¿Cómo definirías un choque de mundos? ¿En que consiste? ¿Que supone? ¿De que trata? Y sobre todo. ¿A que se debe?
Un choque representa principal e inicalmente un roce, un momento en el que dos cuerpos se tocan, ya sea de una manera brusca o suave. Aunque existen miles de tonos distintos de choques, claro.
Ese era nuestro caso. Determinados momentos me demostraban que algo debía sentir este chico de tan curiosa existencia. Siquiera atracción física, ganas, sexual tal vez? No lo creo, una persona que me conoce en el profesor particular con mi presente cara de pocos amigos y mis nulas ganas de vivir no puede acercarse a mi solo por atracción sexual. ¿O es que este chico tenía pésimos gustos y yo era uno de esos? Eso si que no me sorprendería. Justamente el sentir que puedo atraer a alguien o que puedo gustarle a alguien no es una de mis virtudes. Ni un sentimiento que haya experimentado, mi cabeza estaba tan saturada de inseguridades y complejos fisicos que no había una sola butaca disponible para que tuviera algo de amor propio allí. Mi autoestima como siempre, inexistente. Como mi equilibrio emocional, pero vamos, no me juzgues, no todos los días te enrroscas con un chico que brilla de lo lindo que es al que conociste en la clase de matemática y que te extendió su mano para presentarse diciendo que se llama como el amigo tonto de bob esponja.
En parte era muy comparable a ese personaje, el del amigo tonto, pero no de una manera cruel, más bien, yo lo veía como el tonto más precioso del mundo. Mi tonto favorito.
Aunque no todo es de color rosa cuando uno está tonto por amor y el otro es tonto por naturaleza de Dios. De una manera razonable y utilizando un poco más el lado de la cabeza que no tengo lleno de pajaritos que se tiran pedos de colores, no es difícil pensar en que el ser un poco tonto lleva a equivocarse. A tropezar. A meter la pata.
Otra razonalización, y todos esos sinónimos a que llevan? A que lleva el equivocarse? A herir. A lastimar.
A lo largo de mis escandalosos 17 años de vida la inseguridad me habrá perseguido unos 10 de ellos. Por su culpa muchisimas veces me privé de cosas tan tontas como ponerme determinada ropa, teñirme de determinado color, o no ir a una fiesta si es que ese día me sentía particularmente feo. La inseguridad y el miedo matan. Te condena. Y por segunda vez desde el remoto tiempo en que llevabamos conociendonos, caí en que en esta ""relación"" no era el único inseguro.
Un día, una de mis pocas y pobres amistades masculinas decidió que yo era un envidioso porque él tenía novio y yo no. Era cuestión de reír o llorar. Tras historias en instagram que van y vienen, mi ira y frustración iban en aumento. Y claro, hoy en día es imposible no explayar esos sentimientos en una frase, una foto, un pie de una foto, o como mi caso en esta ocasión, un estado de WhatsApp un tanto directo que dejaba muy en claro que estaba empezando a odiar a todos los chicos del mundo y que me parecían una completa mierda. Cada quien se pone el saco que le queda. Soy una persona sutil.- Gil - *él contestando mi estado*
- Se ve que te sentiste tocado - Podrían haberme roto un huevo en la cabeza y se hubiese freído. Y quemado.
- Si- Cortante como el aire.
- Y vos que cagada te mandaste conmigo para sentirte tocado? - La inseguridad lleva a errores, con amor de por medio, esos llevan al perdón, pero la furia es un terremoto que desestabiliza a las demás emociones a la vez que actúa como tornado llevandose puestos a la razón y tranquilidad.
- Que tiene que ver? No pongas a todos los flacos en la misma bolsa - Cariño, justamente tú habías entrado en esa bolsa. Y duele.
- Si vos no hiciste nada malo conmigo, por que te sentis tocado?, se ve que sentis que algo hiciste mal conmigo, bah, quien sabe si en realidad me heriste y ni te diste cuenta, tampoco sabes de quienes hablo, ni de por que dije eso, cierto que casi ya ni hablamos ni te enteras que me pasa. Mal por vos.- Y en ese momento, mi tornado de furia se había comido vivo al pequeño amor que empezaba a haber. La tristeza, la decepción y la ira son sentimientos que justamente no chocan muy bien, pero que en muchas oportunidades van de la mano.Un visto que demostraba no tener palabras para escudarse, días que pasan, y noches enteras que pasaba escurriendo las lágrimas de la almohada me llevaron de manera forzosa y dolorosa a pensar en otra cosa que no sea el tonto chico de ojos marrones. Y me pusieron contra la espada y la pared al pensar en que tal vez ese era el fin.
ESTÁS LEYENDO
...¿Amigos?
Roman pour Adolescents;.No me digas que soy irreparable, porque no sabes lo que es tener 17 y no saber a donde ir.;