Zarpa de Cristal continuó caminando sorprendida. La habría seguido, pero tenía que ir. Necesitaba ir. Cuando llegó vio a sus compañeros, ya ovillados junto a a roca, agradeció al Clan Estelar y se tumbó también. Su nariz rozó la fría piedra haciendola crisparse. Cerró los ojos.
Frente a ella Un gato con olor a su Clan y a desconocido la ataca, sus compañeros caen y son engullidos por un torrente, ella iba a caer pero se mantiene en pie. Y un viento muy frío hiela el agua, junto con todos los gatos de dnetro.
"Los Clanes en guerra se verán. La traición y la muerte los cegará, pues el enemigo reposa donde menos se espera, El trueno se ahogara, La sombra caera, el río se secará y finalmente el viento se apagará, para dar lugar a otros Clanes que habitará estás tierra"
La voz sonó, después apareció una gata.
-Soy Esmirriada - maulló la gata estelar, su pelaje tricolor recubierto de estrellas
-¿Cómo que otros clanes habitarán esta tierra?- preguntó la aprendiza herizada
-Los cuatro Clanes están llenos por la traición, moriran por ello. Aqui ya no existiran, solo solitarios y proscritos quedrarán
-Entonces... ¿los Clanes van a desparecer?- se le agrandaron las pupilas
-Este no será más su hogar, deben cambiar, quiza sucumban en la ferocidad de la batalla, quizá sobrevivan y encuentren un hogar... pero el trueno se ahogará, la sombra caerá, el río se secara'...
-y el viento se apagará, eso ya lo se... ¿Algo más?
-No pequeña- la nariz negra de la gata se apoyó en su nuca
-Gracias... Los demás curanderos lo saben
-Asi es... pero no comentes esto
-¿Ni a Brisa Escarchada?
-No. Ella es una excelente curandera, pero su deseo es ser guerrera, tu debes ser la verdadera curandera de este Clan. Del Clan del Trueno.
-SI...- masculló
Abrió los ojos. Su mentora estaba allí de nuevo, parecía preocupada. ¿la habría distraído el Clan Estelar por que no querían hablar con ella? ¿De verdad solo porque su deseo fuese ser guerrera no era buena curandera? Se le erizó el lomo. Estaba sola en esto.
Se levantó y comenzó a caminar. En teoría ahora tendría que contarselo a su mentora. Pero eso no es lo que el Clan Estelar cree.
Los gatos escalaron entre las rocas e iniciaron su camino de vuelta en silencio. Zarpa de Cristal se sorprendió al ver que su mentora mostraba el semblante serio y preocupado. ¿habría recibido su propia profecía? ¿sabría que el Clan Estelar la rechaza? No era momento para preguntar.
-Aqui ya continuaremos solas- maulló Brisa Escarchada cuando llegaron al lindero del bosuqe. todos asintieron y se despidieron.
Las dos gatas siguieron bajo los árboles, el viento agitaba las ramas y hojas que susurraban sobre sus cabeza. De pronto la curandera blanca cogió aire y la miró
-¿Te han dicho algo?
-No. Nada claro...
-¿puedes decirme las palabras? ¿contarme lo que has visto' quizá a si descifremos algo
"Los Clanes en guerra se verán. La traición y la muerte los cegará, pues el enemigo reposa donde menos se espera, El trueno se ahogara, La sombra caera, el río se secará y finalmente el viento se apagará, para dar lugar a otros Clanes que habitará estás tierra" esas palabras resonaron en su mente. Estaba muy claro.
-No. Lo sineto...
-¿A que te refieres?
-Si el Clan Estelar hubiera querido nos lo habrñia dicho a ambas- maulló
-¿C-Cómo?- su mentora parecía demasiado perpleja- Necesito saberlo
-Nadie debe saberlo aun. No me han hablado de como evitar lo que viene. Solo vendrá. Es mejor esperar.
Brisa Escarchada la miraba con los ojos llameantes.
Zarpa de Cristal agitó la cola y continuó caminando.
-Nadie debe saberlo, pero yo soy curandera
-Tu corazón reside con los guerreros- maulló ella co o respuesta
-¿Es por eso verdad? ¿eso te han dicho? ¿qué por ello no debo ser curandera?
-¡No!
-Mira Zarpa de Cristal, el mismo Clan Estelar me dijo que cuando mi aprendiz fuera nombrado curandero yo podría unirme a los guerreros. Pero dejo claro que hasta entonces yo sería la curandera- ¡y eso intento!- agitó la cola que surcó el aire veloz.
-Han dejado claro que no lo diga. No lo diré. Quizá cuando esto llegue tu ya seas una guerrera, por eso no debes saberlo.
Brisa Escarchada apretó los dientes
-Bien- aceptó bajando la cabeza on abatimiento- vamos.
ESTÁS LEYENDO
Gatos Guerreros. Peligro inminente. #2 Saga el destino de los Clanes
Fanficaviso que es el segundo libro. #1 Pasos inciertos /ppuede haber spoilers Brisa Escarchada es curandera, el Clan ha sido traicionado, la profecía ha sido entendida, pero aun no hay paz. El último ataque a dejado al Clan debilitado, y los enemigos aun...