– Bueno, por lo visto no me perdí de mucho mientras dormía.
– Ah, me olvidé de contarte: Annika está saliendo con tu primo Héctor.
– ¡¿Qué?!
Luego de un despertar tan agitado y lleno de revelaciones y conflictos, Cody y la señora Crystal volvieron a su casa junto con Annika, Zelda, Lily, y sus respectivos padres. Allá se encontraron con más personas esperando verla: Su primo Héctor, junto a su padre Lloyd y su amigo Lucas con sus padres David y Miryia, quienes también eran amigos de Melody. Sus abuelos paternos solo llamaron por teléfono para saludar a su nieta y nada más. Siempre habían tenido una relación muy cortante con su madre (apenas le hablaban y nunca habían puesto un solo pie en su casa, ni siquiera para alguna ocasión importante). Cody nunca había entendido porqué hasta ahora: Ellos, como padres no podían evitar sentir que lo que le había ocurrido a su hijo había sido culpa de Melody, aunque supieran que Nicolás tomó sus propias decisiones en la vida. Aun así, Melody jamás les había discutido lo contrario o defendido su postura, porque ella misma se sentía culpable.
Todos celebraron la llegada de Cody charlando y quedándose a cenar. Cuando presentaron a Axl a los invitados la mayoría no podía creer que fuera él, el famoso muchacho con "extraños poderes". Con la persona que mejor se llevó fue con Yurin (el padre de las gemelas), a quien ya había tenido la oportunidad de conocer. Axl y Yurin se pasaron casi toda la noche haciendo chistes y riendo hasta tal punto que se atragantaban con la bebida. La señora Crystal se la pasó mirándolos a ambos casi toda la noche con una sonrisa nostálgica en el rostro. "Tu padre y Yurin se llevaban de la misma forma", Le explicó ella a su hija.
El único que apenas habló en toda la noche fue Lucas, quien parecía odiar a Axl y por lo visto seguía enojado con Cody.
Luego de la cena cada uno regresó a su casa, excepto Lily y las gemelas quienes pidieron permiso a sus padres para pasar la noche con su amiga, ya que no estuvieron con ella por semanas. Axl simplemente se fue sin decir a dónde, aunque Cody suponía que a resolver aquel asunto del que le había hablado.
Ya eran las tres de la madrugada y ella seguía parada al lado de su ventana, observando al exterior y esperando a que su amigo regresara. Estaba en su ropa de dormir y con los pies descalzos, pero no tenia frio. Sus amigas se habían traído unos colchones sacados de otra habitación y los habían puesto en el piso para que todas pasaran la noche juntas.
– Así es, mi hermana está de pareja con tu primo desde hace unos diez días más o menos – Repitió Zelda, mientras cambiaba de canal en la televisión, sin moverse de su colchón.
– ¿Por qué no me lo dijeron antes? – Preguntó Cody sin quitar la vista de la ventana.
– No me pareció tan importante como para comentarlo... Te acababa de ver después de medio mes – Se defendió Annika, poniéndose un poco colorada.
– De verdad creímos que te había pasado algo muy malo cuando no despertaste con el paso de los días – Dijo Lily, algo angustiada. Luego se levantó de la cama y se acercó a Cody.
– ¿Qué hay de Axl, a dónde se fue?
– No lo sé, no me lo dijo – Respondió ella. Le pareció que hubiera quedado muy extraño decir "fue a recolectar la sangre que perdió hace muchos días, según él es peligrosa".
Hubo un breve silencio durante el cual Cody dejó de mirar al cielo nocturno y bajó la persiana con parsimonia, pero con la lentitud suficiente como para asegurarse de que Axl no estuviera por regresar. Cuando se dio vuelta para observar a sus amigas se sorprendió, ya que las tres la miraban calladas.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Parque Blanco - Axl (TERMINADO)
JugendliteraturTodos los derechos reservados © . Primer libro - Axl. (TERMINADO). Dakota, o "Cody" como todos la conocen es una adolescente muy hermosa pero con una actitud bastante antipática hacia los demás. Ella vive en Parque Blanco, una ciudad que fue poco...