CïNCø

4 1 0
                                    

    No bastó mas que un poco de presión en la puerta para que esta se abriera, dándonos paso a una habitación mas, estaba oscura, entramos a la nueva cámara, pero la puerta se cerró detrás de nosotros, dejándonos por completo a oscuras.
    Intentamos abrir nuevamente la puerta, pero esta ya estaba sellada.
    No pasó mucho tiempo para que la habitación se llenara por completo de luz, dejándonos ver una verdadera obra de arte.
     Era una habitación de no mas de tres metros de altura, con paredes llenas de dibujos y extraños escritos, escritos con un tipo de letra que solo había visto una vez, y fue en la librería de la iglesia.
    El arte no acababa ahí, también había una fuente en una de las paredes, media alrededor de dos metros de alto y uno de ancho, con un gran arco alrededor. El agua salia de dos hoyos en la pared, uno en cada lado del arco, dejando al agua caer en dos canales que rodeaban la habitación, terminando en un pequeño hoyo. En el centro de la fuente estaba tallado el continente americano, con una perfección que apenas seria posible con una imagen satelital.

    Los dibujos parecían narrar una historia, aunque no parecía muy claro.
    Parecían un rey y una reina, siendo adorados por sus súbditos, todo parecía una historia normal, pero al parecer el rey tuvo que dejar las tierras y subir al cielo acompañado de sus dos hijos, un barón y una chica, después de que la reina falleciera.
    Parecia una historia normal de amor, pero no cuadraba donde representaban al rey subiendo al cielo acompañado de sus hijos, tal vez estaba dando algo por alto o malinterpretando las imágenes.

    Dejando de lado el diseño de la habitación, me di cuenta de que el agua estaba demasiado helada y limpia, como si fuera nieve derritiéndose, tenía algo de sentido, porque caminamos kilómetros para llegar aquí, y la ciudad en la que vivimos está realmente cerca de la cordillera de los andes en sudamericanos, es probable que estemos debajo de ellos.

    Siguiendo la búsqueda de pistas, me puse a analizar las escrituras de las paredes, buscando algún código, alguna señal que nos pueda decir como podemos salir de aquí, pero sin éxito alguno.
–C..creo que puedo leer esto– dijo el camaronsin, apartandome para darle espacio para leer –Esta narrando la historia de las imágenes, una pareja de gobernantes, que trajieron dicha y riqueza a su pueblo, pero derrepente murió la reina, dejando sólo al rey, con sus dos hijos.– hizo una pequeña pausa en esa ultima parte – Pero tuvo que huir arriba, por miedo a que sus hijos corrieran la misma surte que su madre– después de leer esto último volteó a verme, y luego a mi hermana, que parecía muy interesada en la fuente – Hasta la fecha aún esperan que sus hijos, los hederedos al trono desciendan para tomar el lugar, que sus padres dejaron, es todo–.

    Eso fue un desperdicio de tiempo, no dice como salir de aqui, y solo me da mas dudas "huir arriba" "desciendan" ¿a qué se refiere con eso? Eran dioses o tal vez alienígenas, o eso pensé, pero me di cuenta de que había visto mucho alienígenas ancestrales y solo estaba siendo paranoico.

    En el arco de la fuente también había algo escrito con la misma letra, y según el piojo decia "La puerta de la reina, La puerta de América".

    Mi hermana que aun parecía curiosa, comenzó a acariciar la pared, como si estuviera buscando algo, hast que llegó a lo que sería América, su tacto al parecer activó algo.

    Los hoyos por donde salia el agua se movieron a las esquinas de arriba de la pared, una de cada lado y detrás de nosotros se formó un pequeño charco de agua, todo parecía estar en movimiento.

    Cuando todo terminó de moverse, un charco de agua se había formado en toda la habitación, excepto por donde estabamos pardos nosotros, pero lo que antes era una fuente, lo que estaba dentro del arco, se movió a algún lugar, dejando un hoyo de dos metros frente a nosotros, ahora teníamos a otro tunel frente a nosotros, y parecía ser la única forma de salir de aquí.

Debajo De Nuestros PiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora