6. Conversación

1.6K 128 9
                                    

Ese día, fue la primera vez que me invitó a salir, tímidamente.

-¿Entendiste?- me sonrió.

-Sí.- respondí sincera. Si había entendido y muy bien.

-Quería preguntarte algo...- justo tocó el timbre y me levanté guardando las cosas.

-Dime.- hablé y me miró nervioso.

-Es que...- veía como negaba y hablaba para sí mismo.-¿querís salir conmigo?- no me miró cuando lo dijo, estaba tan nervioso que cuando lo miré, no me devolvió la mirada.

-Sí, obvio.- contesté y me miró.-¿Cuando?- pregunté.

-Hoy, en la tarde, te paso a buscar a las cuatro.- se levantó y se fue, con una pequeña sonrisa.

Es tan tierno, lpm.

[...]

Llegué a mi casa a las dos y cuando entré, estaban comiendo todos.

-¡Y no me esperaron!- grité y todos me miraron y se pusieron a reír.

-Perdón, es que ya teníamos hambre.- habló mi mamá.

Me serví y comí con ellos.

-Hoy día voy a salir.- me daba vergüenza decirlo al frente de todos, sobre todo cuando está el fritanga al peo.

-¿Con el Felipe?- preguntó mi papá.

-No, terminé con él.- hice una mueca.

-¿Por qué?- dijo mi mamá.

-Me puso el gorro con la Renata.- hubo un silencio incómodo.-No quiero hablar de eso.- aclaré.

-¿Y con quién vai a salir?- habló mi hermano.

-Con el Joaquín.- obviamente no iban a saber quien era.

-¿El hueón del 3ro A?- dijo el fritanga versión fruna.

-Sí.- sonreí.

-Espero que no te haga daño, o yo mismo le saco la chucha.- habló golpeao mi papá.

Él no haría eso, estaba segura.

[...]

-Hola.- le sonreí. Entré al auto del Joaquín y le di un beso en la mejilla, se veía lindo.

-Hola.- dijo y encendió el auto.

Estábamos re callados y era muy incómodo.

-¿crees que después de la muerte hay vida?- me preguntó y me gustó el tema de conversación.

-Depende, siempre he pensado que estamos conectados a algo o alguien y cuando dejamos de existir, físicamente, la unión no se rompe.- me quedó mirando.

-¿Cómo estai en Científico?- se rió.

-Es una larga historia.- suspiré.

-Quiero saber, dime.- me pidió y se detuvo en un semáforo en rojo.

-La Renata, mi ex mejor amiga.- aclaré.

-Si sé, sé quién es.- se calló y como que recordó algo.-Creo que una vez me habló por insta.

-Lo suponía.- susurré.-Ya, la cosa es que antes de entrar a 3ro medio, me pidió entrar a este electivo.- resumí.-Me arrepiento, porque soy Humanista po.- hice un puchero.

-Se nota.- me sonrió.-Sí, me acuerdo de tu amiga.- cambió de marcha y vio la luz del semáforo que dio verde.-Me invitó a salir una vez y no le contesté.- rió.

-Eri su ap.- contesté.-Siempre la mirabai en recreo.

-¿Y quien dice que la miraba a ella?- lo miré y se me aceleró caleta el corazón.

-¿Que estai tratando de decir?- solte un risa nerviosa.

-Que no la miraba a ella...- suspiró.

Había entendido todo.

Todo este tiempo me miraba a mí.

N//A: Shocked.

-WeaOriginal🌚✌

Desde que te fuiste...[CHILENSIS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora