Escena 2

11 0 0
                                    

Era lunes, comenzando la semana de octubre (llevaba diez meses de una gran obsesión hacia su maestra), terminaba de desayunar en su casa y alistar muy ordenadamente para lucirse ante su "verdadero amor", ya tenía una foto del grado; la tomó y escrutó a Faith que aparecía de piernas cruzadas, le acarició antes de la repentina voz de su madre desde la otra habitación avisándole que era hora de irse.

Fredd: ¡Ya me voy, madre!- Guardó la fotografía y por última acción se miró al espejo del tocador ordenándose el cuello de su uniforme y salió de su cuarto; ya apunto de abrir la puerta de la sala con la mochila puesta, vino la madre a él y le detuvo-.

Madre: Cuídate mucho, hijo.- Le abrazó, él andaba apurado para poder llegar al colegio a ver a su maestra-.

Fredd: Ya, mamá. Dices que me vaya ya y aquí me tienes sermoneándome haciéndome perder tiempo.- La madre rodeó los ojos-.

Madre: ¡Ash! Discúlpeme, señor enojón... ¿Hiciste la tarea de ayer?

Fredd:- Frunció el ceño.- ¿Cuál tarea?

Madre: Tú me habías dicho sobre unas ecuaciones. No me digas que se te ha olvidado por estar tanto tiempo en el internet.

Fredd:- Se acordó.- Aaah, ya... no, no la hice.- Dijo simplemente-.

Madre: Fredd, tienes que ser responsable por tu cuenta; ya estás en tercer año de bachiller. No siempre estaré sobre ti. Últimamente te estás siendo irresponsable con tus deberes... y como que estás bajando un poco en tus calificaciones.

Fredd: No es mi problema, no explica bien la maestra, eso es todo. Me tengo que ir, adiós.- Salió de la casa-.

Madre: ¡Eso lo hablaremos en la tarde!- Le gritó pero aquel no le hizo caso.- Ese niño tan contestón.- Refunfuñó.- Pero me preocupa que esté bajando y no sé el porqué. Tendré que averiguarlo.

El marcador rojoWhere stories live. Discover now