliot no soportaba aquello. Su corazón se negaba a palpitar como lo acostumbrado. Algo se aceleraba dentro de él. ¿Acaso el dio su bendición y permiso a un asesino?
-¡Papá! -Priya y el agente Price se apresuraron a evitar que Elliot cayera al suelo.
-¡No puede respirar, está teniendo un infarto! ¡LLAMA AL 911! -Priya rogaba porque las desgracias pararan. No estaba preparada para un segundo luto. Las lágrimas en su rostro parecían no tener fin.--------------------------------------------------
-No entiendo. ¿Que fue lo que te hizo volver con mi hijo? -Inquirió Marisol. -Estuviste tan cerca Debra, si hubieras...
-¿Si hubiera qué? El hubiera no existe Marisol. Ya no vale la pena pensar en ello, sería una manera masoquista de torturarme.
-Lo lamento. -Marisol realmente estaba apenada.
-Lo sé. Déjalo. -Debra sonrió. -Sucede que... a veces el saber perdonar termina siendo un arma de dos filos, cuando usas ese poder con la persona incorrecta. Matt fue a verme en muchas ocasiones luego de que termináramos, y él solía decirme lo mucho que se le dificultaba controlar su furia en ciertas ocasiones. Me emocionó cuando dijo que estaba yendo a terapia. Y al ver lo mucho que se esforzaba por mejorar ... pensé... que si yo estuviese en su lugar, actuaría quizá de la misma manera, si yo estaba enferma él estaba para mí. Porque no habría de estarlo yo para él también. Probablemente actué ingenuamente; habían millones de razones por las que debía renunciar a él, pero... en ese entonces, mi corazón se negaba a ceder a la razón.
-Te entiendo perfectamente. Tienes un corazón tan puro que me duele que mi hijo no pudiese cuidarlo mientras pudo. Yo supe la clase de monstruo en que se convertiría, pero aún así lo amaba. -Marisol dejó que una indiscreta lágrima resbalara sobre su mejilla, ella la apartó rápidamente con su mano y sonrió con nobleza a Debra.
-Marisol... quiero que sepa que a pesar del infierno que viví... en su momento amé profundamente a Matt. Así que debe estar satisfecha y segura de que Matt no estuvo solo; fue el quien se alejó de los suyos. Ahora sé que el único culpable de su desenlace fue él mismo.-----------------------------------------------------
En galería Marisol.
ESTÁS LEYENDO
Invitada a mi funeral
Ciencia FicciónEs increíble como el temor que irrumpe en nuestras decisiones pueden cambiar por completo nuestras vidas, y lo mas estúpido es esperar a que sea demasiado tarde para desear hacer lo correcto. Creerán que exagero al decir que ya es demasiado tarde p...