Mi fin de semana fue utilizar ropa oscura y llevar puesta la chaqueta del Joaquín. Era triste despertar y sentir que no lo iba ver más.
Mi papá me fue a dejar al Liceo. Me veía muy mal, según él, y no quería que pasara frío.
-Cami, si te arrepientes de entrar a clases, sale...- me quedó mirando con una cara de pena.-Estaré aquí afuera quince minutos.- me sonrió y me hizo cariño en el pelo.
-Gracias.- intenté sonreír.
-Oh, princesa.- así me llamaba cuando estaba triste.-Los amores van y vienen...- lo interrumpí.
-Pero el Joaco está muerto, no va a volver.- iba a llorar, pero me controlé.-Quiero morir para estar con él.- susurré.
-Jamás digas eso, mejor recuerda lo que piensas sobre la muerte.- y ahí me hizo recordar la primera salida con el Joaquín.-Un alma siempre estará conectada al de otra persona, él te estará cuidando.- me prometió.
-Ya.- me calmé.-Chao.- me despedí de él y bajé del auto.
Era mi impresión o todo se contraba más gris y apagado. Cuando entré al patio central, la mayoría se me quedó mirando, pensé en volver al auto, pero tenía que enfrentar todo.
Me fui a la sala y entró la Renata.
-Camila.- me llamó y levanté la vista. Estaba en un rincón, escuchando música y amurrá.-Oye, perdón por lo del Joaco...- la interrumpí.
-No importa.- me levanté dispuesta a irme.
-Espera.- me detuvo cuando pasé a su lado.-¿Podemos ser amigas, de nuevo?- la quedé mirando.
-Te perdono, pero no quiero ser tu amiga.- dije y salí. En los últimos meses, me había dado cuenta quien realmente era mi amigo y quién solo estaba para el rato.
Es que para amigos que no me comprendieran, ya no me importaban.
Iba de camino al baño, cuando vi al Pipe y sabía que me iba a hablar. Lo quería evitar, pero ya me había llamado.
-Cami.- me di vuelta, esperando a que dijera algo.
-¿Que hueá querí?- le respondí pesá.
-¿Podemos volver?- me cagué de risa cuando lo dijo.-¿Era chiste?- se cruzó de brazos.
-Sí, era chiste, porque ni cagando te perdono.- me di vuelta y fui al baño.
[...]
-Camila, por favor, ven.- me dijo el profe Arturo cuando salía de la sala. Había terminado de hacer la prueba.
-¿Hice todo mal?- hice una mueca.
-No, pero te daré tu nota a la otra hora.- tomó todas las pruebas.-Esta nota depende de tí.- me advirtió y asentí.
Me despedí del profe y salí a recreo...
No sabía a donde ir, no tenía con quién juntarme.El Joaquín ya no estaba.
¿Cómo es posible que de un día a otro, uno este vivo queriendo morir y el otro esté muerto, deseando vivir?
No podía dejar de pensar en él, en su sonrisa, en sus palabras, en su voz, en su...todo.
Todos vivían, como si nada hubiera pasado, pero yo no podía.
[...]
Volví a la sala del profe Arturo, para que me entregara mi nota.
-Felicitaciones.- me extendió mi prueba y vi el sendo siete, pero no estaba feliz.
-No tuve cabeza para hacer la prueba.- susurré.
-Pero estudiaste.- me felicitó el profe.
-Aprendí del mejor de esta clase.- se me escaparon algunas lágrimas.
-Tranquila.- se paró y me abrazó.-Él está bien y yo creo que él no quiere que tu llores.- susurró. Me sequé las lágrimas y me separé de él.
-Prometí no llorar, pero fallé.- me tapé la cara.
-Es normal.- me apoyó.-Extrañaré quién me responda en las clases.- sonrió.
Me quedé hablando con el profe y cuando lo nombraba, lo sentía cerca.
[...]
Los meses pasaron y yo aprendí a vivir sola.
Convertí mi dolor en arte y en mis tiempos libres, me dedicaba a pintar murales en la calle.
-Hola, oye...perdón si te molesto.- se me acercó un cabro y se puso a mi lado.-Bonito mural.- lo miré.
-Gracias.- le sonreí.
-He venido un par de veces por acá.- estábamos atrás de una calle, no había nadie.-Te he visto y siempre he querido hablarte.- se ordenó el pelo.
-Me llamo Camila.- sonreí. Era lindo, ojos verdes y pelo negro como el carbón.
-Soy Joaquín.- el corazón se me detuvo. Me sentí mal por un momento.-¿Pasó algo?- me preguntó.
-No, solo que me acorde de alguien.- intenté sonreír.
Por más que intentaba escapar y olvidar, algo de él se quedaba en mí y algo de mí, todavía lo tenía él.
Quizás, esto es para siempre.
Quizás, nunca me pueda liberar de él y de su fantasma...N//A:
Después de esta historia viene otra, pero de otro personaje...
¡Vayan a mi perfil y apoyen la "segunda parte" de esta novela!
El nombre es: Del ahueonamiento al amor.
-WeaOriginal🌚✌
ESTÁS LEYENDO
Desde que te fuiste...[CHILENSIS]
NouvellesLa Camila era una cabra tela, cada persona que lograba conocerla encendía algo en su interior. El Joaquín era un cabro medio ahueonao pa' sus cosas, pero de buen corazón. ¿Que pasa cuando el amor y la muerte se unen?