ūNø

7 2 1
                                    

    Miraba con atención cada detalle del arte y de la arquitectura del lugar, ignorando todo lo demás. Hoy mi mamá me obligó a acompañarla a la iglesia, ella es católica. Nunca me interesó venir aquí, no me interesa la religión, no es que sea ateo, pero siempre he estado en desacuerdo con las enseñanzas de las religiones, muchas de ellas ni siquiera tienen coherencia.

    Siempre he estado consciente de las mentiras que inventan y se las dicen a la gente. Nos lavan el cerebro y todavía nos piden dinero dizque para la iglesia, pero estoy enterado del negocio que es esto.

    Lo que mas me incomoda de la iglesia, es lo que nos ocultan, hay demasiados secretos que se guardan, pero estoy dispuesto a exponelos, mejor dicho, es algo que tengo que hacer antes de morir.

    En mi hombro derecho descansa mi hermana menor, América, tiene 16 años, un año menor que yo. En cuanto estatura es algo baja, midiendo alrededor de 1.60, mientras yo mido un poco mas de 1.70, además, es bastante delgada. Tiene una tez clara, a pesar de que mi papá y yo la tenemos un poco mas oscura. Tiene el rostro bien definido, demasiado para su edad. Tiene el cabello castaño oscuro, ondulado hasta media espalda, que le gusta adornar con flores, diademas y moños. Sus ojos son café oscuro, un tono parecido a el de su cabello. Al parecer a ella tampoco le gusta estar aquí, pues se quedó dormida con el discurso del padre de la iglesia.

    Seguí observando la estructura de la iglesia, de hecho lo único que me interesa de ella, ignorando lo que pasaba a mi alrededor, sin darme cuenta de que la misa ya se había acabado, ganandome un golpe en la cabeza de parte de mi mamá, una mujer de apariencia joven, a pesar de ya tener sus años, dedicada a sus hijos y a la religión. En cuanto a imagen, es pareciada a mi hermana, solo que un poco mas alta, pero no mas que yo.

~~~

    Por afuera la iglesia se miraba aún mas interesante, con su estructura firme y solida, no se logra apreciar ni siquiera una fractura en sus paredes, aunque el patio exterior si sufría de algunos daños.

    Todo esto me da curiosidad ¿Qué habrá en su interior? ¿Hay mas de lo que nos muestran dentro? ¿Habrá algún lugar oculto? Todas esas preguntas hacían que me diera cada vez mas curiosidad hacerca de todo esto, en especial porque hace poco escuché un rumor hacerca de las iglesias de esta religión ¿Será cierto que hay túneles por debajo de las iglesias? Si es así ¿Qué guardaran en sus profundidades? Cada vez las preguntas eran mas, y me picaba la curiosidad por empezar a investigar todo hacerca de este lugar.

~~

    Después de caminar un poco llegamos a nuestra casa, una pequeña estructura de tres cuartos y un baño, ubicado en la cima de una pequeña colina en los alrededores de nuestro pueblo, pero esta bien, es lo único que mi mamá puede conseguir, por su cuenta.

    Nuestro papá nos dejó hace casi 7 años, cuando yo tenia diez. No sabemos a dónde fue, pero en el pueblo lo dan por muerto, pero tengo ese sentimiento de que sigue vivo en algún lugar del mundo, solo falta buscarlo. Solo lo conozco en fotos, un hombre alto, y bastante parecido a mi, no hay duda de que soy su hijo.

    Lo recuerdo como un hombre fuerte, tanto en espíritu como en músculo. Él era un hombre en el que se podía confiar, y siempre estaba dispuesto a ayudar. Recuerdo cuando le conté que tenia problemas con niños que me molestaban en mi escuela, el movió cielo mar y tierra para ayudarme, y que no me volvieran a hacer daño, y así fue. Siempre podíamos contar con él.

    Desde que se fue, mi mamá buscó asilo en la iglesia, siendo fiel y dando tanto dinero como se necesitara, pero con ese dinero estaríamos mucho mejor. Pero yo pienso que la iglesia tuvo algo que ver con la desaparición de mi padre. También lo recuerdo como alguien aventurero y curioso. Tengo un recuerdo, pero no sé si fue realidad o fue solo un sueño, pero para mi es la verdad.


   

Debajo De Nuestros PiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora