Capitulo 5: Memorias del bosque (años antes en la era del heroe del tiempo)

409 23 17
                                    


¿Como puedo empezar a contar esto?... Aún tengo esta historia atascada en mis memorias como un doloroso recuerdo... Como ya había dicho, mi nombre es Saria y era una niña del bosque. Aun puedo recordar mi vida en el bosque Kokiri, era tan tranquila y pacífica.

Tenía tantos amigos, pero en mi vida había dos personas muy importantes para mí. Uno era un chico rubio que no era un Kokiri como nosotros. Se llamaba Link, aunque ahora lo conocen como el héroe del tiempo... Y la otra persona era mi mejor amiga, su nombre era Dyra. De hecho... ella era la única con la que compartía la mayor parte del tiempo antes de que Link llegase al bosque Kokiri.

Recuerdo que Dyra llevaba el oficio de recolectora. Trabajaba todo el día. Entregaba comida a cada uno de nuestros hogares, siempre con esa gentil y amable sonrisa en su rostro... Como ella solía trabajar recolectando frutas y vegetales en el bosque casi todos los días, no solía pasarse tanto tiempo en casa como el resto de Kokiris. Nuestra comida era su principal responsabilidad, la cual le fue otorgada por el Gran Árbol Deku... Sin embargo, ella y yo compartíamos momentos muy divertidos, jugábamos y hacíamos algunas cuantas bromas al resto de Kokiris... hehehe, era una niña tan divertida y alegre...

Cuando Link llego al bosque Kokiri algo cambio en Dyra. Podía verlo. El modo en el que le sonrió al verlo reposando sobre las raíces del Gran Árbol Deku... Esa pequeña sonrisa en su rostro era algo que no había visto antes en ella. Ni siquiera cuando solíamos divertirnos juntas o cuando entregaba el alimento al resto de Kokiris. Esta sonrisa era diferente... parecía como si estuviese sintiendo algo al ver a Link.

Árbol Deku: Este pequeño que está ante ustedes es Link... A partir de ahora, será uno de nosotros...

Dijo el Gran Árbol Deku dirigiéndose a todos los Kokiris presentes en el lugar. Nadie dijo absolutamente nada, ni siquiera Dyra, solo se quedaban observando a Link. Otros solo se hablan entre ellos extrañados...

Árbol Deku: El deberá ser cuidado por nosotros hasta que tenga la edad suficiente para abandonar el bosque... ¿Quién se ofrece primero a cuidarlo?

Yo fui la única que se acercó a el y lo tome en mis brazos... Se veía tan pequeño y frágil...

Saria: Gran Árbol Deku, por favor déjeme ser yo quien cuide de el...

Todos voltearon a verme en silencio...

Árbol Deku: Muy bien... Que así sea. Saria se encargara de cuidar del niño Hyliano...

Saria: Se lo agradezco...

De pronto sentí una mano tocándome el hombro. Cuando voltee, me di cuenta de que se trataba de Dyra. Ella tenía una gran sonrisa en el rostro y con mucho entusiasmo me pregunto...

Dyra: ¡¿Puedo ayudarte?!

No podía decirle que no, se veía muy emocionada. Además, ella era la Kokiri en la que más confiaba en ese momento. Después de todo, teníamos años de conocernos y nos teníamos mucha seguridad y confianza una a la otra, nunca nos ocultábamos secretos y me ayudaba con mis problemas, así que... ¿qué podía perder?... era mi mejor amiga después de todo...

Saria: Vale Dyra, puedes ayudarme...

Le dije sonriendo. Ella se puso a brincar y aplaudir de la emoción... hahaha, no recordaba haberla visto tan alegre antes.

Dyra: ¡¡Esto será fantástico!! ¡¡Será como jugar a ser una familia!!

Después de terminada la reunión con el Gran Árbol Deku todos volvimos a nuestros respectivos hogares. Dyra me acompaño hasta mi casa. En el camino de regreso note como Dyra observaba a Link mientras yo lo cargaba en mis brazos. Aún seguía mostrando aquella pequeña sonrisa en su rostro...

Trifuerza Carmesí (Hyrule Warriors II) [Zelink] (DETENIDA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora