En los últimos días más páginas se han ido escribiendo el capítulo 56 describe los éxitos en las asignaturas de Kara; el capítulo 61 el día en la casa de Marla; el capítulo 69 la discusión que tuvo con Steve en los pasillos.finalmente llegó el momento en que el señor hokins le entrega un amuleto haciendo que el proceso de redacción del libro del destino se detenga en el capítulo 72. El amuleto parece funcionar y Kara lo lleva consigo para que la magia del libro no la afecte.
Se acerca el día del festival de invierno y Kara quiere que el señor hokins encuentre la forma de detener el curso del libro.
Marla investiga como puede en la sección de fenómenos paranormales para ver si hay personas que lograron sobrevivir de este libro, pero sin hallazgos, en ese entonces leen sobre una mujer la cual tiene mucha experiencia en este tipo de cosas.
Kara cada día parece perder la esperanza, el amuleto que le brindo el señor hokins le regala días extra pero eventualmente la magia protectora del amuleto se debilitará y el libro empezará a escribir.
Steve nota a Kara algo extraña y no logra entender que le sucede, esta chica le parece algo rara, y eso lo intriga aún más.
Los padres de Kara llegan temprano a casa y le dicen a Kara que tienen planes de hacer la cena de navidad en el Pueblo.
Esto pone muy triste a Kara y finalmente las preocupaciones abundan en la mente de la joven chica.Esa noche Kara tiene un sueño extraño:
"Ella se veía a sí misma en una especie de atmósfera estelar aunque al mismo tiempo se sentía tan densa, algunos hilos rojos cubrían las estremidades de Kara, ella se veía a sí misma como una muñeca que se veía controlada por dichos hilos. Una silueta que salía por encima del libro parecía quien controlaba los hilos, cuando Kara enfoco su mirada hacia debajo de ella, ella vio está presencia la cual era tan oscura como una sombra y que finalmente le sonrió mostrando una gigantesca y tétrica sonrisa"; esto hizo que Kara se despertara asustada.
En la escuela Kara menciona a Marla su preocupación sobre este sueño y el libro.
Marla menciona que mientras ella utilice el amuleto que el señor hokins le dió ella tendrá algo de tiempo.
Kara aún parece estar triste aunque una parte de ella dice que sus padres aún no notan que ella no se encuentra bien.
Marla la mira con tristeza y le dice que encontrarán la forma de romper el maleficio del libro. En ese momento Marla la abraza.
Steve las mira desde su asiento y su rostro muestra preocupación.
Mientras Kara va saliendo de la escuela Steve la intercede y le dice que lo que esté pasando el necesita saber.
Kara le dice que no esté bromeando y que la deje sola.
Steve parece algo ofendido de sentirse excluido y le dice que no entiende el porque ella quiere aislarse de todas las personas que se preocupan por ella. Esto deja impresionada a Kara mientras que Steve parece irse a la distancia.
Kara llega a casa, hace algo de los quehaceres domésticos y en ese entonces decide que quiere ver algo de televisión hasta que Hannah su niñera llegue a las 6:30, durante el tiempo que ella se queda en el sofá vuelve a soñar.
Se ve en la misma situación como el sueño anterior pero está vez una voz le dice que el hilo sigue estándo allí y que lo que se va a escribir es inevitable borrar.
" No se puede borrar lo que se escribe".- repite Kara tras despertar del extraño sueño.
En ese entonces busca el libro y comienza recordar las frases que retumban en su cabeza con la intención de poder mejorar la situación.
Allí ella dice que si no puede borrarlo ella lo editará y con su pluma comienza a escribir en las lineas que están ya redactadas con la intención de alterar el destino que está escrito.
Kara menciona esto a Marla e inmediatamente ella recibe una llamada urgente del señor hokins diciendo que drásticamente muchos documentos de los que el posseia habían desaparecido, marla no sabe cuáles documentos a lo que el señor hokins responde que sustituir el libro o las páginas equivale a una trampa contra el destino y que páginas comenzarán a correr por su cuenta.
La llamada se corta; dejando a Marla confundida, preocupada y temerosa.
Una ventisca sale del libro y parece inundar la casa y cada rincón de esta con una espesa y siniestra niebla.
ESTÁS LEYENDO
Kara y el libro del destino
Fantasykara es una chica aburrida después de mudarse a una nueva ciudad, desea un cambio y anhela la vida que dejó atrás, todo cambia cuando encuentra un libro el cual parece darle todo lo que pasara en su vida pero todo tiene un alto precio.