Maratón de frases Sigmund freud

103 3 0
                                    

Hoy dedicaré este capítulo a las frases de Sigmund Freud. También conocido como el padre del psicoanálisis, fue una personalidad del siglo XX sumamente polémica por sus descubrimientos en la materia del estudio de la mente. Fueron numerosas sus aportaciones al campo de la personalidad, centradas en conflictos o manifestaciones en nuestro actuar originados en la infancia y los impulsos del inconsciente reprimidos por la conciencia.

Así pues, revolucionó por completo el tratamiento de pacientes de enfermedades mentales, que se realizaría por medio de la interpretación de sueños y la asociación libre, una técnica mediante la cual la persona tratada expresa todos sus pensamientos, recuerdos y emociones sin ningún tipo de filtro.

"La Interpretación de los sueños" fue la obra de Freud considerada como la más importante contribución al mundo de la psicología y el psicoanálisis. En ella se plantean los sueños como la fuente de expresión de nuestros deseos más reprimidos; la vía por excelencia al inconsciente.

Y hoy quise recopilar algunas de sus frases.

"Frases para leer,
para reflexionar y para analizar"
☕️

Empecemos
...

Las emociones inexpresadas nunca mueren.
Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas ⏳.

Nunca estamos tan indefensos contra el sufrimiento como cuando amamos.

El sueño es la liberación del espíritu de la presión de la naturaleza externa,
un desprendimiento del alma de las cadenas de la materia 👁.

Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.

No existe ningún punto de partida si no se sabe bien a dónde ir 📝.

De nuestras vulnerabilidades vienen nuestras fortalezas.

La voz del intelecto es suave, pero no descansa hasta que ha ganado un oído 🌬.

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.

De error a error se descubre la verdad completa 👁.

La inmortalidad significa ser amado por mucha gente anónima.

Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar; quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante 🏔.

El miedo es un sufrimiento que produce la espera de un mal.

El que tiene ojos para ver y oídos para escuchar puede convencerse a sí mismo que ningún mortal puede mantener un secreto.
Si sus labios son silenciosos, parlotean con sus dedos;
la traición rezuma de ellos a través de todos sus poros 🗣.

La tradición es la excusa de las mentes perezosas que se resisten a adaptarse a los cambios.

La libertad del individuo no es un regalo de la civilización. Era mayor antes de haber cualquier civilización 🕊.

Las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos ahorran dolor y nos permiten disfrutar del placer.
Debemos, por tanto, aceptarlas sin quejas cuando se chocan contra la realidad en la que se hacen pedazos.

La humanidad siempre ha comprometido un poco de felicidad por un poco de seguridad 🧠.

Somos lo que somos porque hemos sido lo que hemos sido.

El primer requisito de la civilización es la justicia ⚔️.

Allí donde el amor despierta, muere el yo, déspota, sombrío.

El precio que pagamos por nuestra avanzada civilización es una pérdida de felicidad a través de la intensificación del sentimiento de culpa 💣.

Cuando la inspiración no viene a mi, hago medio camino para encontrarla.

Las personas, usualmente, usan falsos estándares para medir. Buscan y admiran el poder, el éxito y la riqueza pero subestiman los verdaderos valores de la vida 🕯.

Sólo decir que me encantó.
27.04.2018 ☾

Frases desde la luna IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora