Capitulo 2

16 5 0
                                    

Cuando aquel hombre baja del auto me invade la ira y tengo el impulso de salir corriendo contra el, cuando me paro de donde había estado todos estos minutos siento que una mano rodea mi muñeca con tanta fuerza que seguramente deje marcas en mi piel en las siguientes horas.

-No hagas nada estúpido- dice Caín sin soltar mi muñeca- El va a tener lo que merece en la cárcel.

Logro zafarme de su agarre gracias a que disminuye la fuerza y lo fulmino con la mirada, se que tiene razón y trato de calmarme lo mas que puedo para no alargar mas la espera ni meterme en mas problemas de los que ya tengo.

La jueza llama a todos los que se encontraban en el lugar, que por ende eran de relevancia para el caso o bien asistían por formar parte de las familias involucradas.

Yo me encontraba solo acompañado de mi único y mejor amigo, sus padres me habían ayudado para conseguir uno de los abogados mas destacados de este pueblo de mala muerte, con su ayuda la pena maxima estaba mas que asegurada, pasaría sus días encerrado sin el derecho a ser visitado por sus familiares.

Al entrar en aquella sala solo podía fijar la vista en el asesino que tenia frente a mi, no se le notaba la preocupación, pero en el fondo yo sabia que en cualquier momento no tendría mas remedio que confesar lo que había hecho y yo podría descansar sin tener aquellos sueños que me atormentaban cada noche.
La jueza da inicio al juicio y el silencio en ese momento fue tanto que podía escuchar el latido de mi corazón.

Cuando me llaman a declarar yo tenia claro en mi mente cada palabra que saldría de mi, había planeado este momento tantas veces que contestaba sin dudar a todo lo que el abogado me preguntaba. No había fallo en mi historia.

-Fue así, como se lo estoy contando- digo al abogado mirando directo a sus ojos- Se suponia que mi padre volveria del trabajo a la 1:30 AM al igual que todos los días, pero nunca llego, estaba despierto en mi habitación cuando escuche que la policía pasaba bajo mi ventana y se detenía a pocas calles de mi casa, al mirar la hora y ver lo tarde que era salgo de mi cuarto en busca de mi padre y noto que no se encontraba en casa, en ese momento abro la puerta y salgo corriendo sin siquiera detenerme a cerrarla detrás de mi y cuando llego donde la policía se encontraba lo vi, mi padre estaba tendido en el suelo con una herida en su pecho..

  
 

TRUST NO ONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora