¿Cuánto te amas?

13 2 0
                                    

Nos han enseñado a medir el amor con detalles y demostraciones físicas... Pero ¿Quién dijo que el amor puede medirse? 

Vamos por el mundo creyendo que tenemos la capacidad de explicar el amor. En el fondo somos consientes de que simplemente surge, aparece de pronto trayendo a memoria nuestra capacidad innata de amar.

Expresar el amor puede ser un total riesgo, he visto amistades destruirse, sueños derrumbarse, planes acabar... Todo por una confesión de amor. Y ¿Que hay acerca de expresarnos amor propio? ¿Que tan importante es? ¡Cuantas veces nos olvidamos de nosotros mismos! 

Si enfrentamos tanto por el amor de alguien mas... Cuanto mas por el nuestro, por la capacidad de cuidarnos, de estar atentos, de darnos detalles, por conquistarnos cada día.

Cuando llegan los momentos duros y lloras solo en tu habitación por la madrugada, es entonces, cuando tienes que tomar fuerzas de donde no hay alguna, y amarte de tal manera que te consueles y te animes a seguir adelante. Finalmente solo nos tenemos a nosotros mismos. 

Entonces, al pasar de los años, cuando emana la esencia de nuestra alma y las muchas experiencias vividas nos permiten un encuentro liberador con nosotros mismos... Es entonces que descubrimos cuanto fuimos capaces de amarnos.

Al llegar a ese día, ruego que tengamos suficiente amor propio, tanto, que incluso en la penumbra seamos capaces de continuar viendo con anhelo el horizonte que se asomará con esperanza de una nueva mañana.

Y aún no habiendo llegado hasta ahí, desde ya puedo decir con la mayor de la certeza que el amor no se trata meramente de cantidad si no de calidad. 


Líneas CruzadasWhere stories live. Discover now