➳Título: Rosas muertas
➳Autor: @Deidarablood Deidarablood
➳Estado: En emisión
➳Capítulos del fanfic: 12
➳Total de capítulos leídos:
➳Sinopsis:
Cada rosa, una muerte
Marchitas en una habitación oscura
Un pasado.. Una vida
El lazo provocado puede llegar a cambiar la vida de algunos y de otros pueden ser su perdición***
La obra cuenta con un título atractivo, generando un ambiente enigmático que anima al lector a comenzar la lectura.
En cuanto a la sinopsis, verdaderamente es algo vaga pero sigue teniendo su esencia de enigma que intriga al lector, aunque no introduce quienes son los protagonistas ni cuáles son los sucesos que se presentarán. De igual modo, funciona por lo antes mencionado. Al ser apenas concisa se crea un ambiente lleno de intriga que te anima a comenzar la lectura. Sin embargo, y disculpándose de antemano (dado que tanto Elle como LadyCrazy somos un poco perfeccionistas), notamos que existen algunos errores ortográficos, incluyendo en ellos un pequeño exceso de puntos suspensivos, dado que estos tienen que ser siempre tres.
Respecto al prólogo, aquí la autora nos presenta un poco más información relevante, se nos menciona un nombre y gracias a la misteriosa redacción logra que el lector se anime a continuar con la lectura.
Respecto a la portada, es atractiva gracias a los elementos que usa, siendo extremadamente atrayente, no obstante, el color y fuente utilizados en el título no resaltan, perdiéndose por completo con el fondo y la ilustración. Recomiendo usar un color más claro, aumentar el tamaño, color y tipo de fuente.
Sobre las reglas de ortografía, algo que debemos resaltar es que lo que más se nota de la obra es el abuso de los puntos suspensivos. Otra cosa que se nota es la ausencia de tildes, no hace uso del guión largo para indicar los diálogos, no se usan los signos de interrogación de forma correcta y la continua utilización de palabras con errores ortograficos.
A continuación ejemplificamos uno de los más sobresalientes errores:
__Puedo acompañarte?-baje la cabeza y espere su aprobación [...] (Fragmento del capítulo "Mi amor...Tu condena")
Queremos hacer hincapié en una de las formas en las que es posible poner en guión largo en el teclado: Alt + Mayúsculas + guión corto (-). Otra forma más "laboriosa" es copiar y pegar el guión, así que no existe excusa para evitar puntuar de forma correcta los diálogos
Partiendo del mismo fragmento, podemos observar la ausencia del signo de interrogación al inicio de la pregunta, es una regla irrefutable de la lengua española el tener que hacer uso de dicho signo, a diferencia de otros idiomas, como el inglés, donde sólo se utiliza el signo de interrogación al final de la pregunta.
Otro de los detalles que veo necesario indicar es la forma en cómo la autora escribe el nombre de Christophe Giacometti, lo escribe como Criss cuando debería ser Chris.
Nuestra recomendación es hacer una revisión exhaustiva de toda la obra para la corrección de estos errores que son destacables a simple vista, para después de un tiempo hacer otra revisión para corregir los detalles que no se percibieron en la primera edición.
En cuanto a la historia, esta se desenvuelve en un mundo en el que originalmente los alfas, betas y omegas eran todos carnívoros, pero gracias a un antídoto, estos evolucionaron al omegaverse normal. No obstante, no todos los alfas y omegas tomaron ese antídoto y siguen siendo carnívoros.
YOU ARE READING
Retos Sobre Hielo-Categoria Omegaverse
Fiksi PenggemarConcurso: Escritores sobre hielo, retos de la categoria omegaverse. Participantes @ladycrazy13 con su fanfic Stay Close to Me y @ellexlight con su fanfic El principe del hielo.