(Inocencia se mueve despacio con expresión seria. Se sienta en una mesa y se quita las trenzas al principio con cuidado, luego más bruscamente. Mira al suelo unos momentos antes de alzar la mirada)
-Inocencia: (murmurando) no lo entiendo... (Alzando la voz) ¡No lo entiendo! ¿Por qué...? ¿Por qué todo lo que yo era... toda la inocencia de mi infancia... por qué me ha sido arrancada? ¿¡Por qué he tenido que ver al mal de este mundo!? (Respira para relajarse y se levanta)No entiendo a los humanos. No entiendo al mundo... ¡Hay cosas que no podemos evitar, como la Muerte, pero...! ¿Por qué todo lo que hacemos es por convenio, como me han dicho Pobreza e Injusticia? ¿Por qué disfrutamos a base de hacer sufrir a otros, como Violencia? Y luego... Luego de conocer toda la oscuridad... ¡La gente te va a venir con palabras vacías como "sigue tu corazón", para después aplastarte tus sueños, tu ilusión! Quizá por eso existe la guerra... Quizá la naturaleza confía en que nosotros mismos nos exterminemos y así dejar de contaminar el mundo con la mancha de nuestra presencia... (Se queda cabizbaja unos segundos, antes de alzar la cabeza y negar con energía) ¡NO! Pero... ¿¡pero qué estoy diciendo!? ¿Cuándo he pasado a ser esto, tan... tan pesimista? ¿Soledad tenía razón? ¡Agh! Tengo que dejar de pensar así, no puedo permitírmelo, pero... Pero tampoco puedo olvidar. No puedo olvidar todo lo que ha pasado, lo que he conocido, y seguir viviendo en una burbuja arcoíris. Después de todo, ¿qué decía la muerte...? (mira al frente, repentinamente seria) Equilibrio. Esa es la cuestión. ¿Quién apreciaría la Vida de no ser por la Muerte? ¿Cómo íbamos a valorar a quienes están a nuestro lado si no conociéramos a la Soledad? ¿Quién apreciaría la Justicia de no ser por su contrario, o agradecería la comida de no conocer el hambre? ¿Cómo sabríamos la importancia de la Paz si no sufriéramos las consecuencias de la guerra, o apreciaríamos la Realidad de no ser por la Locura? (niega con la cabeza de nuevo). Equilibrio, esa es la vida. Como en una balanza, como en el Ying-Yang, como necesitamos el Día y la Noche. Y, (hace un gesto englobando la sala) ¿acaso no necesitamos nosotros también equilibrio? Sí, estoy rompiendo la cuarta pared. (Ríe nerviosamente) y quizá Locura tenía razón, y estoy un poco loca. ¿No lo estaremos todos los personajes que rompemos la cuarta pared? Pero eso no importa, lo que importa es que solo hay dos caminos: uno, rendirse; el otro, luchar. ¡Y no es que apoye a Violencia! Digo... No podemos sucumbir al pesimismo. Si lo hacemos, el mundo no cambiará. Y el mundo no cambiará a menos que lo hagamos nosotros. No pensemos en inútiles utopías, que no existen. El mundo nunca será perfecto, porque el ser humano no lo es, pero, ¿acaso hay algo de malo en eso? ¡No! Porque la perfección nos impediría avanzar. La perfección nos quitaría nuestra humanidad. Y yo, yo no voy a arreglar todos los problemas del mundo. Pero quizá logre mejorar mi mundo, y por algo hay que empezar, ¿no? Después de todo esto habríais esperado un mensaje negativo, de derrota, pero no. Creo que de todo lo malo sale algo bueno. Quizá después de todo esto el camino "lógico" para un espectador habría sido el suicidio. ¿Sabéis una cosa? Conozco a la Muerte. No es que sea la persona más simpática que haya conocido, y puede que sea un poco sarcástica, pero en el fondo creo que tan solo está incomprendida. Y algún día, dentro de lo que espero que sean muchos años, me reencontraré con ella. Y le sonreiré, la saludaré como a una vieja amiga, y me iré sabiendo que he vivido mi vida como mejor he podido, aunque ni yo ni el mundo seamos perfectos.
FIN
Obra desarrollada por @Nieve2003 @veryyeraiju017 @Celiajimi23 @EOB_BOE.
Esperamos que hayan disfrutado con la obra 😊 Estamos muy orgullosos de ella. Por favor no se olviden de votar y de comentar. Cualquier crítica constructiva es bien recibida! Gracias! Y felices lecturas!
ESTÁS LEYENDO
Existir no es vivir
Spiritualité-Narrador- De pequeños, siempre nos han contado cuentos hermosos, idílicos. Cuentos que queríamos llevar a la realidad de nuestras vidas. Pero crecemos, maduramos. Y vemos que todo eso no era más que un sueño y que hemos estado viviendo en un mundo...