Su nombre real es Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón. Fue una pintora mexicana cuya vida estuvo se caracterizó por su carácter transgresor, aunque también se vio influenciada por las enfermedades que padeció. Frida contrajo poliomielitis a una temprana edad, lo que le dejó varias secuelas físicas.
Comenzó realizando pinturas de forma privada hasta que André Bretón la invitó a que presentara sus obras de forma pública. Las pinturas de Frida Kahlo destacan por revelar sus sentimientos, emociones y pensamientos más profundos: la soledad y el dolor son dos emociones especialmente claves en sus pinturas y frases.
"Quise dedicarle esta maratón de frases
para volver a traerla a la vida,
como ejemplo de superación,
recopilación de frases de Frida Kahlo que son y serán siempre inolvidables."
📝Comencemos
...Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa,
huye, y no se repite.
Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir.
Que cada uno resuelva como pueda ☕️.Donde no puedas amar, no te demores.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me muestre ☝🏼.
Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.
Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar 🍷.
Vivo cada día con la esperanza de verte regresar...
y cada noche sabiendo que no estás.Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides 🏹.
Todo puede tener belleza, aun lo más horrible.
Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar? 🦅
¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor...
¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?La tristeza se retrata en toda mi pintura, pero así es mi condición, ya no tengo compostura 🌬.
Te necesito tanto que me duele el corazón.
Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tengo conciencia 🧠.
Tantas cosas por decirte y tan pocas salen de mi boca. Deberías aprender a leer mis ojos cuando te miro.
¿Quién les dio la verdad absoluta? Nada hay absoluto, todo cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y va 🕊.
¿Cuál es mi camino? ¿Esperarte? ¿Olvidarte? ¿Hacer lo que tú haces, ir de los brazos de uno y de otro, hoy dormir con alguien mañana con otro diferente?
Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior 🚬.
No hay nada más hermoso que la risa.
Al final del día, podemos soportar más de lo que creemos ⌛️.
Lo que no me mata, me alimenta.
Aunque haya dicho "te quiero" a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti 🗡.
Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento.
Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia.
Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera 🖤.Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir.
Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme 🕯.
Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.
Soy mi propia musa. Soy la persona que mejor conozco. Soy la persona que quiero mejorar ✨.
"Una mujer extraordinaria
merecía ser recordada"24.04.2018 ☾
ESTÁS LEYENDO
Frases desde la luna I
RandomFrases y escritos desde un rincón que nadie puede ver, a menos que vayas a de vez en cuando a la luna ✨. ☾ Parte I.