07

1.4K 129 26
                                    

48 horas antes:

—¿Cómo que el cuerpo de oficial Casanova nunca fue entregado a la morgue? ¡¿Es que no saben hacer su maldito trabajo?! — Mi padre salió enojado de la parte trasera del auto y fue echando humo por todo el lugar.

La palabra conmoción queda pequeña al lado de todas las cosas que pasan en mi vida justo ahora. Es como el cubo de rubik donde acomodas una parte pero se desordena la otra, bueno, en mi caso, todo el maldito rubik estaba desordenado y no sabía por dónde comenzar a arreglarlo.

Salí del auto siguiendo a mi progenitor buscando alguna respuesta coherente sobre la pérdida del cuerpo de mi esposo. La gran carpa mantelada para la investigación del lugar contaba con grandes equipos policíacos como computadoras, aparatos de huellas, balas, etc pero todo eso importaba tan poco cuando en una de las esquinas, justo en frente de mí, estaba Lauren con la mirada notablemente distraída en el suelo. Miraba el piso sin saber qué hacer, no lo quería reconocer pero una parte de mi la conocía perfectamente y otra peleaba por aquel dato.

—¿Tiempo estipulado en el cual el cuerpo tenía que llegar a la morgue? — Ordenó mi padre y enseguida todo el equipo se acomodó en sus puestos o eso quería suponer. Lauren solo levantó la mirada cuando oyó la voz de Alejandro pero la bajó inmediatamente como si no le importara lo que pasaba.

Era increíble, le disparó y no mostraba un poco de empatía en siquiera investigar el paradero del cuerpo de mi esposo.

—A las cuatro con menos cinco debió llegar y estaría listo para la sepultura en el tiempo prudente, señor. — Respondió una pelirroja en una de las últimas computadoras a la izquierda.

—Vean mediante el GPS la hora en que cambió de ruta la ambulancia o hizo una parada que no correspondiera con una parada de semáforo. Cualquier parada con más de dos minutos es una sospecha. Quiero el informe en dos minutos en mis manos.— Todos los miraban asombrados e igual yo. Tardarían al menos una o dos horas para tener aquellos datos completos. Antes de entrar a campo también fui trabajadora investigativa y era un asco, las presiones no eran del todo bueno.

—Pad-Oficial Cabello, denle un poco de tiempo, este tipo de cosas no son rápidas en saber. — Las mismas personas que estaban un poco perdidas con aquella orden desviaron su vista a mi lugar, hasta la propia Lauren. Es obvio que mi padre tiene al menos tres rangos mayores al mío y no es común que un joven interrumpa a un general pero vi su presión. No era culpa de ellos.

Mi padre me dio una mirada donde me suplicaba que no metiera mis manos en ello y me importaba muy poco.

—Camila...— Me advirtió pero no hice caso. Le devolví la mirada diciéndole que se calmara y les diera más tiempo. Hasta él sabía que era imposible que ese informe estuviera en sus manos en dos minutos.

Resignado, dejó salir un suspiró y habló: —Está bien, tienen media hora pero no más. Estamos en código rojo. — Dijo y salió caminando tan rápido que no me permitió decirle algo. Se había enojado.

Todos dejaron de mirarme para hacer el trabajo sin perder más tiempo.

¿Dónde diablos estaba Agustín?

~~~

Lauren:

Las cosas no estaban bien. Me sentía un jodido títere en un mundo donde creí estar cómoda pero aparentemente todo se venía abajo.

—Es mejor que te tomes un tiempo antes de regresar al trabajo. — Javier, uno de mis compañeros europeos estaba sentado junto a mi en el piso muy alejados de los demás.

—Las probabilidades de que vuelva son muy pocas. Me acusan de matar a un oficial y no solo eso, ya ellos— Señalé con la cabeza al departamento de oficiales investigando la misión. — Deben saber que estuve involucrada con Camila y que a quién supuestamente maté fue a su esposo ¿Cómo crees que eso me deja parada?

Weak For You (Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora