¡Menudo tema para empezar! Los últimos días he estado pensando en que son pocos los que cuidan de los débiles. Lo curioso es que ellos son los que quieren cambiar el mundo, obtener la paz. Tal vez no fracasaron por no luchar, sino de tanto luchar sus brazos ya no se sostienen. No digo que todos los fracasados sean así, pero, ¿qué es un fracasado?¿alguien que no lucha?¿que ha perdido la oportunidad? Creo que simplemente alguien que no ve salidas de su situación, que ya no está dispuesto a luchar por los demás pero que las consecuencias recaen sobre sus hombros.
Simplemente llega un día en el cual ya no ven el sentido de su vida, de vivir. Algunos se van, otros van yéndose lentamente, y otros siguen insistiendo: algunos siguen resbalando y otros ganan. Los débiles siempre han sido infravalorados; todos huyen de ellos como de una peste, nadie ve su utilidad en al vida, solo ven que dificultan el correcto funcionamiento de la sociedad. Eso los hunde cada vez más y más hasta ahogarlos del todo. Claro está que no todos son ací, hay gente que se hace más fuerte con cada paso hasta llegar a la cima; pero tenemos que ver la realidad y dejar de promocionar una sociedad "perfecta" donde todos son exitosos, luchadores, fuertes, inteligentes, con el físico perfecto y si no tienes eso no eres NADIE.
Luchemos por romper las normas que tanto daño nos hacen: ¿para qué guardarse lo que nos hace daño y nos rompe? Mejor dejarlo ir, olvidar y empezar en una hoja blanca. Hoy será demasiado tarde para alguien, pero alguien en alguna parte del mundo te espera, quiere que lo/la abraces, beses o simplemente compartas un minuto de silencio o de charla. Alguien sueña en que alguien lo ame, en tener una familia, una casa... Y yo que lo tengo todo no tengo derecho a quejarme por muy mal que esté y por muy mala suerte que tenga no debo hacerlo. Hay que aprender a dar gracias por lo que tenemos y mil gracias por lo que no tenemos.
Si conoces a un débil y estas de acuerdo conmigo corre a darle todo el amor que puedas darle en un minuto, no esperes a que sea tarde, dile que le quieres y que todo estará bien (aviso: no digas algo que no pienses). Hazle sentir querido/a porqué el camino es largo y difícil.
Me despido de vosotros, pequeños pensadores. Recordad: la vida está hecha de pequeños momentos como este, no los dejes pasar.
ESTÁS LEYENDO
Un pensamiento
AléatoireEn la vida se pueden encontrar diferentes situaciones sobre las que pensar. Cuando ya es de noche y el silencio empieza a aparecer, me gusta reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida: la felicidad, el porqué de las cosas, la muerte, la educac...