Capítulo 6

358 17 0
                                    

Gabo se encontraba acostado en su cama, en su cuarto, en Álamo seco, en donde vivía con su abuela. Ya habían pasado 3 meses desde que había dejado atrás el IAD para regresar a aquel lugar donde esperaba poder volver a ser aquel joven lleno de vida, con sueños y metas que cumplir. Pues ese chico que un día llegó al IAD con la ilusión de hacer lo que más amaba en la vida, jugar al fútbol, ya no existía.
A pesar del tiempo que pasó seguía queriendo a aquella persona que lo daño y lo orillo a tomar esa decisión, y diganos que éste no se la hacía fácil pues el primer mes no paraba de llamarlo por teléfono y enviarle mensajes. Obvio no los contestó, sin embargo se sintió extraño al no recibir mas noticias de él. Se rindió. Y aunque no quisiera aceptarlo, muy en el fondo esperaba que insistiera y fuera a buscarlo. Mas eso no paso y en los dos meses siguientes no supo nada de él. Hablaba casi todos los días con sus amigos del IAD, sobre todo Zoe, Ricky y Dede. Jamás mencionaron a Lorenzo. Pensó que era para no recordárselo, y él tampoco preguntó por el susodicho.
Decidió levantarse e ir a ayudar a su abuela en la panadería, pues como era fin de semana no tenía nada mejor que hacer. Se baño y después de desayunar salió de su casa con rumbo a la panadería. Al llegar saludó a su abuela y se sentó en el mostrador frente a la laptop y la encendió. Había recordado que Ricky y Dede le mencionaron que hoy jugarían un amistoso contra las Águilas y después de pensarlo mucho se decidió a verlo. Desde que regresó no había visto ningún partido de los Halcones. Se enteraba de como les iba en el torneo por medio de sus amigos. Se puso feliz por ellos cuando le contaron qué habían ganado la final. Realmente se lo merecían.
A los pocos minutos recibió la notificación del vivo de JoacoSport. Accedió al canal y se dispuso a ver el partido.

Relato de Joaquín:

-Bienvenidos una vez más a JoacoSport, estamos en la cancha de los Halcones. Hoy tenemos un partido que va a estar muy reñido. "Los Halcones" vs sus eternos rivales: "las Águilas Imperiales". A pesar de ser un amistoso va a ser un partido muy jugado, por la gran rivalidad que hay entre los dos equipos. - comenzaba Joaquín a relatar el inicio del partido. - Y allí salen los Halcones. De titulares tenemos: Adrián, Lucas, Dede y Leo en la media cancha; Mariano, Pablo y Daniel de defensas; catorce por las bandas laterales; Ricky de punta, suplantando a Lorenzo Guevara; y en el arco tenemos a Valentino quien a tomado el lugar de capitán en éste partido.
Gabo se sorprendió al ver que Lorenzo no jugaría, mas decidió no pensar en él y concentrarse en ver el partido que iba a empezar.
-Arranca el partido. Los Halcones empiezan sacando del círculo central. Esto va a ser un partido interesante ya que los Halcones, debido a que no contaban con suplentes y uno de sus Jugadores no se encuentra en condiciones de jugar, se enfrentarán a las Águilas sólo con 10 (diez) jugadores.
Ya iban 30 minutos del segundo tiempo y los halcones empataban 1 a 1. Ricky había convertido un gol antes de finalizar el primer tiempo y a los pocos minutos del segundo tiempo empataron. Ya faltaba nada para terminar el partido cuando unas palabras dichas por Joaquín lo dejaron en shock. -Ya estamos a minutos de finalizar este encuentro y los Halcones siguen empatados. Han hecho un gran esfuerzo por mantener este partido. Pero se nota que les falta el nueve, Lorenzo Guevara. Esperemos que para los próximos partidos podamos contar con su presencia en la cancha. Ya han pasado 2 meses desde que esta en coma. Todos estamos pendientes de él. Su familia lo necesita, su equipo lo necesita..... - Joaquín siguió relatando los últimos minutos del partido, Si embargo Gabo dejo de escucharlo. Se había quedado en shock. Lorenzo, la persona que el amaba estaba internado en un hospital inconsciente yacía dos meses. Lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas. Su abuela que estaba cerca se percato de ello.
-Gabo que tienes? Por qué lloras? -Gabo no escuchó a su abuela pues seguía en shock. Al ver que no reaccionaba comenzó a moverlo hasta sacarlo del transe. -Gabo reacciona, qué te sucede? me estas preocupando.
-Lorenzo, Lorenzo está mal - por fin había reaccionado.
-Qué, de qué hablas? -Amelia no comprendía a que se refería.
-Lo acabo de escuchar en JoacoSport, Lorenzo lleva 2 meses internado en un hospital en estado de coma- comenzó a hablar entrecortado y las lágrimas seguían cayendo por sus mejillas. Se levanto de golpe - tengo que ir a verlo- se veía realmente alterado.
-Gabo tranquilo- Su abuela trato de calmarlo.
-Tu no entiendes abuela, necesito verlo. Por más que me haya hecho daño yo lo sigo amando. Necesito saber como está, verlo aunque sea un momento.
-Gabo creeme, yo te entiendo. Yo más que nadie se cuanto lo quieres. Pero entiende, no vas a poder hacer nada si te pones así. Primero tranquilizate y después haces lo que quieres. Si quieres ir a verlo yo te apoyo.
-Gracias abuela- la abraza soltando sollozos mientras su abuela le acaricia la espalda en forma de consuelo.
Estaba decidido, iría a ver a Lorenzo.

Sin dolor no hay amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora