016》

743 123 11
                                    

Somos sangre y lágrimas;

Entre nuevamente en la iglesia detras de los demas chicos. Mientras ellos se adentraban para bucar los materiales de aseo yo me detuve un momento en la puerta. Estaba seguro de que Joel me habia seguido durante todo mi trayecto a pie pero ahora detras de mi no habia nada.

-Deberias saber que yo no puedo entrar- escuche la voz de mi demonio

-No te puedes excusar ahora diciendo que eres ateo- me tomo del brazo uno de los chicos con los que me toco limpiar la iglesia

Logre limpiar mi parte de la iglesia. Podia ver como el demonio Joel hacia tonterias desde los vitrales mas altos del templo pero trate de hacer el menor caso.

Cuando fuimos a colocar las escobas y trapiadores en su sitio, se escucho un estruendo en el techo.

-¿Qué fue eso?- pregunto alguien asustado

-No lo se. Talvez fueron los niños que vienen a jugar futbol con el sacerdote- dijo otro sentandose en una de las bancas

-¿El sacerdote juega futbol?- pregunte sorprendido

[***]

Si no lo hubiera visto con mis propios ojos jamas lo habria creido, pero ahi estaba yo, junto con otros chicos, sentados en el terreno valdio que estaba detras de la iglesia mientras mirabamos con ojos atonitos como el sacerdote que nos daba el sermon todos los domingos jugaba futbol con los niños de la zona.

-No pense que fuera cierto- hablo riendo el chico que nos habia contado sobre este hecho imprecionante

-¿Ya ves que si? Por fin algo interesante por aqui- hablo otro chico

Estuvimos mirando durante algunos minutos. Joel, de vez en cuando, se metia en la cancha y empujaba a algunos niños haciendolos terminar en el suelo mientras el se tumbaba de la risa.
Esa era la prueba que sustentaba mi teoria: Joel solo era visible ante mis ojos pero ¿Todos podian escucharlo?

-Chicos- nos saludo el sacerdote- ¿Porque no se quedan a la eucaristia?

-Otra vez no- escuche la voz de Joel

Rapidamente mire a todos pero ninguno parecio haber notado la voz ronca.
Con eso averigue que Joel podia hablarme solo a mi, y hacerme ver como un idiota, o podia hablar para todos, igual haciendome ver como un idiota.

『RUN』JoerickDonde viven las historias. Descúbrelo ahora