2. Miradas

1.8K 142 14
                                    

Después de dos meses, casi ni hablé con el Joaquín. En las clases que compartiamos eran solo sobre ejercicios y era, porque cada uno tenía su pareja de asiento y trabajo, pero yo quería cambiar a mi pareja que era mi ex mejor amiga.

-¿Podemos hablar?- la Renata estaba al frente mío. Estábamos en recreo y me vine solita a una banca.

-No.- respondí seca.

-Esa hueá no es verdad, nunca me comí al Pipe.- mentía, siempre lo hacía.

-¿Y como el Pipe me dijo que era verdad?- le pregunté e hizo una mueca de: la cagué.

-Pucha, perdón po.- se sentó en la banca y yo me paré.

-No.- tomé mi mochila y me fui de ahí. Tocó el timbre y subí al segundo piso, me tocaba Química Orgánica. La Renata venía detrás mío.

¿Saben que es lo peor?

Que yo me metí a Científico solo por ella y era pareja en las clases del profe Arturo que nos hacía Química Orgánica.

-Profe.- entré a la sala y lo ví revisando algunas pruebas y negando.

-¿Que pasa, Cami?- tenía caleta de confianza con el profe. Aparte era mi profe jefe.

-Quería pedirle si podía cambiar mi pareja de clase.- no quería darle el por qué.

-No te voy a preguntar la razón, pero bueno, te cambiaré de puesto...- cerró su lapicera.-Anda a sentarte.- me pidió cuando vió que todos llegaron a clases.

Me fui a sentar y ya no soportaba ver a la Renata. Me senté al lado de la pared hacia la puerta, me gustaba ver como hacían educación física los cabros.

-Bueno, chicos.- habló el profe Arturo levantándose de donde estaba. Anotó algo en la pizarra y se dió vuelta a mirarme.-¿Alguien quiere cambiar a su compañero de curso?- no levanté la mano, pero alguien al fondo sí.

Era el Joaquín.

-Profe, yo no quiero estar con mi compañero, porque falta caleta a clases.- hizo una mueca y luego me miró.

-Ya, Renata, por favor, cámbiate por el Joaquín.- pidió el profe.

-Pero, yo estoy bien acá.- no se quería ir la culiá.

-Por favor, cámbiate.- insistió el profe.
La culiá pelá, se cambió mientras rezongaba.

Cuando se fue, llegó el Joaquín y se sentó a mi lado sonriendo. Había un olor rico, era el perfume del hueón y morí.

-Bueno, hagan los ejercicios de la guía que pasé la semana pasada, de la número ocho hasta la veinte.- habló el profe y se fue en su volá rara. Todos rezongaron.

Saqué mi guía y él sacó la suya. Yo no entendía demasiado, solo rayaba la guía y hacía garabatos en ella.

-¿Entendí' algo?- me preguntó haciendo que saltara.

-Ni mierda.- respondí y se rió. Tenía brackets y se veía bien.

-¿Te explico?- se ofreció.

-Sí, dale.- era demasiado simpático.

-Ya, mira, tení que balancear la ecuación para...- escuché hasta la mitad, porque lo quedé mirando. Era atractivo, tenía el pelito café y super liso. Sus ojos eran pardos y sus pestañas eran largas, aparte de su perfil, ah.-¿Entendiste?- me preguntó y me miró a los ojos.

-Ah sí, tengo que balancear la ecuación y luego sacar la masa.- le sonreí y asintió.

-Pensé que iba ser más difícil.- se rió.

-Ya, ¿hagamos los ejercicios juntos?- le propuse.

-Dale.- sonrió.

Esa clase entendí demasiadas cosas de la materia.

El Joaquín era un cabro super inteligente y veloz pa' los números, pero me ponía nerviosa y no sabía.

Esa clase fue la primera de muchas, sus miradas eran profundas. En recreo, podía estar con mi grupito de amigos super lejos y él me estaría mirando.

Nunca entendí por qué me miraba a lo lejos, aunque siempre me lo preguntaba...

N//A: Me gusta escribir esta huea):
💛

-WeaOriginal🌚✌

Desde que te fuiste...[CHILENSIS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora