Capítulo V

11 1 0
                                    

Thea P.V.

Luego de cenar, Nathalie y Jace se fueron. Ninguno habló de lo que había pasado anteriormente con Louis; sin embargo, el ambiente estaba tenso y yo no podía dejar de pensar en todo lo que había descubierto. ¿Louis a punto de casarse? ¿Abandonado? ¿En qué momento sucedieron tantas cosas?

Una parte de mi deseaba golpear a mi hermano y a Louis por no haberme dicho nada al respecto, aunque no los podía culpar; todos siempre guardamos secretos e historias que no deseamos que nadie sepa, hasta yo los tengo.

-Louis, soy yo. ¿Puedo pasar?- pregunté afuera del estudio, pero no hubo respuesta alguna.-Voy a entrar.

Cuando abrí la puerta, todo se encontraba en la penumbra. Al encender la luz se dejó ver la enorme habitación; al menos dos de las paredes se encontraban llenos de códigos penales y libros de abogacía. La pared del fondo tenía un enorme ventanal que da al jardín de atrás (ahora se encontraba tapado por una pesada y gran cortina), enfrente a este se encontraba el escritorio de roble, el cual era bastante grande y pesado a la vista. Louis se encontraba "dormido" en uno de los sillones que se encontraban en medio de la habitación.

-Deberías sacar estos sillones, abarcan demasiado espacio ¿sabías?- mencioné agachandome a su lado. Se encontraba con un brazo cubriendo los ojos y su saco lo tapaba como si se tratase de una cobija.- Te vas a resfriar

-No pienso quitar los sillones. Aquí es donde duermo cuando estoy con mucho trabajo y no quiero subir hasta mi habitación.- Dio un suspiro y finalmente se incorporó, yo me senté a su lado.- ¿Ya se fue?

Me limité a asentir.

-Pareces yo cuando mi madre llega a la casa a regañarme, aunque... Nathalie me cae mejor- dije tratando de aligerar el ambiente.- ¿Cuando pensabas decirmelo?

-Hum... no sé, déjame pensarlo ¿nunca? No es algo que me emocione contarle a las personas, Thea. Fue algo que pasó hace unos 8 o 9 años, simplemente dejé de darle tanto valor.

-¡Pero es algo muy importante Louis! Lo que pasó es algo que merece darle valor e importancia.

-Lo fue ciertamente, pero en su momento.- Su tono era firme y frío, pero su semblante no dejaba de ser cálido y tranquilo.- Por si te lo preguntas; sí, estaba completamente enamorado de ella. A pesar de que ella me considerara "indiferente" ante nuestra relación, yo la amaba.

-Es muy probable que lo supiera- mencioné observandolo con una sonrisa, él solo me observo por el rabillo del ojo, confundido.-Cuando dos personas terminan la situación es sin duda alguna muy complicada, como si las relaciones humanas no fueran complicadas de por sí... Estoy muy segura de que ella pudo saber muy bien que la quisiste, tal vez en su momento se enojara y todo eso, pero luego que las cosas se calman uno se da cuenta de la verdad.

-Te me pusiste filosófica... Parece que te hubieran roto el corazón, pequeña.

-Creo que la razón por la que me encuentro aquí es esa-dije con sarcasmo, a lo que Louis reaccionó sentándose rápidamente, para tratar de arreglar lo que había dicho.- No te preocupes, en serio. Todos en algún momento de nuestra vida... somos luz en la vida de otra persona.

-¿Luz?

-Sí, como... una pequeña luciérnaga en medio de la oscuridad. Hay siempre una persona que no importa que tan mal estén las cosas, nos saca una sonrisa; una persona que entra a nuestra vida sin preguntar, reiniciando todo. Ayudando a quitar nuestras cadenas e inseguridades, haciendo que creamos y confiemos de una manera diferente y superior a ninguna otra vez.-Sentía como se formaba en mi una pequeña sonrisa.- Eventualmente se encuentra a una persona que no importa lo raro, malhumorado o que clase de desastre sea uno, lo querrá así. Aún viendo lo peor de uno, no se irá. Cuando esa persona llegue... Aferrate y cuida con tu vida a esa persona y la relación. Ella no era esa persona Louis, esa persona llegara y la vida se encargará de que seas muy feliz.

-¿Destino? Sabes que yo no creo en esas estupideces Thea.

-No debes creer en él para que sea real ¿Me equivoco? Aunque la realidad en sí misma es algo relativo, pero mi punto aquí es... Si es para uno, siempre lo será. Aunque uno tenga miedo y trate de huir de ello, la vida lo pondrá frente a ti. Ire a dormir ya, descansa Louis.

Tal vez nada de lo que decía tenía un verdadero sentido y no eran más que las palabras de una tipa loca, con esperanzas y creencias aún más locas. Pero me recordaba de Alex en todo lo que hacía, decía, escuchaba o miraba, era como si aún estuviese a mi lado, diciendo:

"Definitivamente eres una completa tonta que solo ve lo bueno en todos."

La historia de Louis me había ayudado en parte a darme cuenta como la vida era sin duda alguna una espiral de sucesos y emociones; como de estar en la cima, te puedes caer en unos pequeños segundos; como lo más hermoso podía ser tan increíble y efímero a la vez.

-Lo extraño...- sonreí y me dirigí al jardín a observar las estrellas, el cielo era tan grande y hermoso que parecía que me fuera a devorar en cualquier instante.-Es algo muy estúpido pensar que me escuchas, pero... Hola, ha pasado un tiempo ¿eh? Sé que en este momento estás disfrutando del momento más "feliz" de tu vida, sin mi molestando por allí. Debes de salir, hablar y disfrutar mucho con tus amigos; diría que evites comer o tomar de más, pero sé que no me harías mucho caso. Así que espero que tengas medicina para el estómago y que no te siga dando resacas. No deberías tener relaciones sexuales en ese estado, te arrepentirás luego y no tendrás como arreglarlo.

"¿Yo? Trató de vivir cada día, aún sonrío, digo que me encuentro bien y trato de ayudar a todos, aunque me encuentre mal. Se que te enojarías conmigo si lo superas, me regañarías diciendo que nunca me preocupó realmente por mi. Trato de no faltar a ninguna cita con el doctor, tomar mis medicinas todos los días y me esfuerzo por estudiar mucho. En resumen general: trato de estar bien, aún cuando siento un gran vacío en las noches. Espero que te encuentres realmente bien... Que hagas todos los trabajos a tiempo y que la campaña presidencial este sobre ruedas. Antes de irme me encontré a Meredith y Gabriel, me contaron que te encuentras en una relación, ¡felicidades! Yo... Espero que ambos sean muy felices y a la vez espero que finalmente encuentres ese pilar y amor que tanto has buscado. Solo te daré de consejo que manejes tus repentinos cambios de ánimo y cuando te sientas solo, busques de alguien de confianza. Sentir... No es algo malo Alex, realmente no lo es. Yo desearía poder decir que te odio después de todo, pero soy incapaz de hacerlo. Una parte de mi esta clara de que esas palabras nunca serán pronunciadas por mi, pero se que no te deseo cerca mío, por más que te extrañe. Solo deseaba desearte mucha salud y felicidad ¿estará bien si deseo un poco para mi también? Sé que lo último que te dije fue que no me volvería a disculpar, pero no puedo evitarlo: lo lamento. Dijiste que deseabas un respiro y que no querías saber más de mí; debí ser una molestia, ¿no es así? Yo... lo lamento, en serio lo hago. Gracias por haberme dejado ser tan feliz... En serio espero que te encuentres bien, no puedo decir que esta será la última vez que le hable a la luna como una loca, pero... Tratare de seguir avanzando gatito, al final el mundo me necesita ¿No?

Sonreí mirando el montón de pequeñas estrellas parpadeando; al voltear me encontré con Louis. Su mirada era tranquila y seria, con un movimiento rápido me atrajo a su pecho.

-Debería quedarme con escribir, para la otra. Louis... no respiro.- Ante mi comentario me soltó rápidamente, pero me mantuvo lo suficientemente cerca para poder ver mi reflejo en sus ojos.-¿Qué tanto...?

-Todo.

-Ok, puedo morir de vergüenza en paz.

-Yo no diría eso, aunque no fuí el que fue atrapado en medio discurso. ¿Thea?

-¿Sí?

-Estás en una situación complicada.

-Lo sé, lo sé...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 14, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Algo real y efímero (2018)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora