Acto 3: Injusticia

86 13 0
                                    

(Inocencia sigue andando y llega al pueblo. En la plaza se encuentra con un hombre con un abrigo gris largo y una mascara sentado en una mesa que parece ser la de un juzgado, delante hay otras dos sillas vacías. Una persona se le acerca y le da un sobre el hombre sonríe y le da la mano a la persona y mientras se estrechaban la mano habla inocencia)

-Inocencia:Hola... ¿Qué hacéis?-

(En ese momento se dejan de dar la mano rápidamente y la persona del sobre se sienta corriendo en una de las sillas. A partir de esto entra otra persona y se sienta en la otra silla y injusticia le declara inocente al que le ha dado el dinero mientras inocencia e injusticia hablan)

-Injusticia: Ehhh(con nerviosismo) Hola, no haciamos nada(trata de cambiar de tema ) soy la

injusticia encantado-

(alarga la mano para dársela a inocencia a lo que inocencia le da la mano con desconfianza)

-Inocencia: ¿Por qué esa persona te ha dado ese sobre? -

-Injusticia: (mira a los acusados, dirigiéndose a la persona que le dio el sobre)

Yo te declaro ¡¡inocente!!

(la persona declarada inocente lo celebra mientras la otra llora, se van de la escena e injusticia se levanta y cuenta el dinero en el sobre)

-Injusticia: ¿No es hermoso?

-Inocencia: No sabría decirte...

(Inocencia se acerca a la mesa y coge 5 centimos que hay en la mesa, injusticia rapidamente

se los quita)

-Injusticia: no cojas lo que no es tuyo (sonríe falsamente a inocencia y se da la vuelta cambia su expresión a una de asco y dejando la moneda en la mesa)por si todavia no te has dado cuenta yo soy el representante del estado y controlo todo lo que tiene que ver con el gobierno y la justicia...

(Es interrumpido por una persona trajeada)

-Persona misteriosa: Señor hay revueltas de trabajadores en frente del congreso.

-Injusticia: Tranquila manda unos cuantos antidisturbios para que nos dejen en paz. Ya si eso que se carguen a alguno, ya estoy harto de esos incultos.

-Persona misteriosa: si mi señor (hace una reverencia y se va)

-Injusticia (refiriéndose a inocencia): bueno seguimos, perdón por la interrupción y por

asustarte antes ¿cómo te puedo compensar...? ¡Ah!Ya se, ¿Quieres un Master?

-Inocencia(extrañada): No gracias...No necesito nada.

-Injusticia: a bueno si tú lo dices...Qué bonito corazón (coge un cacho del corazón) lo vende...quiero decir lo guardaré de recuerdo, adiós.(se vuelve a sentar)

(Inocencia se va extrañada y decepcionada)

Existir no es vivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora