Mejor vayamos a Argentina

1.2K 96 284
                                    

¡Advertencia!

Gran parte de la historia tendrá presente el francés y un poco de inglés. ¡Si no sabes francés, perfecto! Así comprenderás a Luka.
Si sabes francés pues quizás vayas a reírte con las palabras.

¡No se permite usar traductor! Arruinas la cosa XD

¡Advertencia para los que saben francés!

No crean que les dejé fácil el royo muajajajaja. Habrán palabras de un francés más cotidiano o familiar que no se aprende en clases. Como nosotros que tenemos palabras como "neta", ellos también tienen, como "mec" que significa niño/hombre/tipo.

—Mec!— gritó el chico a su amigo — On est prêt pour partir.

Estamos en Francia, la nación donde la lengua madre de los ciudadanos es el francés, una lengua románica que tiene lazos con el latín.

En otro lugar del planeta, se habla una lengua con muchos dialectos por todo el mundo, el español que también es una lengua románica.

—¡Wey!— llamó la chica morena — ¡No seas pendejo y dame mis putas papas!— ordenó furiosa —¡Estoy bien pinche hambrienta!

Efectivamente los idiomas son diferentes pero algunas veces hay ciertas palabras que se parecen aunque otras nada que ver.

—Fuck you James!— Insultó a su amigo que se carcajeaba.

Sin duda alguna, la comunicación es vital pero una gran barrera es el idioma. No todos sabemos la lengua que tú hablas, es cuestión de aprender aunque puede ser difícil y frustrante, sobretodo para aquellas personas que no pueden comunicarse en sus lenguas maternas.

🇫🇷🇲🇽

Francia; París
Mansión Agreste

En la capital de la nación francesa, un chico rubio de ojos verdes escuchaba la música de Willy William, EGO, una de sus canciones favoritas.

—Allez allez allez.— Murmuró escuchando la letra que se sabía de memoria.

Su teléfono vibró, dándole a entender que le había llegado un mensaje.

—Mec! On doit filer demain!🏃🏻‍♂️— Era su amigo Plagg quien tenía que atender un compromiso mañana.

Et chuis un flic BP !— Bromeó ante la desesperación del chico.

Mec! Arrête avec les phrases sarcastiques!>:v — Se quejó ante el sarcasmo del rubio.

Pote! Arrête de chialer. Σ(-᷅_-᷄๑)— Se burló

Chuis sérieux, Adrien. -.-

El rubio suspiró, escuchando el final de EGO antes de que se reprodujera la siguiente canción, Sing me to sleep de Alan Walker.

Una mujer de ojos azules y cabello negro con una mecha roja, entró a la habitación del adolescente después de haber tocado la puerta. Se acercó, haciendo resonar sus tacones de aguja mientras leía unos papeles que llevaba a la mano y sostenía el teléfono con su hombro.

—Monsieur Agreste et moi on a discuté sur les dates.— La mujer era Nathalie, la secretaria de Gabriel Agreste, el padre de Adrien.

El modelo sonrió, era como su madre de cierta forma pues era una presencia femenina mayor en su vida que le acompañaba y cuidaba todo el tiempo. Hablando de madres, la suya estaba en África en estos momentos, ayudando a la ONG de médicos sin fronteras. El 28 de Mayo, una bebe nació en aguas internacionales, a bordo del barco Aquarius de la ONG que rescata a migrantes y su madre estuvo ahí.

FrañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora