Ven a mi casa

25 2 0
                                    

Narración de Nicol

El viernes de la semana pasada invite a Diana a mi casa porque necesitaba que me ayudara con unos talleres de Ingles, me sorprende que esta vez aceptara mi invitación, sus papás casi no la dejan ir a otras casas a excepción de que sea la casa de su novio. Como siempre, mi mamá me sirvió el almuerzo y también a Diana, ella dejo el plato vació.

Nicol: Diana usted si que come bastante rápido, hace como cinco minutos que mi mamá le sirvió ese plato repleto y ya lo dejo vació.

Diana: Es que a mi me encanta comer, es una de las cosas que mejor hago, al ser un panda tengo un apetito voraz.

Nicol: Se nota bastante * se ríe *

Diana: Tu mamá hace una comida muy rica, en cambio yo... ¿Como te lo puedo explicar?... Mi comida no me queda rica * se ríe *

Nicol: ¿Verdad que tu mamá te pone a hacer todo a ti en la casa? .

Diana: ¿A que te refieres con todo? .

Nicol: Pues ya sabes, lo que es hacer el aseo, la comida y las demás tareas domesticas.

Diana: ¿Quien te dijo eso? .

Nicol: Cristhian.

Diana: Tenía que ser el pendejo de Cristhian * se ríe * . Bueno la verdad es que si, yo soy la que hace todo en la casa, mi mamá casi nuncame ayuda y ella casi siempre esta en la casa, mi papá si mantiene trabajando y mis hermanos no sirven para nada.

Empece a hablar en voz baja para que mi mamá no escuchara.

...

Nicol: Si yo fuera usted, hablaría con su mamá, porque usted tampoco puede estar pendiente de todas las tareas domesticas. Apuesto a que tu llegas muerta a tu casa, porque tu te levantas mas temprano que yo y ademas de eso tienes que irte caminando desde tu casa hasta el colegio, estudiar toda una larga jornada, volver caminando hasta tu casa para que luego te pongan a hacer el aseo y la comida y además de eso hacer las tareas que te dejaron los profesores.

Diana: Si yo se, pero si yo hablo con mi mamá, es muy obvio que me diga que ella no va a hacer nada porque yo tengo que aprender.

Nicol: ¿Pero aprender que? ... Usted ya sabe cocinar, ya sabe hacer el aseo, mejor dicho usted ya sabe organizarse en una casa Diana. Hable con ella, porque nada pierde hablando, Hágale ver que usted también se cansa de la misma rutina de siempre, para que las dos hallen una solución y si ella no la escucha, hable con su papá para ver que puede hacer el.

Diana: Bueno voy a tomar tu consejo y voy a tratar de hablar con ella.

Nicol: Haga eso Diana, porque es mejor, para que las dos se repartan las tareas domesticas y así les va a rendir mas, por ejemplo yo hago así con mi mamá, ella se encarga de la comida y de la ropa sucia y yo le ayudo barriendo, trapeando y quitando polvo. Además trate de que sus hermanos colaboren.

Diana: Es que ellos dicen que llegan muy cansados de trabajar y que por eso no hacen nada.

Nicol: Diana, no sea pendeja y hable de eso también con su mamá, porque aunque sea un día que ellos estén libres pues que colaboren, que tampoco las cojan como sirvientas a ustedes dos.

Diana: Sabes que, tu tienes razón, voy a hablar con ella y me tendrá que escuchar.

Nicol: Así se habla Diana.

Diana: * le guiña el ojo * Bueno termine de almorzar rápido para que no nos demoremos haciendo lo de Ingles.

Yo termine de almorzar y fui y lave los platos para comenzar con lo de Ingles de una vez por todas. Diana explica muy bien, le entendí a la perfección y el taller de Ingles quedo todo completo, haciéndolo me demore una hora y media.

No calles lo que debes decir (Furry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora