"Tercer capitulo" -la poesia

95 19 4
                                    

-mi Tia me dice:
Has llegado a tiempo, te tengo algo que te encanta.

-¿que es?
(Le preguntó con una sonrisa enorme en mi cara)

-es un chocolate, pues andaba de compras y me acorde que te encanta eso.

Mi tía se llama maria, es una persona increíble cuando mi madre se fue para otro país, ella fue muy importante pues porque me brindó un gran apoyo, sus consejos me sirvieron de mucho y es una persona a la cual aprecio mucho.

-Tia, no se como explicar esto...
es solo que conocí a una chica, no entiendo como pasó todo, solo se que desde que la vi mi corazón se me quería salir del pecho, apenas soy un niño y no entiendo mucho de estas cosas, yo solo se que la vi y no la puedo dejar de pensar. ( le digo un poco consfuso, y con un poco de vergüenza).

Ella me mira y sonríe, y me dice:

-es amor a primera vista, al menos eso dicen...
son cosas que pasan cuando uno es niño, es una muy linda etapa, me acuerdo cuando estaba pequeña
Mi primer amor ay! que lindo que me lo cuentes...

-Sabes que confío plenamente en ti, hoy quise hablarle pero los nervios y la timidez no me dejaron, se que soy tímido pero al lado de ella soy mucho más. (le digo con tono de tristeza y con la cabeza baja)

-eso es normal, pero ustedes son solo unos niños...
Con el tiempo te llenarás de valor y le podrás hablar a ella, no te desesperes. Se que esto por el momento se te hace difícil, pero mira; Tengo otro regalo para ti, espera un momento.

Ella sale a buscar algo, tal parece ser que es un libro, aunque está un poco viejo y en mal estado.

-Mira, este es un libro de "frases y poemas" son cosas muy lindas, por si un día te interesa mandar una carta o decirle algo bonito.

-muchas gracias tía, es un lindo detalle de tu parte. siempre haces mucho por mi, desde que mi madre se fue tu has sido todo para mi.

-no agradezcas, para mi es una satisfacción ayudarte.

Cada vez que necesito algo, mi tía me ayuda pero me
Pregunto ¿que haré con este libro? Me gusta leer y eso, pero no creo que me sirva para mucho...

Cuando empiezo a leer todos esos poemas, esas frases tan profundas de esos autores famosos, me quedo sorprendido, es un arte hermoso el libro era grande y en un solo día, casi lo había leído completo.

-Es aquí donde empieza mi amor por lo poético, con ese libro encontré una forma hermosa de expresar los sentimientos, siempre había sido amante de la música romántica, pero no conocía ese mundo de la poesía y los poemas. Con 11 años empezó mi amor por ser poeta.

-A diario leía ese libro, me familiarize con el de una manera increíble, tenía un amor por lo romántico que solo Dios y yo podíamos entender, en la escuela cuando tenía tiempo libre, me quedaba escribiendo cosas poéticas en mi cuaderno.

-aunque todos se burlaban de mi por eso, nunca me importó. Ellos me veían diferente, pero mi amor por la poesía nunca permitiría que yo me alejara de eso simplemente por los demás. Es que las personas hablan, pero ese amor por lo romántico fue increíble.

Recuerdo que la primera frase que tenía el libro era "si te tuviera que regalar te regalaría un espejo, por que después de ti, lo más lindo es tu reflejo".

-Esa frase me inspiro en muchas ocasiones, cada poema y frase eran sorprendentes, los autores sabían como hacer un excelente trabajo, admiraba mucho eso.

ya habían pasado dos meses y la escuela era cada vez mejor, pero todavía no había encontrado el valor suficiente para poder hablarle a esa chica.

Lo se, dos meses y todavía no había podido ni tan siquiera saludarla, es que no tenía valor para hacerlo, cuando estaba cerca de ella me temblaban las piernas y no es broma... jeje

-pero aún seguía como la primera vez, la misma impresión que pasó cuando la miré por primera vez, me pasaba cada vez que la veía, esa niña si que era hermosa! yo tenía mi cuaderno lleno de poesías para ella, solo que no encontraba el modo para que ella se fijara en mi.

-los meses pasaban volando, y estábamos a pocos meses de culminar el año, Adelaida estaba en su ultimo año de primaria, entonces tenía que buscar la forma de mandarle algo, ella se iría para la secundaria, y no podía dejar que se fuera sin yo decirle nada, el tiempo pasó muy rápido, y no entiendo como no tuve coraje para por lo menos hablarle, pero es que cada vez que la miraba sentía sensaciones increíbles, yo estaba dispuesto a hacer algo al respecto...

¿Recuerdan al chico que estaba conmigo cuando la vi por primera ves? Como saben el era amigo de ella, y solo el podía ayúdame.


¿Será que por fin Diego le dirá a Adelaida lo que siente por ella?
-Entérate en el próximo capítulo.

"Amar es para toda la vida"  (editando) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora