Capítulo 1: Una nota

117 3 0
                                    

Narrador:

María llegó tarde ese día a la escuela, solo porque camino a su destino una de las llantas del carro de su mamá se había estallado. Tuvo que esperar mucho tiempo para que llegara un taxi y, para colmo, no había suficiente dinero para pagarlo.

Ella entró a su aula de clases muy agitada, probablemente haya sido el peor día de su vida.

Camina ignorando lo que pasa a su alrededor y se sienta en su puesto. Su amiga, Ana, quien iba sentada a su lado, le preguntó porque había llegado tarde.

-Pasaron muchas cosas- le susurró María, Ana hizo una mueca en la cual se reflejaba que no había entendido- En el receso te cuento- hizo un gesto con la mano y habló un poco más alto, Ana asintió.

María buscó en su bolso su cuaderno de matemáticas, pero para su sorpresa, no estaba. Maldijo para sus adentros y suspiró, ese mismo día había que entregar el cuaderno, valía la mitad de la nota del lapso. "Lo entregaré mañana" se dijo.

La profesora se levanta de su escritorio con una resma de hojas y las empieza a entregar.

-María- la llama Ana luego de que le entregaran la hoja, que era el examen que habían hecho la semana pasada- ¡Saqué 19!- dijo emocionada y María le sonrió, si Ana salió bien, ella salió mejor.

La mujer pelinegra se detiene frente al puesto de María y le entrega el examen y le susurra un "Felicidades, la mejor de la clase".

-20, ¡Saqué 20!- le dijo sonriendo y chocó el puño con Ana.

-¡Te dijo que eres la mejor de la clase!- le dijo sonriendo.

-Lo sé- al parecer su día estaba empezando a mejorar.

Suena el timbre que indica el receso, Ana y María se levantan y salen juntas al patio. Ana se palpa el bolsillo y saca el dinero para su desayuno.

-¿Te brindo?- le pregunta y María asiente- Mm, esas empanadas se ven buenas- dice y ríe.

-A que sí, pidamos una para cada una y un jugo de naranja para mí.

-Yo también pediré jugo.

Ana camina hacia la fila. En ese momento un chico la empuja y ella cae al suelo raspándose la rodilla, María la ayuda a levantarse y se gira hacia el chico.

-¡Oye!- le dice María y Ana intenta calmarla- No Ana, se tiene que disculpar al menos.

-María, ignóralo y acompáñame a coordinación

-Está bien- dice y van hacia la oficina.

Tocan la puerta y alguien la abre. La señora Cinthia, baja y delgada con el cabello negro y corto y un gesto dulce.

-Pasen- les invita y se sienta- ¿Qué se les ofrece?

-Me caí- dice Ana señalando su herida.

-Mmm, déjame buscar el agua oxigenada- Cinthia se levanta y busca el botiquín- Tendré que buscarlo, creo que lo presté. Ya vuelvo, quédense aquí- dice y sale por la puerta.

-Bueno, a esperar- dice María y ve la herida- No es casi nada.

-Lo sé, pero duele mucho- agrega y suspira- ¿Cuánto tardará?

-No lo sé.

María mira a su alrededor y fija su mirada en un viejo estante. Se levanta y camina hacia él, Ana la mira.

-No hagas nada, Cinthia puede llegar en cualquier momento- le advierte siguiendo a María con la mirada.

-Tranquila, solo echaré un vistazo- le dice restándole importancia mientras posa sus manos en las puertas del estante.

-Mari, no- le vuelve a decir.

-Ya no importa- dice y lo abre.

Para su sorpresa, dentro del estante no había nada, excepto por una nota en sepia, la cual se veía algo antigua, estaba cubierta en polvo y la letra escrita a mano en tinta, estaba corrida, apenas se podía leer algo. María le entrega la nota a Ana y ella la mira.

-¿Qué es esto? te dije que no tocaras nada- le regaña.

-Te la pasé para que utilices tus poderes para leer textos ilegibles y me digas que dice- le dice obvia.

-¿Para qué?

-Tú solo léela- dice y gira los ojos.

-Veamos- dice y la analiza un rato- Listo, dice:

"El jueves 24, a la hora exacta de 2:30, cuando no haya sol debes estar.

En el 5to piso, dos a la izquierda al final del pasillo el aula 19 se encuentra ausente prohibida por la gente que teme a la muerte. Pensarlo dos veces antes de girar la perilla ya que al entrar no hay vuelta atrás.

¿Te atreves a jugar? "

María miró a Ana con una sonrisa.

-¿Qué?- le dice.

-Mañana es 24- le responde.

-Cálmate, puede que no sea real, tal vez y haya sido una broma.

-Si es un abroma, no hay peligro de ir.

-No, no iremos, sabes que el 5to piso es área restringida.

-Ana, deberías ir, además, tu crees en lo paranormal.

-No hay nada de paranormal en esta nota, Mari.

-Vamos, mira- le quita la nota- dice "a la hora exacta de 2:30" y también "cuando no haya sol debes estar" eso significa que es a las dos y media de la madrugada.

-¿Y cómo carajo piensas entrar a las dos y media de la madrugada a un área restringida?

-Por favor, vamos de aventura.

-No, ya dije- Ana se cruza de brazos.

María sigue insistiendo mientras le da a Ana razones para ir, finalmente, cansada de María, acepta.

-Está bien, pero si nos metemos en problemas todo es culpa tuya.

-No hay problema- María abraza a Ana y ella se estremece y da un suspiro.

-Aula 19. allá vamos- dice finalmente sin ánimos mientras María decía "Nos vamos de aventura".

"Aula 19"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora