10. Patronus y Pociones

4.3K 490 74
                                    

I cannot hide what's on my mind

(No puedo ocultar lo que está en mi mente)

I feel it burning deep inside

(Lo siento ardiendo en mi interior)

A passion crime to take what's mine

(Un crimen de pasión para tomar lo que es mío)

Let us start living for today  

(Déjennos comenzar a vivir por hoy)

Black Veil Brides // Rebel Love Song.

...

10. Patronus y Pociones.

—Hoy os enseñaré a hacer el encantamiento Patronus —dijo el profesor Rousseau tan pronto acabó de tomar lista, sentado sobre el escritorio con los pantalones negros agujereados y la camiseta de Siouxsie and the Banshees, que era una banda muggle cuya cantante era una bruja, según Tom le había contado a Harry luego de una clase de Oclumancia.

Nuevamente los pupitres fueron movidos contra la pared y todos los alumnos de sexto año se esparcieron por el aula en pequeños grupos.

—Debéis pensar el momento más feliz que os ocurra. Ese momento especial, puede tener cualquier origen, sólo debe ser un pensamiento feliz. Entonces, hacéis este movimiento de mano —movió la mano en un círculo que disminuía al interior— y debéis decir: ¡Expecto Patronum! Primero, practicaremos el movimiento de mano. Haced una fila.

A regañadientes todos hicieron una fila. Cylean fue corrigiéndoles uno a uno el movimiento de mano y luego la pronunciación.

—Practicad conmigo: Expecto Patronum.

Expecto Patronum —dijo toda la clase, con voz monótona. Cylean dio una palmada en el aire.

—¡Poned energías en ello!

—¡Expecto Patronum!

—Bien, ahora que os sale medianamente bien... —rodó los ojos, pero sonreía—. Intentad juntad todo. Pensamiento feliz, movimiento de mano, pronunciación del hechizo. El primero en conseguirlo que no sea el señor Potter recibirá diez puntos.

La primera en hacerlo fue Hermione. Una nutria de luz salió de la punta de su varita, envuelta en aquel color azul y dejando aquella estela. Ron hizo el hechizo luego de ella y el Jack Russell Terrier comenzó a perseguir a la nutria por todo el aula, causando cierto enfado por Lavender, quien era novia de Ron. Cylean sonrió.

—Diez puntos para Gryffindor. Vamos, los demás, ¿qué estáis esperando?

Los demás alumnos comenzaron con las prácticas y pronto el aula estaba llena de luces y animales. Quienes habían pertenecido al ED tenían Patronus corpóreos que correteaban felizmente por el aula. La primera en conseguirlo, que no lo sabía de antemano, fue Pansy Parkinson, cuyo Patronus se elevó en el aire convertido en una mariposa. Cylean la felicitó y la premió con cinco puntos.

Casi al final de la hora toda la clase podía hacer un Patronus decente: el de Dean era un lince, el de Blaise un tiburón, el de Daphne un unicornio. Sin embargo, Draco Malfoy, al fondo del aula, seguía sin hacer un Patronus. Su Patronus seguía siendo incorpóreo, tratándose de una luz brillante y clara, pero que, según las propias palabras de Cylean, no sería capaz de espantar ni a un boggart.

On the way outDonde viven las historias. Descúbrelo ahora