Están las personas que actualizan responsablemente una vez por semana o dos veces por mes, y después estoy yo que no recordaba que tenía el fic publicado...
.
.
.
.
11. Amortentia
Ese jueves Harry esperó a Draco en la Sala de los Menesteres. Había pedido un lugar para practicar el encantamiento Patronus y la sala le había dado un lugar amplio y espacioso, con altos ventanales. Harry estaba esperando recargado contra una mesa de aspecto caro. Draco Malfoy entró unos minutos después que él, con expresión hastiada.
—Hagamos esto fácil, Potter.
Harry le sonrió.
—Saca tu varita y empecemos.
Draco rió.
—No tienes idea, acaso, de lo sucio que ha sonado eso.
—¿Así que Draco Malfoy tiene una mente sucia? —se burló Harry, mientras sacaba su varita—. Quién lo hubiera dicho.
Draco extendió su mano e hizo el movimiento. Harry negó con la cabeza.
—Lo estás haciendo demasiado brusco. Mira, es así... —se acercó a él para sujetarlo del brazo y moverlo en el modo correcto—. Afloja la mano. No tan... firme.
Draco lo hizo tres veces más antes de que Harry estuviera satisfecho. Luego, la pronunciación.
—No se dice Espectro, se dice Expecto. ¿Correcto?
—Expecto Patronum.
—Acentúa la "o", con fuerza. Patronum.
—Expecto Patronum.
—Muy bien. Repítelo varias veces, a ver si lo pillas.
Draco observó fastidiado a Harry antes de repetirlo unas cinco veces, lenta y pausadamente, diciéndolo cada vez mejor que la anterior.
—Mucho mejor esa última. Ahora, lo más importante, tu recuerdo feliz. ¿En qué piensas?
—¿Es muy necesario que te lo diga?
—Sólo si quieres aprender a hacer un Patronus correctamente.
Draco suspiró, desganado.
—Bien. Pienso en cuando Slytherin ganó el torneo de Quidditch hace unos años.
Harry negó con la cabeza.
—No es un recuerdo tan feliz. Debe ser algo que evoque verdadera sensación de felicidad, algo que te llene de calidez con sólo recordarlo. Algo lo suficientemente feliz como para vencer a todos los Dementores del mundo.
Draco frunció los labios.
—Vale, ¿un ejemplo?
—Yo pienso en mis padres —respondió Harry, encogiéndose de hombros ante la mirada intrigada del Slytherin—. En lo que sé de ellos. En las cosas que me contaron... pienso en cómo eran, cómo lucían el día de su boda, lo felices que fueron... es un pensamiento relativamente feliz, si no tengo en cuenta que no llegué a acumular recuerdos propios de ellos.
Draco asintió con la cabeza.
—Vale. Déjame intentarlo.
Harry se apartó y dejó que Draco lo intentara.
—¡Expecto Patronum! —dijo el rubio, y de la punta de su varita salió una luz plateada brillante que, sin embargo, no adoptó la forma de ningún animal. Se mantuvo allí unos instantes, como un escudo, y luego se desvaneció. Draco soltó un gruñido.
ESTÁS LEYENDO
On the way out
FanfictionEl lado gris es diferente, mucho más de lo que acostumbraría el lado de la luz. Una tregua, un nuevo profesor de Defensa que no es quien dice ser y los inicios de algo entre Tom Riddle y Harry Potter que, realmente, puede generar un cambio. Fanfic s...