Es un triste domingo de lluvia.
Estoy al lado de la ventada mirando como las gotas chocan con el vidrio, y viendo como se deslizan por ella. Tengo sueño, estoy aburrida y cansada de estar encerrada.
Estoy en mi cama, mirando instagram, sin nada que hacer. En la habitación solo esta Beth, pintándose las uñas mientras tararea una canción, pero la tararea tan mal que no tengo idea de cual es.
El olor del esmalte es asqueroso, y no lo soporto ni un minuto mas.
-Que asco.- Digo con mi mejor cara de desagrado.-¿Podrías pintarte las uñas en otra parte?- Pregunto con amabilidad.
-No.- Responde Beth con un tono cortante.- Anda a otro lugar vos.-Dice mientras cierra el esmalte.
-Es mi habitación, no iré a ningún lado.
-Pues yo tampoco.- Sigue hablándome cortante y no creo que sea por este tema.- Vete con Maddy, tu mejor amiga.- Dice mientras guarda el estuche de sus millones de esmaltes.
-Ah ya veo por donde viene la cosa...- Hago una pausa.- Estas celosa.
-¿Que? ¿Yo? No.- Dice sin mirarme a los ojos.- Bueno, quizás un poquito.- Se da media vuelta y me mira desde a lo lejos.-Pasa que me siento la tercera rueda, ustedes están siempre juntas, y yo me siento muy sola.- Se sienta en su cama y mira la foto de la gallina.- Para colmo me tengo que aguantar la foto de la gallina al lado de mi cama solo porque vos la defiendes.- Beth le da pequeños golpes a la pared.- Auch, me dolió.- Dice mientras sacude su mano.
-¿Terminaste?- Pregunto burlándola.
-Creo que si.
-Maddy es mi amiga, quiero una amiga en la universidad, y vos sos mi prima.- Le explico tranquilamente.
-Yo también soy tu amiga Becky.
-Pero sos mi prima, es diferente, pero te adoro igual.- Veo como su mirada se dirige hacia el suelo y me da un poco de lastima.- Ven acá.- Le doy palmaditas a mi cama para que se siente a mi lado.
A Beth se le dibuja una sonrisa de oreja a oreja y corre hacia mi lado.
-Bien, háblame de algo.- Le digo mientras dejo mi celular en la mesita de luz.
-No. Contame algo vos.- Dice sonriendo.- Tenes muchas cosas que contarme...- Comienza a jugar con sus dedos y no la entiendo.
-No te comprendo.- Digo corriéndome mi cabello para un lado.
-¿Como que no? ¡Contame de Zack!- Grita.- ¡Tu nuevo amigo!-Me guiña un ojo.
-¿Zack?-Pregunto entrecerrando mis ojos.- Es mi amigo, compañero de estudio, es muy bueno.-Le explico y me mira con una sonrisa.- En serio, nada que ver.
-Bueno...-Hace una pausa.-¿Que hay de Mark?
-¿Que?-Pregunto confundida. No entiendo que tiene que ver Mark en esta charla.
ESTÁS LEYENDO
Sobreviviendo a la Universidad
Novela JuvenilBecky Collins, se enfrenta su primer año en la universidad, donde vivirá allí un año entero. Acostumbrada a meterse en problemas constantemente, fumar y beber, deberá dejar de lado esos malos hábitos para poder sobrevivir a la universidad sin que la...