Últimamente me la estoy pasando mucho en Quora, donde leo cosas de todo tipo de temas, me interesa. Entonces, hoy encontré esto, titulado: "¿Cómo han hecho cuando sienten que lo que hacen es solo perder el tiempo en donde están trabajando o estudiando?" me llamó la atención porque se parecía a mi situación, entonces empecé a leer:
"Y hay veces que me pongo a llorar del estrés o de la frustración y me da miedo el querer dejar la carrera porque en vez de estar disfrutándola estoy sufriendo. Y después me siento culpable, porque me doy cuenta de que tenemos una sola vida y yo no sé si la estoy desperdiciando estudiando algo que me hace querer morirme la mitad del tiempo. Y después se me pasa, y estoy bien, no soy feliz pero tampoco quiero morirme. Pero como somos seres humanos y estamos aterrados a la incertidumbre, nos quedamos haciendo siempre lo mismo por miedo a lo desconocido."
Y esa es exactamente mi situación, es la razón por la que me perdí aquí en Wattpad. Hubo muchas otras causas, pero esta fue la principal, la que pudo conmigo y la que sigue podiendo conmigo. Yo a esta chica, le respondí contándole de mi situación, y les contaré también a ustedes, para que sepan por qué me perdí:
Actualmente, una de las carreras que estudio es Comunicación Social, la inicié en octubre del año pasado, pero los profesores no asisten, es verdaderamente difícil trasladarse al lugar o conseguir efectivo (soy venezolana) y algunas compañeras ni siquiera llevan comida, entonces, es pasar trabajo para que los Profesores no vayan.
Recientemente, tuvimos un episodio abrumador, casi nos asaltan en la Universidad, porque nuestro grupo es el ÚNICO que asiste a clases, a ese lugar ni siquiera va un guardia, lo único que está funcionando es un curso que también estamos haciendo, pero el resto, no funciona
Eso me hizo estar en ese mismo estado emocional, pero entonces me di cuenta de que, si algo me afecta emocionalmente al punto de que empieza a afectar mi salud, tenía que dejarlo. Decidí probar con cambiar de municipio y si era igual, dejaría la carrera.
Porque, no puedes gastar tu vida en un martirio, porque tú no viniste a sufrir a este mundo, viniste a vivir, y está en tus manos buscar vivir bien o no hacer nada y dejar que la mala vida te destruya como persona. Si te quieres aunque sea un poco, buscarás la manera de no dejar que las circunstancias te destruyan, ya sea cambiar de lugar o de estrategias.
Lo importante es que tú seas el cambio que tú quieres en tu vida.
Eso es lo que te digo, aún me afecta mucho esa situación, de hecho, diste en el clavo y eso me dolió, al leer esto quedé afectada unos minutos, y aún mantengo una cara seria/apagada, pero al menos he recuperado esa chispita que le permite a uno salir adelante o buscar estar mejor.
O sea, los medios se jactan diciendo que somos un país de oportunidades para los estudiantes, sí, es cierto, puedes acceder a las universidades públicas, no pagar mensualidades ni inscripciones, pero detrás de esas oportunidades está esta realidad, no hay supervisión, no hay normas, es una total anarquía porque no hay quien vele por nosotros en esa situación, no hay ley. Y ya que siento que este mensaje puede llegar a alguien, por eso decidí divulgarlo, esta es la realidad detrás de las oportunidades que hay para la educación pública en Venezuela.
Y quiero aclarar que, estudio también Lengua y Literatura y en esa universidad, jamás ha pasado esto, por supuesto que a veces no tenemos profesores, pero siempre se soluciona rápido, hoy en día sigue siendo así, yo no he sido abandonada en esa universidad, aún, en los tres años que tengo en ella. Claro que he tenido obstáculos, pero el sistema sí funciona conmigo ahí, por lo que ahí, yo sí funciono con el sistema.
Todavía me afecta esa situación, nada garantiza que mañana no vaya a amanecer con los ánimos destrozados y vuelva a abandonar el Wattpad. No puedo decir que estoy bien, pero al menos puedo decir que estoy un poco mejor, y hasta ahora, eso es lo que necesito.
Gracias por leer esto, además de que me permitiste desahogarte, te informaste también ;)
ESTÁS LEYENDO
¡Viva la bisexualidad!
RandomVentajas, desventajas, a medida que ganamos fama se crean más rumores sobre nosotros, y poco a poco entenderás el por qué del orgullo bisexual.