Laufey esperaba una respuesta, pero no cualquiera respuesta obviamente, sino una respuesta satisfactoria. Y mientras aquel Golf plateado esperaba su turno en el tráfico para avanzar, los tres chicos que viajaban con él guardaban un reverencial silencio.
Býleist sabía que su padre estaba de malas, la vena saltando en su sien era una de las señales, también la forma en que aferraba el volante con las dos manos. Pero lo que realmente le decía que debía comportarse como si no fuese en el asiento de atrás, era la forma fría y cortante con que le había preguntado a Loki sobre las tutorías que, según Fury le había informado el día anterior, este debía darle a Thor.
Helblindi había dado un pequeño saltito al escuchar su nombre y estaba a punto de dar su opinión cuando Býleist se lo impidió. La había tomado de la mano y le indico que guardara silencio con la mirada. Luego de echarle un vistazo a la tensión existente entre el piloto y su copiloto, esta entendió y se dedicó a jugar con su celular.
—¿Y bien? —preguntó su padre cuando la luz del semáforo cambio.
Loki le había dicho todo lo que pensaba respecto a Thor. Que era un bruto arrogante, un estúpido engreído y un idiota consumado y que no existía fuerza en el mundo que lo hiciera cambiar de opinión. Por tanto, no, no pensaba ayudar a ese infeliz.
—¿Y por eso prefieres perder un año verdad? Porque eso fue lo que me dijo Fury, que prefieres repetir el curso antes que dar tu brazo a torcer ¿cierto? —Entonces, ante el silencio de su hijo, al fin explotó —¡¿Pero qué diablos tienes en la cabeza?! —Helblindi dio un fuerte respingo y Býleist se hundió en su lugar. Loki se cruzó de brazos, indignado y bufó—. Tienes la oportunidad de entrar al Instituto Baxter, una que no sabes si vuelva a presentarse ¿Y la vas a desaprovechar por un capricho idiota?
—No es un capricho —replico ásperamente.
—¡¿Entonces qué es?! Lo que ustedes tienen es un odio tonto e infantil. Quiero que por favor te olvides de ese estúpido rencor y pienses en ti, en tu futuro, en que vas a hacer cuando yo no este. Ahora tienes todo, tienes casa, tienes ropa, tienes comida, tienes donde dormir ¡Y tú no mueves un dedo para que entre dinero a la casa! Pero la vida cuesta ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a perderlo todo solo porque no te llevas bien con el hijo de Odín? Y cuando en el futuro se presenten otros "Thor" ¿Qué harás? ¿Seguir renunciando? ¿Seguir manteniendo tu estúpido orgullo? Porque déjame decirte que el orgullo no paga las cuentas. La vida se encargara de enfrentarte a infinidad de "Thors" incluso a gente peor y no tendrás más remedio que morderte la lengua y agachar la cabeza, porque sin preparación solo serás un empleado o un obrero más que tendrá que aguantar que lo sobajen y te darás de topes maldiciendo a tu estupidez.
El coche se detuvo frente a la secundaria, donde bajo Býleist. Se despidió rápidamente con un "nos vemos luego" que fue respondido por su padre con un escueto "cuídate" y se fue. El auto siguió su marcha.
—Te he dicho muchas veces que para lograr todo lo que uno quiere, todo lo que uno desea se tiene que trabajar —prosiguió Laufey doblando en una esquina para encaminarse a su colegio—. Para conseguir logros se tiene que sacrificar. Para ti es muy fácil decir "pues repito el año y ya". Perfecto ¡Tira a la basura un año que tu no pagaste! un año de libros, de colegiatura, de transporte, de comida, de "papa necesito para esto", "papa necesito para lo otro" ¿te hago la cuenta? —Helblindi sintiéndose aludida se colocó los audífonos para dejar de escuchar—. ¿Quieres saber cuánto he estado gastando en ti? Porque no estás en una escuela barata ¡Esa escuela es carísima! y tú no piensas, no razonas, solo hablas por hablar. Pero si eso es lo que quieres ¡Perfecto! ¡A la mierda! ¡Ahora mismo dejas la escuela y te vas conmigo a trabajar! Yo no voy a mantener holgazanes y no voy a seguir gastando por un año que no va a servir de nada.
YOU ARE READING
El plan (yaoi-Thorki)
FanfictionThor y Stark, los dos chicos más populares de preparatoria compiten siempre por ver quién es el mejor. Natasha enreda a este par de playboys para aceptar la apuesta de sus vidas y comprobar quien de los dos es el mejor seductor sin imaginar que el r...