Hoy es un hermoso día ahí afuera. Hay sol, ni una nube, hace 16° y se cumplen 10 años desde el hecho que cambió mi vida por completo. Lo enfrente como todo: Escondiendolo. Hace diez años tenía solo 18 mi vida se supone que iba a empezar. Ni siquiera existías para ese entonces...
Recuerdo que ese verano le dije a una amiga: "Si supieras algo, un secreto, que destrozaria a toda tu familia ¿Lo dirías? "
Ella me dijo que no lo sabía. Claramente no tenía la madurez mental para entender. No estamos todos mal de la cabeza ja. En esa época tenías 13 supongo, no sé qué hacías a esa edad... Yo ya había empezado a tomar calmantes y fumar. Ya estaba roto.
A veces pensamos que el amor nos va a salvar.. pensamos que las personas que nos rodean van a estar con nosotros y notarán que no estamos bien. Gran equivocación ¿Acaso nosotros notamos cuando los demás están mal? ¿Preguntamos y los acompañamos? Bueno, yo si ¿Vos?
Mi gran virtud y maldición.
La percepción.
Sabía que estábamos mal, pero lo negaba porque te necesitaba. Es decir, ahora lo pienso y digo, ¿En que me podrías haber ayudado? ¿Que podrías hacer por mi? Nada. Absolutamente nada. Solo quería que estés.
Estar en silencio, solo acompañandome con tu calor y tal vez caricias vagas.
No necesitaba que me dijeras las cosas que me decías. Las palabras hirientes, que me ignoraras. Me pregunto, ¿Alguna vez estuviste así para un amigo? Yo sí.
Íbamos a salir a un bar a tomar y se sentía mal. Así que entro a mi casa y se quedó en silencio por dos malditas horas. Tomo un poco de tequila y luego le dije si quería irse. Me dijo que si.
Cuando se estaba yendo, me abrazo y me dijo gracias. Wow. Se siente hermoso.
Si no sabes lo que se siente, deberías ponerlo en práctica. Hace eso, no estés para mí. Ya es tarde, pero está para otro... Acompaña a alguien a estar solo.
Vale oro.